Escrito con la sangre de mi corazón (Outlander #8) - Diana Gabaldon

miércoles, 5 de agosto de 2015

Titulo: Escrito con la sangre de mi corazón
Autor: Diana Gabaldon
Género: Novela Histórica, Romántica
Editorial: Planeta internacional
Páginas: 1040
ISBN: 978-8408138372
Precio: 25,90 €
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2015

Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…
Libro 8 de la saga Forastera (Outlander)
Hoy os traigo la reseña de una novela que esperaba con muchas ganas. Escrito con la sangre de mi corazón, es el octavo libro de una larga saga, Forastera. Seguro muchos ahora la conocéis por Outlander gracias a la serie de TV que actualmente hemos podido ver en España.

Nada más terminar de leerlo pensé ¿cómo voy hacer yo esta reseña? porque no es nada fácil resumir en pocas palabras las 1040 páginas de este libro y si además hablamos de que es una de mis sagas favoritas, pues como veréis, es muy complicado. Siempre que empiezo uno de sus libros tengo sentimientos encontrados, por una parte quiero leerlo rápido y terminarlo pero por otra quiero hacer que dure y así poder disfrutarlo por más tiempo. Si habéis leído los siete primeros libros no creo que necesitéis mucha insistencia de mi parte para decidir si continuar la saga o no… pero si os quedan dudas, seguid leyendo. 

Cuidado. SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

La historia de Claire y Jamie continúa donde lo dejamos en el séptimo libro, Ecos del pasado. Claire acababa de enterarse de que el barco en el que Jamie y Jenny viajaban a Filadelfia, naufragó, dándolos por muertos a los dos. John Grey por la amistad que le unía a Jamie decide casarse con Claire para protegerla de un posible arresto por espía. Su matrimonio en un principio era un simple acuerdo, pero una noche de borrachera y por el dolor por la pedida de Jamie, acaban consumando su matrimonio. Este hecho marcará desde el inicio la trama de esta nueva novela, ya que Jamie no está muerto como ellos pensaban y cuando se entere de lo que realmente ocurrió entre su amigo y su mujer se va liar una muy gorda jeje 

Otro de los secretos que está a punto de salir a la luz es que William Ellesmere, hijo adoptivo de John Grey, descubrirá que en realidad es el hijo bastardo de Jamie Fraser, y cuando William se entere no le va gustar ni un poquito. Se sentirá engañado, y que no pertenece a ningún lugar, el mundo que conoce y creía real hasta ahora se vendrá abajo tras toda una vida de mentiras. Tengo que decir sobre Willie… que lo adoro!! y me da mucha pena cuando todo sale a la luz (quiero darle un abrazo muy fuerte)

También otro personaje, que como en libros anteriores fue ganando protagonismo es Ian, el sobrino de Jamie. En este libro Ian se enamora de Rachel, una cuáquera con la que querrá casarse pero su pasado como Mohawk no se lo pondrá nada fácil. Estoy completamente enamorada de este personaje, ya que prácticamente lo vimos crecer y madurar hasta convertirse en el hombre que es ahora.

«—El viaje de tu vida sigue su propia senda, Ian —dijo—, y no puedo compartir tu viaje, pero puedo caminar a tu lado. Y lo haré.»

Mientras, Bree y Roger, el siglo XX, tendrán que superar una terrible situación cuando su hijo Jem es secuestrado y todo indica que le hicieron viajar en el tiempo. Para intentar recuperar a Jem, Roger, con la ayuda de su antepasado Buck deciden ir tras él a través del tiempo… pero ¿Qué pasaría si os dijera que las piedras les llevan a otra época anterior a Jamie y Claire? Y si… ¿Allí se encontraran con un personaje inesperado? (aquí es cuando empiezo a fangirlear un poco porque no me lo esperaba y me encantó conocer a esa persona… y no, no pienso decir quién es  *_*) 

Los capitulos de este libro son como piezas de un puzzle… cada personaje va contando su historia y poco a poco se van entrelazando a medida que vamos avanzando en la trama, colocando así, todas las piezas en su lugar. Me gustó sobre todo eso, saber las distintas perspectivas de cada personaje, ya que en realidad, Escrito con la sangre de mi corazón, es como varios libros en uno, cada personaje en su tiempo nos cuenta su historia. 


«Lo vi alejarse hacia el tumulto, alto y resuelto, y me pregunté —como tantas otras veces antes—: «¿Será hoy?, ¿será esto lo último que recuerde de él?». Me quedé muy quieta, mirando sin pestañear. 
La primera vez que lo perdí, antes de Culloden, lo recordé todo. Cada instante de la última noche que pasamos juntos. A lo largo de los años me irían asaltando pequeños detalles: el sabor a sal de su sien y la curvatura de su cráneo cuando sostuve su cabeza entre mis manos, el vello de la nuca, abundante y mojado en mis dedos..., el súbito, mágico fluir de su sangre al alba cuando le hice un corte en la mano y lo marqué para siempre como mío. Esas cosas lo habían mantenido a mi lado. (…) 

Si esta vez... pero Jamie se dio la vuelta, bastante de sopetón, como si lo hubiera llamado. Vino deprisa conmigo, me cogió por los brazos y dijo con una voz grave, fuerte: 
—Tampoco será hoy. Luego me abrazó y, estrechándome hasta hacerme poner de puntillas, me dio un beso intenso, tierno. Oí que algunos de los hombres de alrededor nos vitoreaban brevemente, pero no importaba. Si ese era el día, lo recordaría.»

