Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1) - Kendare Blake

viernes, 15 de diciembre de 2017

Título: Tres coronas oscuras
Saga: Libro 1/4
Autor:Kendare Blake
Género: Fantasía, juvenil
ISBN:978-8494595554
Páginas:400
Fecha de publicación:13 marzo 2017
Editorial: Del Nuevo Extremo
Precio: Papel 16,90€ || Ebook 9,32€

COMPRAR AQUÍ
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.


No sabía muy bien que esperar de este libro ya que nunca había leído nada de la autora pero al mismo tiempo me llamaba muchísimo el tono de oscuridad e intriga que nos muestran en la sinopsis: tres hermanes, tres reinas pero que solo una puede reinar.

Como prometía la sinopsis, nos presentan a tres jóvenes, todas ellas con gran peso en la historia, tanto así, que los capítulos se irán alternando entre ellas y así es como vamos conociendo que papel representan en esta historia. Son tres hermanas trillizas, destinadas a matarse unas a otras ya que solo una puede vivir y reinar, pero parece que no todas están de acuerdo con los términos. Desde pequeñas fueron separadas y educadas cada una en una especialidad, aprendiendo a utilizar sus dones y así cuando llegue el momento de luchar entre ellas solo una sea la vencedora. Y ese día está a punto de llegar, al cumplir los 15 solo una podrá ser reina.

«Tres brujas oscuras nacidas en la cañada, dulces pequeñas trillizas que nunca serán amigas. Tres brujas oscuras muy hermosas a la vista, dos para devorar y una sola para reinar.»

Sinceramente, me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba, la forma en que me he enganchado a esta historia no es normal porque recuerdo que la leí en una lectura conjunta y solo quería leer más y más. Me encanta el toque oscuro tanto en los personajes como en la ambientación y que realmente no hay buenas o malas, simplemente les inculcaron desde pequeñas lo que deben hacer y no pueden hacer otra cosa.

Los personajes para mí son lo mejor de la novela, cada una de las chicas está perfectamente definida y son completamente diferentes entre sí. No podrás evitar querer y odiar por partes iguales a cada una de ellas… pero lo que más me ha gustado ha sido ir conociendo los dones de cada una y como ellas los van asumiendo. Katherine es una envenenadora. Su poder consiste en poder tomar cualquier cosa con veneno y aun así salir ilesa y sobrevivir. Podría decir que este personaje era uno de mis favoritos durante casi todo el libro. Creo que es la que más ha evolucionado desde el principio. Arsione es la naturalista. Se supone que ella debe tener el poder de controlar a los animales y hacer crecer las plantas pero su don no ha aparecido todavía y ella teme no ser lo suficiente fuerte para enfrentarse a sus hermanas. Y por último está Mirabella que es una elemental. A priori es la más fuerte de todas y su poder es el de crear tormentas, incendios, cosas relacionadas con la naturaleza.

«Cada don es luz y oscuridad.»

Cada una es única a su manera y todos esperan el día en que tengan que enfrentarse unas a otras. El problema es que ellas no están convencidas de que realmente eso es lo que quieren.
En definitiva, Tres coronas oscuras, es un gran inicio para esta saga. Llena de oscuridad y maldad y unos personajes obligados a vivir una vida que no quieren. Una historia original donde solo una de las jóvenes podrá reinar. ¿Quién será la más fuerte?

Patry

5 comentarios:

  1. Hooola, Patry!
    Ay, pero que linda reseña. Todo. Precioso.
    Yo fui a leer este libro con muchas ganas, pero al final debo decir que me decepcionó bastante, ¿sabés? Tenés razón con que la idea de la novela es muy original y sin duda promete más para la saga, pero a mí simplemente me aburrió jaja.
    En fin, me alegro de que hayas disfrutado la lectura! HERMOSA RESEÑA!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de empezar con esta novela. A mí también me parece una trama siniestra y con mucho juego y me alegra que el resultado sea así de bueno.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra MONTONES que te haya gustado, porque tengo este libro en mi estantería hace meses (me lo regalé casi que por mi cumpleaños, pasando mitad de año), pero hubo prioridades y ahí quedó...
    No hacés sino darme más ganas!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atención y más con lo que cuentas, lo del toque oscuro pinta muy bien.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.