Elegida por la luna - P. C. Cast

viernes, 23 de junio de 2017

Título: Elegida por la luna
Autor: P. C. Cast
Género: Juvenil, fantasía
ISBN: 9788420486581
Páginas: 608
Fecha de publicación: 19 junio 2017
Editorial: Alfaguara
Precio: Papel 19,95€ || Ebook 8,54€

WEB EDITORIAL

En un mundo tan lleno de magia como de peligro y crueldad, Mari debera enfrentarse a su verdadero ser, aceptar su poder y embarcarse en un viaje para salvar a su pueblo.
Pero esta preparada para afrontar su destino?

Elegida para aceptar quien es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari debera liberar su poder y descubrir quien es en realidad, aceptando asi su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo. En su viaje se encontrara con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hara sentir cosas que nunca antes habia sentido... La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es mas fuerte y devastadora que nunca. Seran Mari y Nik capaces de combatirla?



Hay libros que te llaman la atención inevitablemente por su portada y con este, fue el caso. Adoro a los animales y sobre todo a los perros y si me pones uno en portada y luego en la sinopsis me hablas de un mundo lleno de magia, crueldad y peligros ¡me tienes ganada!, por lo que no me lo pensé ni dos vences antes de empezar a leerlo. Es el primer libro que leo de P. C. Cast y aun que es bastante conocida por su saga anterior yo no me había animado hasta ahora. Me ha gustado bastante y sé que seguramente lea algo más de la autora más adelante. 

Elegida por la luna es un libro en el que la autora ha creado un mundo muy completo y diferente en el que existen varios clanes enfrentados entre ellos. Son enemigos y se temen los unos a los otros porque piensan que son unos salvajes y mientras no descubran y acepten la verdad de lo que les ocurre no podrán encontrar una solución. 

Mary es una joven diferente a los de su especie, y lo odia. Desde que nació su madre ha tenido que ocultar su verdadera naturaleza por miedo a que su clan, al que pertenecen las destierre o les haga algo peor. Hace 18 años Leda, la madre de Mary se enamoró de alguien prohibido y de esa unión nació la chica. Leda es una MUJER LUNAR, el más alto rango y la persona más importante del clan, es la que cuida y protege a todos de una locura que los hace comportarse como monstruos. Los hombres se vuelven agresivos y da igual a quien, ellos atacan igual. Mientras que las mujeres se quedan dóciles y sin personalidad. Pero mientras la mujer lunar los proteja, nada de eso pasará. Este sería el clan conocido como "caminantes terrenos". 

«Te dije que solo te diría la verdad, así que ahí van dos verdades: la primera es que daría mi vida porque un pastor como Rigel me eligiera; la segunda es que volveré a verte. ¡Lo prometo!»

Por otro lado está el clan de los "Camaradas" y a diferencia de los otros, este tiene varios líderes y con la peculiaridad de que tienen un gran vinculo con perros. El perro cuando es un cachorro elije a quien será su compañero de por vida, es el perro quien decide a quien quiere unir su espíritu y esto me parece precioso, adoré esto del libro y las escenas en las que describen y explican el vículo. Entre ellos se crea una unión única que hace que se entiendan sin necesitad de hablar. Existen otros clanes: como los cambiapieles… pero los más importantes son los que he nombrado antes.

Su único objetivo y que todos tienen en común es que intentan sobrevivir en un mundo totalmente dividido, solo que cada uno lo hace a su manera. Los caminantes terrenos utilizan el poder de la luna y viven en madrigueras ocultas mientras que los camaradas utilizan la luz del sol como protección y viven en lo más alto de los arboles.

Bueno y como os podéis imaginar, los clanes están enfrentados entre ellos, pero ¿que pasaría si el destino los pusiera en el mismo camino y tuvieran que aprender a sobrevivir juntos? ¿podrían ambos clanes unirse y vivir juntos? 

En general ha sido una lectura divertida y en algún momento sorprendente por ciertos hechos que van ocurriendo. Si tengo que elegir, sin duda me quedo con las partes del libro donde tratan el vínculo de los camaradas y sus perros. Me parece realmente bonito y si tenéis un perro sabréis que es lo mas precioso del mundo sentir que pase lo que pase, ellos estarán ahí para nosotros, y nosotros para ellos.

En definitiva, Elegida por la luna, es una novela llena de fantasía, con un toque de oscuridad y locura; amistad y romance haciendo así un libro más completo. Eso si, ahora espero con ganas la segunda parte :D

Patry

7 comentarios:

  1. Hola.
    Pues a mi me llamo desde el principio la portada y la sinopsis me gano.
    Tengo muchas ganas de poder leerlo y creo que me va a encantar, sobre todo quiero leer las partes de los vínculos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que el libro me llama la atención, a pesar de que lo que he leído anteriormente de esta autora no me gustó mucho. Lo voy a tener en cuenta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. De la autora leí los primeros libros de la otra saga, esta no la voy a empezar todavía pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patry,
    Si vieras que este libro no me ha parecido tan atractivo a primera vista, creo que el problema que yo he tenido es que la gama de colores escogida para la portada me parece fea. Por eso no le había prestado tanta atención, pero por lo que cuentas en la reseña creo que estaría perdiéndome una buena lectura si me guío solo por lo que me transmite la portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si te soy sincera no tenía idea de su existencia, y así como a ti te gana ese tipo de portadas, si tú me pones allá arriba que es fantasía, ya ganaste mi corazón, amo el género, así que ya le he hecho una captura para ver de qué va cuando baje mi lista de pendientes.
    Buena reseña, y bonito blog, tienes nueva seguidora, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo lo quiero! Me atrae muchisimo, sobre todo con esa portada <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ya me lo he leído! Tendría continuación? Es que me enganche y queria una segunda parte

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.