Hielo como fuego #2 - Sara Raasch

viernes, 12 de enero de 2018

Título: Hielo como fuego
Saga: Libro 2/3
Autor:Sara Raasch
Género: fantasía, juvenil
ISBN:978-8494595592
Páginas:496
Fecha de publicación:1 Junio 2017
Editorial: Del nuevo Extremo
Precio:Papel 16,90€ || Ebook 9,32€

COMPRAR AQUÍ
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas? Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.
Reseña, Nieve como cenizas, libro 1

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE NIEVE COMO CENIZAS

Hacía tiempo que había leído Nieve como cenizas y la verdad que me acordaba de mas bien poco de lo que ocurría en el libro, a pesar de que sabía que me había encantado. Por eso decidí darle una pequeña re lectura y así recordar y poder comenzar  en condiciones jeje

Hielo como fuego continúa tras el final del primer libro, el reino de Invierno ahora parece que por fin está libre del mal de Angra después de que Meira lo derrotara, o al menos eso es lo que todos creen. Menos Meira que sospecha que algo pudo no salir bien y Angra después de todo no murió. A pesar de todo, lo que les toca hacer ahora es reconstruir Invierno con la ayudar de Cordell y para eso deben aliarse con ellos.

«La elección es la magia más poderosa de todas, y de ese poder, la elección más fuerte que se puede hacer es un acto de sacrificio.»

Pero el Rey de Cordell no presta su ayuda por nada, quiere algo a cambio, y Meira no tiene el poder de negarse ya que lo necesita como aliado si quiere hacer de Invierno un gran reino de nuevo. El Rey de Cordell quiere encontrar un poder oculto en las minas mágicas de invierno. Nadie sabe qué es lo que realmente se encuentra ahí, pero Meira sabe que es algo que debe seguir oculto porque si lo liberan puede significar el fin de todo y no está dispuesta a correr ese riesgo. Theron por otro lado piensa que ese poder será capaz de unir a todos los reinos y restaurar la paz. ¿Quién tendrá razón? Cada uno debe intentar cumplir su misión y para ello partirán hacia otros reinos y ciudades en busca de aliados y ciertos objetos importantes. La deberán decidir de qué lado están y si están dispuestos a sacrificarse por un bien mayor.
magia no siempre ayuda… y

«Los salvó, como siempre lo ha hecho; es su propio objetivo, el que lo impulsa desde que lo conozco.»

En cuanto a los personajes principales, se nota la evolución desde que los conocimos en el primer libro, pero si tengo que destacar a alguien que he visto más claramente esto, ha sido Mather. En el primer libro toda su vida giraba en torno a lo que todos esperaban de él como rey y al descubrirse la verdad lo que conocía como cierto se derrumbó, pero finalmente en este segundo libro consigue salir adelante y ser quien quiere ser y sobre todo ser de ayuda de la mejor forma que sabe para Meira. Él es la lucha, la fuerza y la tenacidad cuando todo parece perdido y me ha encantado el cambio que da, y se ha convertido en uno de mis favoritos (aunque en el primer libro ya me gustaba *guiño guiños*). Me ha sorprendido muchísimo el cambio que ha dado. Por otro lado, Meira al fin parece aceptar su destino como Reina y sabe lo que tiene que hacer para salvar a su pueblo, aunque algunas veces no todo salga como ella esperaba. Y por último, Theron, príncipe de Cordell yo definitivamente nunca me llegó a gustar en el primer libro, siempre me parecía que ocultaba algo y nadie puede ser tan perfecto y bueno… él y yo, no nos llevamos bien. Soy Team Mather obviamente jajaja

Un mundo repleto de magia, con diferentes escenarios y personajes que iremos conociendo a lo largo de la trama. Mas aventuras, poder, luchas, traiciones… y no todo es lo que parece. El final fue un constante vaivén de emociones y descubrimiento, dejando otros misterios sin resolver. Una mezcla perfecta entre tristeza, lealtad y esperanza. 

En definitiva, Hielo como fuego, fue una buena continuación y un final bastante intrigante para coger con más ganas aún el tercer y último libro. Magia, poder, acción y aventuras en las que nuestros protagonistas deberán hacerle frente para conseguir salvar a su pueblo del mal que los acecha.
Patry

6 comentarios:

  1. Me salto la reseña que tengo pendiente de leer todavia el primer libro de esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me llama mucho la atención, espero poder hacerme pronto con ella :) Me alegra ver que esta segunda parte te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué buena reseña, estoy deseando leer esta segunda parte, la primera me encantó :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me leí en verano la primera parte y me gustó y enganchó bastante, pero esperaba un poco más. Estas navidades he comprado Hielo como fuego y tengo muchas ganas de echarle el guante en cuanto termine los exámenes. Lo que me llamó la atención de esta segunda parte es lo gordo que es en comparación con el otro :O jajajajaja. Tengo muchas ganas de ver el desarrollo de Mather, a mí también me gustaba en el primer libro así que seguro que será uno de mis favoritos de la segunda parte.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme(:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Buah, es que adoro a Mather COMPLETAMENTE en este libro. Cada vez que salía Meira con el otro me ponía mala, no lo soporto JAJAJA A ver el tercer libro, que ya estoy deseando poder hincarle el diente *_* ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. He pasado por encima, porque aún no he leído el primero, y no descarto hacerlo. Aunque veo por la nota que te gustó mucho la lectura, espero que a mí también me agrade :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.