Autor: Isabel Allende
Título: El amante japonés
Género: Contemporánea
Editorial: Plaza & Janés
Fecha publicación: 05/2015
Páginas: 352
Precio: 21,90 €
ISBN: 978-8401015724
Web Me Gusta leer || Ficha de El amante japonés en la web
La nueva novela de Isabel Allende.
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.
A pesar de tener ya veintiún libros publicados, es el primer libro que leo de Isabel Allende. Tenía muchas ganas de probar algo de esta autora y tanto el título como la sinopsis me atraían mucho. Sin duda, ha sido un grata sorpresa y un a lectura maravillosa... de la que no puedo decir más que cosas buenas.
El amante Japonés nos cuenta la historia de Alma Belasco, que a sus setenta y ocho años decide que es hora de abandonar la casa familiar en Sea Cliff e irse a vivir a Lark House, una residencia para gente mayor, donde cada uno es libre de ir y venir a su antojo. Allí conoce a Irina Bazili, una chica de veintitrés años a la que Alma contrata como asistenta para que la ayude y entre las dos se creará una asociación mutua que con tiempo se convertirá en una hermosa amistad. Para Irina, la cual no tiene familia, la señora Belasco se convierte en alguien muy importante en su vida.
Alma es una mujer solitaria que vive en Lark House con las única compañía de su gato Neko, y las visitas de Irina y su nieto Seth, que la últimamente la visita con frecuencia (sobre todo porque se siente atraído por Irina). Después de un año junto a Alma, Irina empieza a sospechar que ella podría tener un amante, puesto que de un día para otro le daba por desaparecer unos días sin dar señales y de pronto reapareceía tan feliz. También, una vez por semana recibía una caja con gardenias y un sobre con una carta. Desatando la curiosidad de Irina y Seth, que decidieron averiguar sobre el supuesto amante de Alma. Así llegaron hasta un nombre, Ichimei Fukuda.
Alma es una mujer solitaria que vive en Lark House con las única compañía de su gato Neko, y las visitas de Irina y su nieto Seth, que la últimamente la visita con frecuencia (
«Sólo vivían para el encuentro del día, no había mañana ni ayer, sólo importaba ese cuarto insalubre con su ventana atascada, su olor a moho, sus sábanas gastadas y el ronquido perenne del aparato de ventilación. Sólo existían ellos dos, el primer beso anhelante al cruzar el umbral, antes de echar llave a la puerta, las caricias de pie, el despojarse de la ropa, que quedaba tirada donde cayera, los cuerpos desnudos, trémulos, sentir el calor, el sabor y el olor del otro, la textura de la piel y del pelo, la maravilla de perderse en el deseo hasta la extenuación, de dormitar abrazados por un momento y volver al placer renacido, a las bromas, las risas y las confidencias, al prodigioso universo de la intimidad.»
La historia en este libro corre en varios tiempos, desde el presente de Alma en Lark House, alternando con los recuerdos desde que, con tan solo ocho años llegó a vivir con sus tíos en Sea Cliff. Allí conoció a los dos hombres de su vida, Nathaniel e Ichimei, su primo y el hijo del jardinero respectivamente. Durante todo el libro vamos avanzando por la vida de Alma... año tras año, descubriendo su historia. Isabel Allende narra detalle a detalle de una forma natural y sencilla consiguiendo mantener en todo momento la atención en la historia, haciéndonos desear y querer saber más de cada uno de los personajes, porque cada uno tiene su historia, y poco a poco la iremos descubriendo. A través de recuerdos y cartas del pasado nos abriremos paso en los recuerdos de Alma. Familia, secretos, amores imposibles, prejuicios y mucho mas encontraremos en este increíble libro.
En definitiva, El amante japonés, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, con una trama profunda y llena de detalles que nos hacen reflexionar sobre los prejuicios, la presión social de las razas y el miedo al que dirá la sociedad. Con unos fantásticos personajes y una historia que nos robará el corazón. Simplemente maravilloso. Sin dudas, una lectura que os recomiendo.
A mi, me ha ENCANTADO
¿Lo habéis leído? Contadnos... Nos gusta leer vuestros comentarios.
Patry
*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar*
Lo tengo pendiente y creo que me va a encantar :D
ResponderEliminar¡Hola! Todavía no he probado a esta autora y aunque pones el libro muy bien, no creo que lo lea (al menos de momento).
ResponderEliminarSaludos ^^
Hola!
ResponderEliminarYo tampoco he leído nunca un libro de Isabel Allende, pero hace tiempo me regalaron un libro con la portada de este libro y me llamó mucho la atención. De momento no lo leeré, pero en un futuro tal vez me haga con él.
Besitos
Hola :)
ResponderEliminarEl otro día le vi y me llamó la atención así que tal vez le de una oportunidad.
Besos.
¡Hola! :)
ResponderEliminarYo tampoco he leído nunca nada de Isabel Allende y mira que tiene un montón de libros que tienen muy buena pinta. Por lo que dices este seguro que me gustaría, así que va a mi lista :)
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero realmente no sé por cuál título empezar xD Éste libro en concreto tiene una sinopsis especial y parece una lectura diferente, así que quién sabe...a lo mejor decido empezar por este :3
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarLo vi hace nada en una librería y aunque apenas he leído casi nada de la autora, me dije: este tiene que ser mío. Es que la portada y el título me llamaban demasiado. No he leído ni reseñas ni sinopsis, pero sólo viendo la puntuación... ¡que ganas!
¡besos!
Isabel Allende no es de mis escritoras preferidas asi que voy a dejar pasar este libro.
ResponderEliminarSaludos
Hola, lo tengo pendiente. Hace mucho tiempo que no leo nada de Isabel Allende. A ver si me animo con éste.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo soy de las tuyas, aun no he probado nada de esta autora, y mira que me han hablado maravillas de ella, esta pinta muy bien, pero me han recomendado otros que creo que disfrutaré más, aun así me lo apuntaré, besos
ResponderEliminarHola, esta es una autora que me fascina cada vez que publica una nueva novela, aún no he leído esta pero creo que lo haré pronto.
ResponderEliminarUN beso.
Hola, pues no he leido nada de la autora aunque me llama mucho y espero leer algo suyo en breve
ResponderEliminarbesitos
La verdad es que no me termina de llamar.
ResponderEliminarUn beso.
Me lo apunto para que sea de mis próximas lecturas!! Muy buena entrada!!
ResponderEliminarBesos y nos leemos!!
Hola :)
ResponderEliminarAún no he leído nada de la autora pero quiero hacerlo ya que tengo en casa un libro suyo. Con este libro en concreto no sé si me animaré y eso que a ti te ha gustado xD
Saludos.
C.L. me lo recomendo...y como me tienen q volver a llamar,despues de leer tu reseña,le dare una oportunidad
ResponderEliminarBesitosss
¡Hola!
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado porque me llama mucho y es una autora que me encanta >.<
Besos!
Me llama muchísimo desde que supe de su existencia.
ResponderEliminarUn saludo!
Holaaa.
ResponderEliminarA mí la verdad no me llama mucho en este momento, pero no lo descartaría para más adelante. Puede que en otro momento me guste.
¡Saludos!
Hola!! tenía ganas de leer una reseña de este libro porque me daba curiosidad. Yo tampoco he leído nada de Isabel Allende pero sabiendo que trata un poco la cultura japonesa pues me interesaba saber qué tal estaba y veo que te ha gustado. me lo apunto
ResponderEliminarBesos
Hola! hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora y ya va siendo hora. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos :*