Títeres de la magia (Marabilia #2) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

lunes, 19 de septiembre de 2016

Título: Títeres de la magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantasía
ISBN: 978-8494527739
Páginas: 521
Fecha de publicación: 12 septiembre 2016
Editorial: Nocturna
Precio: 16 €

WEB EDITORIAL || PRIMERAS PÁGINAS

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Reseña libro 1, Sueños de piedra


Títeres de la magia es el spin-off del conocido libro Sueños de piedra. Ambos pertenecen a la saga Marabilia (y digo saga, porque habrá mas) y puesto que Sueños de piedra se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no podía ser de otra forma, y esperaba Títeres con muchas ganas. A pesar de que me encantó, no ha llegado a superar al primero, ya que Sueños de piedra ha dejado el listón demasiado alto. Y Arthmael como personaje siempre será mi favorito, pero no se lo digáis que ya tiene el ego demasiado alto jajaja

«Porque él me hace creer en que las cosas aún pueden ir bien. Me hace creer en sus héroes ficticios, en los finales felices que le gusta relatar. 
Hazan es mi resquicio de paz cuando el mundo se convierte en caos.»

«A veces es mas cómodo vivir dentro de uno mismo, porque es el único lugar en el que nadie puede juzgarte. »

En esta ocasión el protagonismo de esta historia se centra en Hazan y Clarence. Al primero lo conocemos bien de Sueños de piedra, que junto a Arthmael y Lynne fueron los principales protagonistas. Ahora tres años más tarde Hazan ya es un jovencito de 17 años y su mayor deseo es poder llegar a ser un gran hechicero y para ello está estudiando en la Torre de Nigromancia de Idyll, con el apoyo de su tutor y amigo Clarence que lo ayudará y animará a seguir adelante y dar un paso más para cumplir su objetivo. Clarence nunca ha salido de la Torre y la verdad ¿para qué molestarse si su futuro es ser el director y permanecer allí para siempre? Pero todo eso cambia cuando un día llegan noticias de que la gente está muriendo a causa de unos venenos y ni siquiera los Nigromantes pueden hacer nada contra ellos: los antídotos y su magia no funcionan. Los tíos de Clarence (y actuales maestros de la Torre) le encargan a su sobrino ir a averiguar quién y porque los está creando y en su viaje se unirán su mejor amiga Ariadne y cómo no, su inseparable aprendiz Hazan.

Lo que más adoré fue el reencuentro con Arthmael y Lynne porque si, sabía que iban a salir, pero no me imaginaba que serían parte activa de la historia, y una parte importante. Y para que engañaros, me hizo una ilusión tremenda saber un poquito de cómo fueron esos años de viajes y aventuras de la parejita (¿he dicho ya que adoro a Arthmael?). Bueno continuando con la trama, Clarence, Hazan, Ariadne junto a Arthmael y Lynne emprenden un viaje lleno de aventuras y peligros para averiguar quién se esconde tras las muertes por ese veneno misterioso.

«—Yo brindo por el hecho de que Arthmael lleva un día sin presumir de cómo ha prestado su espada para nuestra noble causa. —Abremucho los ojos en un gesto de desmesurada sorpresa—. ¿Crees que podría estar convirtiendose en alguien humilde? 
El aludido se ajusta el cinto, como si se estuviera asegurando de que su arma sigue en su sitio. 
—No tengo que presumir de eso porque ya es algo harto conocido en Marabilia. Mi estada está al servicio del necesitado…o la necesitada. — Su sonrisa se ensancha cuando le enseña los dientes a su prometida y se relame—. Quizá podríamos hacer buen uso de ella tú y yo, mi bella dama. 
Lynne arquea las cejas, para nada sorprendida con el comentario. 
—Será mejor que envaines tus indirectas. 
—¡Indirecta! Pensé que estaba yendo directo al grano…»

Sin duda, lo principal en esta historia son las relaciones entre los personajes: su evolución, los nuevos descubrimientos, intrigas, traiciones y como aprenden a adaptarse al mundo que creen conocer. Nada será fácil y más de una vez desearían no haber salido de la Torre, pero en el camino también aprenderán a conocerse a ellos mismos, a aceptarse y sobre todo a luchar porque lo que realmente creen. El mensaje que las autoras quieren transmitir con este libro es fantástico. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos: da igual el género, edad, raza.. las creencias de cada uno. Al final, todos buscamos que nos traten con respeto y que nos dejen hacer lo que realmente deseamos. 

Y no puedo terminar esta reseña sin aplaudir la forma de explicar las auras: como las describen, lo que simbolizan los colores y las formas, como se interpreta... en serio, me encantó el significado y la importancia que se la da. Ser capaz de ver el corazón y los sentimientos de la gente a través de sus auras.

En definitiva, Títeres de la magia, es un libro lleno de sentimientos y emociones, escrito con una gran sensibilidad. Con unos personajes sobresalientes a los que adorareis y admirareis por la fuerza y valentía que demuestran a lo largo de la trama.
Patry

*Gracias a la editorial por el envio del ejemplar* 
*Ilustración de Clarence y Hazan de Lehanan Aida*

13 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer Sueños de piedra y si me gusta le dare una oportunidad tambien a este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque aún tengo pendiente el primero y espero que caiga muy pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar la trilogía ^^ A pesar de que no llega a estar a la altura del primero, creo que tiene muchos puntos positivos por lo que cuentas. Así que nada, a ver si me pongo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía en lo absoluto la trilogía pero parece destinado a enamorarme!
    Todo lo que has contado fue genial, así que me lo apunto y espero a ver si puedo conseguirlo en mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ah, qué ganas de leer este libro, y Sueños de piedra también. Ojalá pueda conseguirlos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído todavía Sueños de piedra pero estoy deseando lanzarme con él porque no dejo de leer maravillas sobre él. Con el lanzamiento de Títeres de la magia me he planteado seriamente leer SdP así que espero poder ponerme pronto a ello jajaja.

    ¡Un beso enorme guapi!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el anterior, pero tampoco me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  8. Estas autora escriben de dulce ♥ me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero leerlo pronto!
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, leí los primeros capis y tiene pinta de gustarme más que Sueños de Piedra
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Buenas no conocía esta historia, ni la otra que mencionas. Sinceramente tanto la portada como la sinopsis captó mi atención. Y por tu reseña veo que cumple las expectativas. Definitivamente me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Parece que no paro de repetirme, pero, NECESITO LEER SUEÑOS DE PIEDRAS Y LEER ESTE LIBRO YA DE YA

    Es uno de mis eternos pendientes, y aún con las ganas que tengo, no se cuando podré leerlo. Que injusta es la vida :(

    ResponderEliminar
  12. Con cada reseña que leo tengo de Títeres de magia tengo más ganas de hacerme con Sueños piedras (que lleva en mi lista de deseos un buen laaargo tiempo). A ver si puedo hacerme con alguno un día de estos c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído los dos libros que tienen con Nocturna y me encantan. Son como una apuesta segura *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.