En cuanto al final, debo decir que de todos los libros escritos hasta ahora de Diana Gabaldon es el que tiene un final mas “tranquilo”, no nos deja con el corazón roto esperando años para saber que pasará después. Ahora solo queda esperar, que algún día podamos volver a reencontrarnos con Claire, Jamie, Bree, Roger, Ian, Willie… y volver a disfrutar de sus aventuras. Todos tienen para siempre un lugar en mi corazón porque ya son muchos años junto a ellos.

Aventuras, amor, intriga, misterios, secretos… Diana Gabaldon sabe como emocionarnos, hacernos reír a carcajadas con las ocurrencias de ciertos personajes y al momento siguiente hacernos sufrir con el corazón en la mano. Una saga que os recomiendo sin duda.

En definitiva, Escrito con la sangre de mi corazón, es un libro que todo amante de Diana Gabaldon y su saga Forastera no debe dejar de leer. Es un libro para volver a reencontrarse con todos los personajes que a lo largo de estos 8 libros nos han hecho enamorarnos, disfrutar, sufrir (llorar mucho) y como no, odiar a ciertos personajes.

Patry

*Gracias a Planeta Internacional por el envío del ejemplar*

21 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído aún el primer libro de esta saga y, siendo sincera, no sé si algún día lo haré pues no me termina de llamar la atención, además de que me parece un poco larga.
    Me alegro de que el octavo libro te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me animo con esta saga porque es súper larga ;/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues esta saga, aunque me la han recomendado, no termina de llamarme la atención. Aunque parece que está arrasando y me alegro de que te guste ^^.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me leí ek primero hace ya más de 10 años me quedan por leer el último 8.
    SI TE GUSTA LEER SIEMPRE SE TE HARÁ CORTO UN LIBRO

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando continuar con esta saga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Yo llevo un tiempo con muchas ganas de comenzar a leer estos libros, pero aún no me animo.
    Me encantó tu entrada y tu blog, definitivamente soy una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  7. Hooooola!!!

    Algún día me pondré con ella, y mas ahora que los tengo en papel jurjurjur.

    Un besete

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uff, me sorprende la cantidad de libros de esta serie, si me llama algo la atención, espero leerla en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3 (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Aún no he tocado la saga, y la verdad todavía no se exactamente de que va, solo un poquito por todo twitter que comenta. Tengo ganas de probar la serie y luego ver si me animo a meterme en la saga o no, que a mi aunque sean tochos ya sabes que no me asustan. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me han recomendado ver la serie pero no me animo

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy deseando leer esta saga, me hecha un poco para atrás que sea tan larga, pero tengo que darle una oportunidad ya que me gustan mucho este tipo de libros.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, pero aun no he tenido oportunidad de adquirirlos. Muy buena reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Puede que algún día me anime con esta autora :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  14. Iggggggggg, ni mi tatatarabuelo, vivia en esa epoca jaja. No soy taaanto de libros clásicos, sin embargo he leído algunos que me encantan un buen. Cosas del destino.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, a ver si algún día tengo tiempo y puedo hacerlo. Por cierto participo en la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo. Te dejo el enlace a mi blog para que le eches un vistazo. Saludos.

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/2015/07/seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el género y me gustaría poder leer esta serie, espero ver pronto cumplido mi objetivo porque le tengo inmensas ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Tengo demasiadas ganas de leer estos libros, espero que caigan pronto :D

    ResponderEliminar
  18. Hola. Hace unos meses empece a leer la saga y ya voy por el cuarto libro. Una vez empiezas no hay manera de soltarlos. No solo me gusta, me encanta!!! Amo a Jamie y a Claire y por supuesto los personajes que van entrando y saliendo. Quiero leer también los libros secundarios a la saga como los de Lord John. Estoy sumamente obsesionada con estos libros. Los amo!! gracias a la Sra. Diana Gabaldon por tanta creatividad.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta saga, estoy totalmente enganchada a ella, voy a empezar hoy Ecos del pasado y de verdad la recomiendo muchísimo, es una pena que haya gente que no se anime a leerla porque es larga, cuando empecé a leerla hace poco más de un mes y vi que eran 8 libros de momento también pensé que era bastante larga y si no te atrapa lo suficiente acabas cansándote y lo dejas de lado, pero en este caso lo que me sabe es mal que ya la estoy terminando porque no me canso de leer todas sus aventuras y la maravillosa historia de amor de nuestros protas que por cierto están maravillosamente reflejados e interpretados en la serie.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me he leido todos los libros pq no podia esperar a saber que pasaba, pero en el ocho hay un salto temporal que no entiendo:

    SPOILER SPOILER:
    Bre y los niños cruzan las piedras para buscar a Roger pero aparecen treinta años antes de la guerra de la independencia, cuando Jamie aún es adolescente y al final del libro los vemos reunirse con Jamie i Claire en el Cerro.
    En el caso de los padres y los otros personajes se ha seguido la linea cronologica de la guerra, pero Bree y los suyos han pasado de estar en Escocia con el padre de Jamie vivo a estar en el CErro sin envejecer nada.
    Mi no comprender.

    ResponderEliminar
  21. He leído los dos primeros libros y voy por el tercero y la verdad pienso que como el primero ninguno. Es verdad que te engancha el tercero para ver como se reencuentran pero en mi opinión su amor perdió la magia porque ella se acostaba con frank y el también tuvo sus encuentros y se casó. Eso me decepcionó Y más saber que tiene un hijo fruto de todo eso. Después de hacerla tan larga para mi gusto creo que se hizo demasiado dramática. La verdad me gustó mucho el primero y pase buenos ratos con el segundo pero no creo que llegue a leer más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.