Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

lunes, 19 de enero de 2015

Título: Alianzas
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
ISBN: 9788444150659
Páginas: 632


Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...
Libro 1 de la trilogía Cuentos de la luna llena

¿Por dónde empezar con este libro? Hacía tiempo que no leía un libro de fantasía que me enganchara tanto. Hay traiciones, lucha, amor, pero sobre todo trata de la amistad y la lealtad. La historia de los personajes y la forma de narrar de las autoras ha conseguido mantenerme enganchada de principio a fin. ¡tres días me ha durado! y porque no podía leer más que por las noches. Vamos, que lo he devorado. Alianzas es de esos libros que aun después de terminarlo sigues pensando en él y en sus personajes. Pocos libros consiguen eso, y este lo ha hecho.

Empezar el libro y leer este maravilloso prologo es sencillamente sublime, perfecto... la forma en que está narrado te transporta a ese mundo de fantasía que Iria y Selene han creado para nosotros.
«Lo malo y lo bueno de los cuentos es que nos hacen soñar con que algún día se harán realidad. No sabemos si realmente las princesas de las que hablan existieron o no, si los amantes furtivos pueden tener finales felices o si las brujas son tan malvadas como pueden parecer, pero queremos creerlo. Al final, sin embargo, son una mera distracción para enfrentar una realidad más cruda: las brujas son reinas, las guerras no se terminan con un beso de amor y las princesas encerradas, si las hay, terminan siendo princesas muertas a las que ningún joven príncipe puede rescatar. El mundo real nunca es como dicen los cuentos.»
Alianzas es más que un libro, es un historia de personajes en la que cada uno nos cuenta su versión, como lo viven, sienten y sufren. Como dice la sinopsis "Erase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabia contar historias" pues así, de historias es como estas dos autoras nos llevan a lugar mágico donde humanos y féericos están enfrentados en una guerra cruel.

Vamos hablar un poco de los personajes, ¿por dónde empezar? No me gusta spoilear en las reseñas, asi que vamos por partes. Mab de Lothaire, cruel y malvada, es la reina de las hadas y quiere formar una alianza con el reino de Veridian y para ello Fay, la princesa elfa se verá obligada a contraer matrimonio con Seaben de Lothaire, el heredero e hijo de Mab. Un compromiso que ninguno de los dos quiere pero que no les queda más remedio que aceptar. Así empieza todo, Fay viaja a Lothaire con su prima Eirene como única compañía de su familia. Eirene es la princesa de Nryan, pero vive con sus primos en Veridian desde que su madre murió y su padre la obligó a irse. Después de la boda de su prima tiene pensado regresar a su reino, pero su padre no le pondrá las cosas tan fáciles. Drake es un trovador que busca algo que se encuentra oculto en el castillo de Lothaire y para entrar se acercará a la princesa Eirene aparentando ser alguien que no es. Otros personajes que también tienen mucha importancia en la historia son Lowell, el mejor amigo de Seaben, y Chryses, que antes era un hombre y por un hechizo está condenado a vivir siendo un lobo.

