La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau

lunes, 27 de enero de 2014

Título: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Páginas: 256Publicación: 2011Editorial: EspasaCategoría: Narrativa contemporánea
ISBN: 9788467037135

Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas  para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.



«El año pasado, en noviembre, un libro me salvó la vida. Sé que suena inverosímil. Algunos considerarán exagerado, o incluso melodramático que diga algo así. Pero eso fue justo lo que ocurrió. No es que alguien me disparara al corazón y la bala se quedara milagrosamente incrustada en las páginas de una gruesa edición en cuero de los poemas de Baudelaire, como sucede en las películas. Tampoco tengo una vida tan excitante»


Conocí este libro gracias a mi compi de blog San (cuya reseña de Me encontrarás al final del mundo —del mismo escritor— tenéis aquí). Me llamó la atención por su preciosísima portada pero tras leerlo he de decir que el libro es tan bonito y genial como la portada (o más si cabe) y que me alegro muchísimo de haberlo leído y haber descubierto a Nicolas Barreau.
La sonrisa de las mujeres es un libro cortito y muy fácil de leer. Es una historia de amor con enredos, malentendidos y mucha magia. La historia transcurre en Paris y eso ya crea un ambiente mágico, de sueños…pues Paris es la ciudad del amor ¿no?

Aurélie, nuestra protagonista femenina, es una joven que trabaja como cocinera en un pequeño restaurante de Paris. Su vida no es fácil; ha perdido recientemente a su padre y su novio la ha dejado por otra mujer. Aurélie es tímida, alegre y le gustan los pequeños placeres de la vida y los pequeños detalles. Esto me ha recordado tanto a Amelie… (si, todo lo francés me recuerda a Amélie, tengo un problema xD. Pero aquí el nombre de ellas se parece. Bueno, igual soy yo y mi obsesión xD).

«Los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurre en ellos»

Por otro lado tenemos a André, que trabaja en una pequeña editorial parisina y que se enamora de Aurélie. Me es muy difícil hablar de él sin soltar ningún spoiler que pueda ser importante pero solo diré que André no es el hombre perfecto, ni mucho menos. Tiene muchos defectos pero haría cualquier cosa por enamorar a Aurélie aunque eso le conlleve algunos problemas.

Lo que más me ha gustado de la historia es que es mágica. Es una historia de amor de las que acaban bien pero he sentido que no me he aburrido leyéndola.  Y que el amor surja gracias a un libro me ha encantado, y todas las casualidades (o ¿el destino?) que hacen que Aurélie y André se conozcan.

Este libro está escrito de manera sencilla pero Nicolas Barreau da muchos detalles de la ciudad de Paris: sus barrios, sus paseos, sus tiendas… (¡¡quiero ir!!) y perfila muy bien a los personajes, los llegamos a conocer a todos bastante bien y conocemos sus gustos, lo que odian y como es su día a día.

En definitiva, un libro que os recomiendo muchísimo y al que espero deis una oportunidad porque seguro que os enamora tanto como lo ha hecho a mi. 




  

11 comentarios:

  1. Este es mi libro favorito de este autor. Me pareció dulce y muy sencillo pero te deja con una sonrisa en la boca.
    Además, la ambientación es preciosa y no puedes parar de imaginarte caminando por las calles de París! <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer sus otros libros pero este ha dejado el listón muy alto la verdad! :)
      Gracias por pasarte! Besoooos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. París, libros y amor *.*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación perfecta! Espero que lo hagas pronto! :D

      Eliminar
  3. Aun no he leído nada de este autor, y eso que lo tengo pendiente desde hace mucho ^^ A ver si me pongo pronto con el jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lees este o cualquiera de sus libros pronto!!
      Muchas gracias por pasarte!! Besoooos :D

      Eliminar
  4. Aún no tengo la oportunidad de leerlo, aunque me llama bastante la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor pero estaba pensando en pedirle algo de él a la editorial, ahora estoy más convencida de hacerlo ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña te haya convencido de hacerlo jejeje. Espero que puedas leer algo de él pronto :DD

      Eliminar
  6. Hola!!

    De todos los libros del autor este es mi favorito!! Me pareció una historia de amor preciosa y la verdad es que el final me dejó con una sonrisa en la boca.
    Además está ambientado en un lugar que me encanta: París, así que es otro punto a su favor.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.