Los diarios secretos de Miranda - Julia Quinn

sábado, 1 de noviembre de 2014



Titulo: Los diarios secretos de Miranda
Serie: I Bevelstoke
Autor: Julia Quinn
Genero: Romántica histórica
Editorial: Titania / Urano
Páginas: 352
ISBN:  978-8492916030


A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Siempre empiezo un libro de Quinn muchas ganas y altas expectativas, porque aún no he leído algo de esta autora que no me haya gustado. Los diarios secretos de Miranda no ha sido diferente... ¡Julia siempre es un acierto!


Miranda, huérfana de madre y con un padre más pendiente de su trabajo que de ella, tiene claros sus sentimientos desde que era una niña, está enamorada de Turner, el hermano mayor de su mejor amiga. No es un enamoramiento pasajero ni que se pierde con el tiempo, Miranda ama a Turner y nada puede hacer que eso cambie porque para ella sencillamente es un hecho. Lo ha visto casarse enamorado y aún así con el corazón hecho trizas ha amado a Turner con todos los pedazos.

Turner siempre ha sido un chico alegre, divertido, agradable, un perfecto caballero, pero su matrimonio ha sido para él lo peor que le ha pasado en la vida. Se vuelve un hombre, como nos dice la sinopsis y a falta de encontrar palabras mejores para describirlo, hosco y solitario. Para él Miranda es parte de su familia, ni siquiera recuerda cuando fue la primera vez que la vio o en qué momento empezó a ser parte de su vida, simplemente siempre estaba allí junto a su hermana.

La historia de nuestros protagonistas se remonta a la fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Miranda, Olivia y su hermano gemelo Winston. Tras la fiesta Turner acompaña a la pequeña Miranda a casa y durante el trayecto decide que ella es una niñita muy interesante y apenado porque todos la consideren fea a pesar de que solo tiene diez años le promete que en el futuro las cosas serán diferentes, que únicamente le hace falta crecer.

Muy equivocado no andaba nuestro protagonista, Miranda se convierte en toda una dama y aunque atractiva a su manera no entra en el canon de belleza de la sociedad, ese papel recae sobre Olivia. Por ese motivo y porque a Miranda le cuesta conocer a gente nueva, su mejor amiga decide que lo mejor es emparejarla con su gemelo Winston, que además está realmente interesado en ella.

No considero que haya realmente un triangulo en el libro, la historia de nuestros protagonistas se desarrolla al margen de las maniobras de Olivia por emparejar a su gemelo y su amiga. Turner y Miranda, a veces con encuentros fortuitos y otras veces con encuentros deliberados, avanzan su relación. Ella sabe que él está sufriendo por el fin de su matrimonio e intenta entender su comportamiento en muchas ocasiones, pero ver cuanto ha cambiado le hace plantearse si realmente sigue enamorada de este nuevo Turner. Él va descubriendo a Miranda encuentro tras encuentro, sintiéndose celoso de las artimañas de Olivia sin llegar a comprender porqué y sin poder evitar encontrarse con ella.

Al final sus encuentros traen consecuencias y, debo decir, Turner no se comporta del todo como debería. De hecho en ocasiones sus comportamientos dejan bastante que desear aunque luego recapacite. Por su parte Miranda toma las riendas y decide qué es lo mejor para vivir su futuro sin Turner.

En general es una historia preciosa con un final... no lo voy a decir, mejor lo tendréis que leer :P. Como siempre, los personajes, tanto principales como secundarios, y la ambientación es maravillosa. Para mi Julia Quinn siempre es una opción acertada para leer un buen libro.




1 comentario:

  1. De Julia Quinn no he leído nada ni tampoco soy lectora de romántica histórica pero hace poco que estoy pensando en probarlo, me apunto la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.