Fay al principio parece un personaje frio y sin personalidad, y a veces infantil. Había momentos que no podía con ella, es más, creo que a ratos llegué a odiarla. Pero a medida que la conoces llegas a entender como se siente y porque hace lo que hace. Creo que os sorprenderá. Todo lo contrario con Eirene, ella simplemente ¡¡me encantó!! es una princesa que no quiere ser princesa, le gusta la libertad y disfrutar, vivir su vida sin reglas y sin compromisos, pero al mismo tiempo es consciente de que en algún momento tendrá que aceptar las responsabilidades que su cargo de princesa conlleva. Con Drake tenía sentimientos encontrados, no me terminaba de convencer, todo lo que hacía me parecía sospechoso y con un motivo oculto, y por ultimo Seaben (mmm quiero un príncipe así para mí, por favor xD) en un principio puede parecer un arrogante, sin sentimientos y que solo hace lo que su madre le dice este él de acuerdo o no, pero a lo largo del libro veréis ese gran cambio en él y... que decir, os enamorará seguro!!
«¿Tan difícil es comprender que me importa lo que pueda pasarle? ¿Que el mi importa, a pesar de todo? A pesar de que es una obligación, una imposición, algo de lo que no puedo huir. Es bueno. Es bueno conmigo. Me gustan nuestros juegos y su sonrisa y su manera de reprimir las carcajadas. Nos medimos con la mirada, con el desafío pintado en los ojos. Esta vez el perdedor será el primero que aparte la vista, aunque nadie haya dictado las reglas de una nueva apuesta. —Mantenerme en la ignorancia no es protegerme— replica. Yo ni siquiera hago ademan de apartarme, aceptando el reto de sus ojos y alzando la barbilla para demostrarle que no dejaré que gane esta discusión. —Haré cuanto sea necesario para que estés bien. Su boca se entreabre con suavidad y soy capaz de percibir que algo cambia en su mirada cuando coge aire. Parece turbado, pero solo es un segundo. Al instante siguiente entrecierra los ojos con la misma expresión del que necesita respuestas de lo inexplicable, y después...»
En cuanto a los personajes que mas me han gustado sin duda han sido Seaben y Eirene, sobre todo sus momentos juntos, sus apuestas, sus miradas... que aun siendo los personajes que mas difícil lo tienen, nunca se rinden y luchan hasta el final.  Siempre juntos y unidos por una bonita amistad ¿o algo más?. Lo dicho, creo que esta pareja dará mucho que hablar en los siguientes libros. 
«Tú eres mi respuesta correcta. »
Otro de los puntos fuertes de la novela son los distintos POV´s de personajes. Adoro saber de propia voz que sienten cada uno en cada momento y de eso hay mucho en este libro. Fay, Seaben, Eirene, Drake y alguno más nos contaran como se sienten y como viven esta historia... su historia.
En definitiva, Alianzas es una gran lectura con una historia muy bien contada que merece la pena que le deis una oportunidad. Con unos personajes muy elaborados y con una trama bien narrada y original. Estoy deseando conocer algo más de este mundo de fantasía. Espero con ganas ese segundo libro, Encuentros, que parece que para Mayo lo tendremos ya.

A mi me ha encantado, y vosotros 
¿Lo habéis leído? Comentad.







13 comentarios:

  1. Hola :D Desde que escuche hablar un poquito del libro quería leerlo, porque tenía muy buena pinta. La verdad es que no he encontrado una crítica mala, y quieras que no, eso le da un plus y garantía de ser un libro que vaya a leer si o si. Muy buena reseña, me ha encantado tan detallado todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ lo he visto mucho por las redes y en alguna librería, pero la verdad que su tamaño y que no sea un libro único me hecha bastante para atrás...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo adoré este libro, me sorprendió un montón y no dudé en ponerlo como una de las mejores lecturas del año pasado. ¡Me encantó! Estoy muy de acuerdo contigo con respecto a los personajes, me encanta saber los diferentes puntos de vista que las autoras jueguen con ellas cada dos por tres me pareció algo que beneficiaba mucho la lectura. Eirene es genial y Seaben es... puff... Seaben <3

    Estoy deseando poder hincarle el diente a su segunda parte. ¡Qué ganas! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :D

    Me alegra mucho que te haya gustado. Y sí, es un libro genial. Estoy deseando leer su segunda parte, menos mal que tampoco tendremos que esperar mucho. Al principio me gustaba mucho Drake pero es que Seaben, SEABEN *_____________* Yo también quiero un príncipe así, pls.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Ese es un libro que me llama mucho, me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo :( cuanto más lo veo, más lo quiero. Espero poder hacerme con él pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. hola! madre como estais todas con el libro y yo que había pasado la verdad pero no veas las ganas que me están entrando!! voy a acabar leyendomelo casi seguro, besotes!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar muy bien de él, y me gusta mucho la fantasía, puede ser que le de una oportunidad.
    Yo también me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, a este libro ya lo había visto por algunos blogs, pero sólo leí una reseña.... Aunque en su momento me gusto, leyendo la tuya me hace querer hacerme con el libro.
    Pero por ahora lo dejó pasar, estoy hasta rl cuello de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de poder leer este libro, han hablado tan bien de el y me atrae bastante la sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.