23 otoños antes de ti (volver a ti #2) - Alice Kellen

viernes, 24 de febrero de 2017



 Serie: Volver a ti #2
Título: 23 otoños antes de ti.
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 13.00€ (papel) | 5.99€ (Ebook)
ISBN: 9788416327249

 Ficha técnica del libro
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
 

Últimamente estoy teniendo muchas crisis lectoras, por eso cuando un libro como ’23 otoños antes de ti’ llega a mis manos, no dudo ni medio segundo en que tengo que leerlo si o si. Teniendo en cuenta que ya había leído el anterior libro de la serie y la historia de Mike y Rachel me había encantado, estaba segura que la de Luke no me iba a decepcionar y por supuesto, cumplió mis expectativas.

Una bandada de pájaros izó el vuelo y Harriet pensó en lo fácil que sería ser uno de esos jilgueros, sentirse libre, escapar de la cárcel que a veces construyen los recuerdos.

Harriet necesita encontrar marido cuanto antes, su padre fallecido puso una clausula en el testamento en el que estipula que para recibir la herencia tiene que casarse con un hombre y permanecer casada durante dos años, si no tendrá que devolver el dinero. En un intento desesperado por conseguir cuanto
antes marido, sus mejores amigos Jamie y Angie deciden regalarle un viaje a Las Vegas, el sitio propio para encontrar rápido alguien y casarse en una noche de borrachera. Allí es donde conoce a Luke y sus ojos verdes que la atrapan desde el principio. 

La vida de Harriet nunca ha sido fácil, tuvo que vivir con un padre machista y misógino, su madre la abandonó cuando era pequeña y su ex novio la destrozó de la peor manera. Cuando parece que las cosas le van a mejorar un poco cuando cobra la herencia de su padre y abre la pastelería que siempre quiso, Luke entra en su vida para ponerlo todo patas arriba y poner en peligro lo único bueno que le ha pasado en la vida.

Según dicen, el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracia.

Luke se siente perdido en la vida, sin trabajo, casado con una mujer que casi ni recuerda y que no da señales de vida para divorciarse. Decide que lo mejor para acabar de una vez por todas con ese matrimonio lo mejor es buscar a su mujer el mismo. Un buen día se presenta en la pastelería de Harriet para acabar de una vez con ese error, con lo que no contaba es con que allí mismo encontraría todo lo que estaba buscando.

Ambos protagonistas me han gustado muchísimo, he podido empatizar mucho con Harriet y en muchos momentos me han dado ganas de entrar en el libro para darle un abrazo y consolarla. No me suele pasar esto con las protagonistas de los libros, por eso me ha gustado muchísimo que pasara esto. Ya sabía que Luke me iba a encantar, porque ya me había caido muy bien en '33 razones para volver a verte' pero en este libro lo conocemos todavía mejor y... ¡ES TAN MOONO!

Había algo indescriptible en el hecho de sostener ese cuerpo pequeño y cálido contra el suyo, algo que no había sentido antes, como una especie de anhelo inalcanzable. Resultaba reconfortante.

Se merecen también una mención especial Angie y su novio Jamie, los mejores amigos de Harriet. Son su único apoyo, pero siempre están ahí para ayudarla en todo y para cuidarla y también para darle un toque de humor al libro con sus piques. 

Decir que me ha encantado este libro es quedarme corta, me lo leí en un suspiro. Dos días tardé en leerlo y solo porque el primer día tuve que soltar el libro cuando se me cerraban los ojos del sueño, hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo.

Le rozó la piel con los labios, sintiendo sus pulsaciones aceleradas, y luego la abrazó, la abrazó como si no existiese nada más en el mundo que ellos dos allí, en ese preciso instante, rodeados por el sonido de la tormenta y la oscuridad de la noche.

Una de las cosas que más me ha gustado es el tono de humor que añade a la historia, para mí los mejores libros son los que me hacen reír y este lo ha conseguido. Pero también tiene su toque “dramático” que he disfrutado mucho e hizo que se me encogiera bastante el corazón con algunas cosas que le pasaron a la pobre Harriet.

Me ha gustado mucho la introducción a la historia, es decir, en los primeros capítulos del libro se cuenta por qué Harriet es como es, que la ha llevado a Las Vegas y cuentan cosas importantes que han pasado en su vida antes de conocer a Luke. Está contado en tercera persona, pero algunos capítulos parece que están contados desde “el punto de vista” de Harriet y otros del de Luke. 

 «¿Sabes lo que pensaba anoche, mientras hacía manualidades como un puto niño pequeño recortando papelitos? Que, si todos los fracasos de mi vida me han conducido hasta ti, no pueden haber sido tan malos. Ha valido la pena el camino recorrido.

Sin duda Alice Kellen se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, voy a estar más que atenta a próximos libros que publique, sobre todo si es el libro de Jason que es el único que falta por tener su historia de amor.

Vane

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme estos dos libros de Alice Kellen. Lo de que los personajes te hayan llegado tanto es un punto enorme a su favor, qué ganas de ponerme con él. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero me encantó, aunque me fallaron un poco los personajes principales. Sin embargo, estoy deseando leer este segundo, y sobretodo el tercero sobre Jason. Todas las reseñas que he leído sobre este libro son buenísimas, así que estoy convencida de que me gustará :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien que te haya gustado tanto! Esta serie está entre mis principales pendientes. Espero poder conseguirla pronto y descubrir la historia de Luke en este y de Mike y Rachel en el anterior :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. La verdad es que hace tiempo que tengo ganas de leer los libros de esta autora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estoy a punto de acabar 33 razones y me ha gustado mucho más de lo que esperaba, así que este lo leeré seguro. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bien que te haya gustado tanto la historia de Harriet y Luke ❤ normal que te haya quitado de la crisis lectora... Es una lectura fantástica.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.