La guarida del leon - Christine Feehan

lunes, 6 de julio de 2015

Título: La guarida del león
Título original: Lair Of The Lion
Autor: Christine Feehan
Genero: Fantasía, romántica.
Editorial: Urano
Sello: Titania
Colección: Titania luna azul
Páginas: 384
ISBN: 978-84-92916-92-4
Precio: 18,00€
Precio ebook: 5,99€
Fecha publicación: 06/07/2015

La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.




Erase una vez un valle encantado donde el poderoso don DeMarco vivía. Se decía que el don podía controlar a las bestias, se decía también que no era humano y se sabía que quien lograba entrar en el valle nunca salía. Y si conseguían volver atrás, jamás volvían a ser los mismos. Los rumores sobre el don y sus propiedades eran infinitas, pero a pesar de todo nuestra bella Isabella lucha, persiste y al final consigue llegar al palazzo del don, un lugar donde nunca nadie había logrado llegar.  Su llegada desata esperanzas, sueños, rencores, celos… y una antigua maldición arraigada al valle. La gente del don tiene la seguridad de que Isabella ha llegado para salvarles, ¿pero a qué precio? ¿Estará dispuesta a entregar su vida para salvar a esa gente?

Nuestra historia comienza con Isabella atravesando un duro camino para llegar al palazzo del don, ella es muy consciente de todos los rumores, ha crecido escuchando cada uno de ellos y a pesar de todo decide arriesgarse. Necesita hablar con DeMarco para pedirle que salve la vida de su hermano y ella a cambio hará lo que él le pida.

“Eso no es posible. Vos sois la elegida. Los leones lo saben. Ellos siempre lo saben.”

Nicolai DeMarco sabe que Isabella quiere llegar a él, sabe que es peligroso porque cuando la vea querrá hacerla suya, sabe que es especial. No había consentido que ninguno de los emisarios que ella había enviado con anterioridad llegase al palazzo y a pesar de que sabía que tampoco debería dejarla llegar, lo hace. Con las consecuencias que ello conlleva.

Nuestra bella es una persona decidida, con sus metas claras y que siempre ve lo bueno de las personas. Aunque las personas la traten mal o le jueguen malas pasadas, siempre sabe entender el motivo que les lleva a hacerlo y perdonarles. Eso consigue que se gane el cariño de muchas personas y también su ayuda. Tiene mucho coraje y es capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que ama, por eso acepta casarse con el don a cambio de que este salve la vida de su hermano.

Nuestra bestia, Nicolai está acostumbrado a vivir en soledad a pesar de tener multitud de sirvientes y un pueblo que le quiere. La maldición que recae sobre su familia afecta a su apariencia y a todos los que le rodean, pero sobre todo a él. Su infancia está marcada por un acontecimiento traumático que dejó una gran huella y el amor correspondido que empieza a sentir por Isabella es lo que consigue avivar su vida. 

Los personajes secundarios tienen gran peso en la historia, Sarina y Betto los más ancianos y fieles sirvientes, Rolando Bartolmei y Sergio Drannacia los capitanes de Nicolai y sus esposas Theresa y Violante. También juega un papel importante Francesca, una misteriosa muchacha que hasta casi el final del libro no sabemos realmente quién es, o si realmente es alguien. Ya que nadie habla nunca de ella. 

La guarida del León es una nueva versión de la bella y la bestia, más adulta, más oscura mucho más peligrosa y muy excitante. Todos los personajes están bien definidos y tienen su carácter y su trama exquisitamente logrados. Cuando crees que sabes lo que va a suceder, la historia da un giro. Nunca decae y siempre te mantiene alerta. Vives con Isabella el miedo y el temor de no llegar a confiar en nadie, no sabes si realmente cuenta con algún aliado o si simplemente todos están aparentando que así es. 

— ¿Qué clase de animal emite ese sonido?
—Un león por supuesto. Están por todas partes en el valle, y en palazzo. Son los guardianes de nuestra famiglia. Nuestros guardianes y carceleros.

No sabía que esperar de la historia, es el primer libro que leo de la autora y tampoco conocía su forma de escribir y narrar. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, a pesar de ser una historia compleja, llena de artimañas y una gran cantidad de personajes, cada uno con su propia historia dentro de la principal, no me he perdido en ningún momento. Ni si quiera con los nombres de los personajes menos recurrentes, que esos siempre suelen bailar en la mente. Ha sido una lectura ágil a pesar de lo pesado (en el buen sentido) de la historia y la verdad es que llegas a sentir maravillosamente la ambientación.

Me gustaría hablar muchísimo, pero no quiero estropearos todas las sorpresas, las historias, los misterios… que guarda el libro. Me encantaría que lo descubráis vosotros y disfrutarais de la lectura tanto como yo.

En definitiva La guarida del león es una novela adulta, oscura, peligrosa, excitante. Con una ambientación que me ha enamorado y unos protagonistas extraordinarios acompañados por unos personajes secundarios maravillosos. Sin duda la recomiendo y si la autora decidiese seguir escribiendo sobre el valle, el palazzo y sus habitantes, correría a la librería a por el libro. Amareis a los leones ;).


Sandra
Gracias a Urano por la colaboración.

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a pesar de todo lo que dices del libro, a mi no me llama la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! Tiene una portada muy bonita, pero como que no me llama mucho la atención por el momento, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estoy esperando ansiosa por este libro. Feehan es de mis escritoras favoritas y ojala pronto pueda conseguirlo.

    Te sigo y te invito a mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pintaza tiene!
    Apuntadisimo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro suena fabuloso así que me encantaría leerlo pronto, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios libros pendientes de esta autora :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Al principio no me llamaba demasiado, ya que La Bella y la Bestia es de mis cuentos favoritos y no quería que se empañara la imagen que tengo de él. Aunque tras leer tu reseña he de reconocer que tengo unas ganas locas de hacerme con él y leerlo *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero ha despertado mi curiosidad. Quizá algún día lo lea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer, sigo a la autora y ni sabía que salía libro suyo nuevo O.O

    ResponderEliminar
  12. Que bueno se ve ezte libro,tengo que leerme algo de ella, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :) No tiene mala pinta, y eso que a mi lo romántico muchas veces me chirria, pero parece que en esta ocasión no será así. Probablemente le de una oportunidad en algún momento cuando mi eterna lista de pendientes baje. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Uooh no la conocía, pero sin duda me la apunto, me ha atrapado el libro, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero tengo bastantes ganas de leerlo, ahora que he visto la reseña. Parece interesante y si tanto te ha gustado... *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que quiero leer algo de la autora pero su saga es muy larga por lo que no sé el orden de lectura :(
    Me informaré y la leeré porque me llama la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A éste le tenía ganas desde hace un tiempo. Si puedo, lo leeré.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le eché el ojo hace tiempo, pero después de leer tu reseña creo que me animaré, porque me has dejado con muchas ganas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me lo apuntó, no lo conocía y eso que la autora es una de mis favoritas. Muchas gracias por el descubrimiento, porque sin dudas me haré con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No tenía ni idea de qué iba esta histgoria, la verdad. Tengo un libro de la autora por casa, así que me voy a poner para ver qué tal, y si me gusta seguro que también me hago con este, que pinta muuuuy interesante♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Parece un libro muy entretenido, seguro que pronto lo leere. Gracias por la recomendacion, enhorabuena por los 500 seguidores ya tienes una mas. Te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.