Un matrimonio de anuncio - Romina Naranjo

miércoles, 25 de octubre de 2017

Título: Un matrimonio de anuncio
Autora: Romina Naranjo
Género: Romántico
Editorial: Phoebe
Precio: 4,99€ (Ebook)
ISBN: 9788416970407

Ficha técnica del libro
Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.
El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado.
Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.
Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?


Es curioso como un libro que empiezas por simple curiosidad acaba enganchándote de tal manera que no puedes dejar de leerlo hasta el final. ‘Un matrimonio de anuncio’ puede parecer una de estas historias cliché de jefe y secretaria que se acaban enamorando y en cierta medida lo es, pero he disfrutado bastante leyendo esta historia original.

Que los hombres hayan sufrido no significa que quieran redimirse, quizá son así porque les gusta, porque es su manera de actuar y comportarse.

Oliver es un hombre sin escrúpulos que es capaz de hacer lo que sea por conseguir lo que quiere, y lo que quiere ahora mismo es convertir su empresa de publicidad en una de las más cotizadas del país y para eso tiene que convencer a un gran empresario de que su propuesta es la mejor, el único problema que se interpone entre él y el contrato publicitario de su vida es que no está casado y es una de las cláusulas del contrato. No hay otra persona que conozca mejor a Oliver que Frannie, su eficiente secretaria por tanto es la elección lógica para engañar al gran empresario y hacerlo creer que ella es su esposa enamorada. Ella tiene motivos para seguirle el juego, ya que parte de las ganancias derivadas de ese contrato la ayudarán a hacer realidad su gran sueño. Cuando se ven obligados a viajar a México para convencer al gran empresario de que son una pareja de recién casados completamente enamorados, sentimientos ocultos empiezan a surgir.

El punto fuerte de esta historia para mí fue que se me ha hecho muy entretenida, con situaciones bastante cómicas entre los protagonistas que me han hecho reír más de una vez. A pesar del cliché jefe-secretaria, la verdad es que me pareció que en situaciones era muy original. Además, hay bastantes descripciones de algunos lugares de México que me han hecho desear ir allí algún día y también me ha descubierto parte de la cultura (y de la comida) mexicana, que no tenía el gusto de conocer.

Merezco a alguien que quiera tener un principio, conocerme y saberlo todo de mí. Merezco interés y ser el fin de una persona, no el medio.

Por otra parte, tengo que destacar algo muy negativo del libro y es lo que le ha quitado más puntuación para mí y es que no tiene final. Casi puedo afirmar que cuando llegué a los agradecimientos me he quedado con cara de tonta, porque ni de broma pensaba que iba a acabar así y, teniendo en cuenta que odio con toda mi alma los finales abiertos que me dejan con ganas de más, pues quienes hayan leído esta historia comprenderán que este en concreto me ha matado. Además, algunas reacciones de los protagonistas a varias situaciones me han parecido bastante exageradas o directamente no las he entendido muy bien.

A pesar de los defectos que haya podido encontrar en algunas partes del libro, sin duda voy a seguir la pista de esta autora y no va a ser lo último que lea de ella ya que su forma de escribir me ha gustado mucho.
Para acabar, sin duda os recomiendo este libro siempre y cuando no queráis matar a alguien cuando hay un final abierto en una historia que os haya gustado. 

Vane

4 comentarios:

  1. La verdad que no me llama nada la atención. No leo literatura romántica y en cuanto veo clichés en la sinopsis salgo corriendo jejeje pero sé que hay mucha gente que la disfruta y yo me alegro ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué pena eso del final. A mí no me molestan, pero supongo que igual, como no me interesa el resto de la historia, no lo voy a leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atencion este libro pero ne echa para atras el final abierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! A mí ya la portada me dice que no va a ser muy de mi rollo y viendo tu reseña veo que estoy en lo cierto. En esta ocasión no me lo llevo apuntado!
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.