Nadie como tú - J. A. Redmerski

jueves, 29 de mayo de 2014


Titulo: Nadie como tú
Titulo original: The edge of never
Autor: J. A. Redmerski
Género: Comtempor
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 480
ISBN: 9788408123309
Fecha de publicación: 01-2014



¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo y marcharte para poder seguir hacia adelante?

Revélate, libérate, enamórate, ¡ATRÉVETE! La novela que te mueres por leer.

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?
"Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, 
pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar 
mucho más de prisa y topándote con menos baches en el camino."

Nadie como tú me cautivó desde el principio, incluso antes de que llegara el libro a España. Cuando me enteré de su publicación lo esperaba aun con más ganas. Reconozco que en un principio la portada no me convencía con respecto a la original, pero tras leer el libro cambie totalmente de opinión al ver que la portada refleja una parte importante de la historia. Y aun que pueda parecer un libro largo se lee en un suspiro, porque te mantiene completamente enganchada a la trama desde el inicio. 

La vida de Camrym Bennet no es ni mucho menos lo que una chica de veinte años desearía. No ha conseguido superar la muerte de su novio y su hermano está en la cárcel, y la relación con su mejor amiga -y su novio- no es nada fácil. Un día decide dejar todo atrás y emprender un viaje hacia ningún lugar... solo irse. Alejarse de todo y poder pensar que hacer con su vida. Pero lo que empieza como un simple viaje sin destino hará que conozca a Andrew, un chico que se siente tan perdido y solo como ella. Andrew Parrish tiene veinticinco años, es guapo, muy simpático y me encanta la forma que tiene de tratar a Cam -cuidándola y protegiéndola de los peligros de que una chica viaje sola en autobús-. Viaja a Texas para encontrarse con su padre pero nos oculta algo que iremos descubriendo a medida que la trama avance.

"Le miro los labios, veo cómo le corre la lluvia por ellos, cómo sonríe y se estremece cuando 
las gotas le entran hasta la garganta. Cómo levanta los hombros cuando intenta esconder el rostro, sonriendo, riendo y chorreando. La observo tanto que se me olvida que está lloviendo."

Tanto Cam como Andrew son dos personajes que me encantaron. No es el típico libro que a las primeras hojas los protagonistas ya están "completamente enamorados". No, es una historia que empieza con una bonita amistad entre dos personas que se encuentran perdidas y buscan algo con lo que enderezar su vida. Algo que me gusta mucho en los libros es poder saber cómo piensan y sienten los dos protagonistas. El libro está narrado por capítulos y van alternando a Cam y Andrew. Eso es un punto a favor en el desarrollo de esta historia.
                                                         
"—Quería darte las gracias.
—¿Por qué?
Tras una pausa, Camryn contesta:
—Por todo: por hacerme meter tu ropa en la bolsa de cualquier manera en lugar de doblarla y por bajar la música en el coche para que no me despertara o por cantar canciones de pasas. —Ladea la cabeza y yo hago lo mismo. Entonces me mira a los ojos y añade—: Y por hacerme sentir viva.
Una sonrisa me alegra la cara, aparto la mirada y replico:
—Bueno, todo el mundo necesita que alguien lo ayude a volver a sentirse vivo de vez en cuando.
—No —niega ella con gravedad, y la miro de nuevo—, no he dicho «volver», Andrew; por hacerme sentir viva por primera vez."

La ultima parte de la novela es una gran sorpresa para el lector, ya que no te esperas para nada el giro que da. El final es bastante cerrado aunque la autora ha escrito otro libro por lo tanto, habrá que esperar -y que lo publiquen aquí- para saber si es tan bueno como este y como continúa.

En resumen, un viaje que comienza en un autobús pero que se convierte en una historia de amor preciosa. Preparaos para sufrir y llorar pero sobre todo disfrutar y enamoraros. Es un libro especial, de esos que una vez terminas no puedes quitártelo de la cabeza y rememorarlo una y otra vez. Así que, ¿os lo recomiendo? !!Por supuesto!! 



    ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece leerlo? Contadnos...










11 comentarios:

  1. Lo lei hace unos meses y, aunque, no me disgusto del todo tampoco me parecio una maravilla. Creo que se entretiene demasiado en detalles que no tienen importancia como canciones y luego con el tema realmente importante lo pasa por alto y de puntillas en vista a una hipotetica segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya se sabe que para gustos colores.A mi por ejemplo el tema de las canciones es una de las partes que mas me gustaron (me encanta todo lo que tenga que ver con la musica) y la historia me ha gustado mucho.

      Gracias por pasarte, un beso ^_^

      Eliminar
  2. Hola
    la verdad es que me gustó bastante este libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te gustara, un beso
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que esta historia no me llama mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para otra será, no a todos nos gustan los mismo libros jeje
      Un beso

      Eliminar
  4. No lo he leido! pero en cuanto tenga oportunidad creo que le dare una oportunidad!
    Precioso blog :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola!! Pues a ver si tienes oportunidad de leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  6. A veces uno intenta con toda la fuerza que posee no seguir agregando libros a la eterna lista de ''por leer'', pero reseñas como éstas rompen las reglas.

    Me lo apunto y de paso me quedo por aquí.
    Saludos(;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues espero que puedas leerlo y de verdad no te decepcione ya que te he picado un poco con mi reseña. Si lo lees ya me pasare a leer tu reseña.

      También nos quedamos por tu blog.
      Un beso y gracias por comentar ^_^

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.