¿Qué haría Jane Austen? - Laurie Brown

viernes, 8 de julio de 2016


Titulo: ¿Que haría Jane Austen?
Autor: Laurie Brown
Género: Romantica, histórica
Editorial: Versátil
Páginas: 293

ISBN: 978-84-937206-9-8
Precio: 16,50€
Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde… ¡En el año 1814!
Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante… Cómo diferenciar un villano de un libertino.
El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…




Viajes en el tiempo, un amor de otra época... y con Jane Austen de por medio. Eso es lo que nos encontramos en ¿Que haría Jane Austen? y yo, no me puedo resistir. Tengo que confesar que si pudiera, yo también haría un viajecito al pasado. ¿Y vosotros, os gustaría viajar a otra época?

Eleanor Pottinger, es una chica Americana, que decide hacer un viaje a Inglaterra para participar en un seminario donde se presentan diseños propios de vestidos de época. Acaba de romper con su prometido y por eso cree que alejarse es lo mejor. Cuando llega al hotel, un error en la reserva hace que la hospeden en una habitación en lo alto de una torre, que casualmente está habitada por dos fantasmas, que necesitan de su ayuda. Deirdre y Mina después de años siguen aferradas a ese lugar y la única forma de poder descansar es que alguien evite un duelo que tuvo lugar hace 200 años. Y la elegida es Eleanor ¿cómo no? que de un día para otro, con la ayuda de los dos fantasmas, viaja en el tiempo hasta 1814. En un principio, no se cree que de verdad esté en otra época y que podrá cumplir uno de sus sueños, que es conocer en persona a Jane Austen. Eleanor, para ayudar a Mina y Deirdre tendrá que evitar que alguien muera en un duelo, pero no sabe cuándo ocurrirá, ni porque. 


«–De nuevo he tenido el placer de rescatarla– dijo. 
Eleanor se soltó e hizo un esfuerzo por no frotarse el lugar donde la había tocado. 
–Gracias. A precio que haya vuelto a salvaguardar mi dignidad. Normalmente, no soy tan torpe. 
–Eso está bien. Creo que existe una norma por la que se vería formalmente obligada a bailar conmigo si la rescato una tercera vez. 
–¿Y eso es malo? 
–Por supuesto. –Se inclinó hacia delante, como si fuera a confiarle un secreto. –Soy un pésimo bailarín. Tropiezo con los pies de mi pareja de baile y me equivoco en los giros. Soy incapaz de mantener una conversación porque cuento los pasos en voz alta. Deplorable. 
Su graciosa sonrisa le indicaba que toda esa autocritica no era cierta.»




Lo que no se imaginaba Eleanor, era que conocería al perfecto caballero de época, Lord Shermont, por el que sentirá una gran atracción y despertará en ella sensaciones muy intensas. Poco a poco su relación se va haciendo más cercana e intensa. Pero los dos tienen algo que ocultar... ella viene de otra época y él tiene una misión que cumplir. Hay varios personajes secundarios muy divertidos y muy bien caracterizados que iremos conociendo poco a poco a medida que avanza la trama. Me divertí mucho sobre todo con las ocurrencias de Deirdre y Mina. 

Durante toda la novela, hay situaciones en las que Eleanor se pregunta ¿Que es lo que Jane Austen haría en su lugar? No sabe cómo comportarse, que decir... o hacer para no llamar la atención y eso la meterá en más de un problema.

En definitiva, una novela muy divertida y amena, para pasar una tarde de lectura disfrutando de la época de la regencia y las alusiones a Jane Austen. Si os gustan los viajes en el tiempo, el romanticismo de época, mezclado con un toque de fantasía, misterio y humor no podéis dejar de leerlo.

Que opináis, ¿Lo habéis leído?  
Espero vuestros comentarios...

Patry

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, y aunque en un principio no me llamaba la atención, tu reseña me ha convencido :) Veré si puedo conseguirlo pronto ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro pero tal como dices es inevitable no sucumbir ante una historia que prometa romance, viajes en el tiempo y a Jane Austen. Definitivamente me lo apunto. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que has conseguido que me llame mucho la atención con tu reseña... A la lista de libros por leer se va <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me había equivocado con el comentario anterior, así que una vez leída la reseña dejo el que corresponde jajaja.

    No sabía de la existencia de este libro y, tras leer la reseña, estoy segura de que disfrutaré muchísimo de ella. ¡Tengo que leerla! La apunto entre mis futuras adquisiciones porque vale mucho la pena. ¡Lo intuyo!

    Gracias <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece una buena historia, gracias por la reseña. Hace bastante que no leo historias románticas, históricas, y esta parece una buena para pasar el rato.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  7. Mmm, aunque entiendo que te haya gustado, y lo tomo muy en cuenta, este tipo de historias no es la que más me llama la atención.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No lo conocía pero si que me llama es un libro totalmente interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No lo conocía y me llama la atención que haya referencias a Jane Austen. Así que a lo mejor lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sabia de este libro y ahora que lo conozco gracias a ti, lo quiero jajaj
    Estas historias me encantan.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  12. Nunca me llamo especialmente esta novela, y aunque han sido pocas las reseñas que he leído sobre él en general todas eran un poco flojas. Me alegro que a ti te haya gustado!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues es un libro que leí hace ya un tiempo y me gustó bastante. No es una historia que me encantara, pero me entretuvo y disfruté bastante.
    Además, me gusta todo el tema de los viajes en el tiempo y Jane Austen, así que no pude dejarlo escapar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto! tiene muy buena pinta y me ha llamado la atención *O*

    ResponderEliminar
  15. Aunque no es una maravilla me gustó el libro porque es entretenido y el final me pareció súper tierno :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.