La llama en la niebla - Renée Ahdieh

domingo, 11 de febrero de 2018

Título: La llama en la niebla
Saga: Libro 1/2
Autor: Renée Ahdieh
Género: Fantasía
ISBN:978-8416858323
Páginas: 449
Fecha de publicación: 12 febrero 2018
Editorial: Nocturna editorial
Precio: 16,50 €

WEB EDITORIAL
Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.
 A LA VENTA EL 12 DE FEBRERO

Admiremos la maravilla de portada y edición de “La llama en la niebla”, primer volumen de la nueva bilogía de Renée Ahdieh y que se publica el 12 de febrero en España

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Nocturna por darme a conocer a Renee Ahdieh porque a día de hoy es una de mis autoras favoritas y sus libros ocupan un lugar especial es mi estantería y por supuesto, ¡quiero leer TODO lo que se publique de ella!. Si ya adoré la bilogía de "La ira y el amanecer" (que si no lo habéis leído ya estáis tardando jejeje), este ha sido igual de emocionante. Me moría de ganas de leerlo porque si me dices "Japón feudal y retelling" a mí ya me tienes ganada. Así que sí, mis expectativas estaban por las nubes y para nada me ha decepcionado, al contrarío, ¡Me ha encantado!

«Sé ligera como el viento. 
Silenciosa como el bosque. 
Fiera como el fuego. 
Firme como la montaña.»

Mariko, nuestra protagonista, es una joven que está a punto de casarse con alguien a quien ni siquiera conoce pero que como desde pequeña le han enseñado: es su deber obedecer a su familia y cumplir con lo que se espera de ella. A pesar de todo, es una joven decidida, fuerte e inteligente que no dudará en luchar por su vida cuando ella y sus guardias son atacados con la intención de matarla. Logra huir y decide que va hacer todo lo posible por descubrir quién y por que ordenaron matarla. Incluso hacerse pasar por un joven para infiltrase en el grupo de sus atacantes. ¿Logrará cumplir su objetivo? ¿será capaz de sobrevivir en un mundo de hombres?

A lo largo de la historia vamos conociendo a los protagonistas y a algunos “secundarios” a través de los diferentes puntos de vista y así ponernos en las distintas situaciones por las que pasan y sienten cada uno, al mismo tiempo que logramos ir conociéndolos un poco más. Los personajes son una autentica maravilla y me ha gustado mucho lo dispares y diferentes que son entre si y como enriquecen la historia cada uno a su manera. No quiero nombrar a nadie porque prefiero que tengáis la oportunidad de leerlo y conocerlos vosotros mismos pero es una gozada ver cómo van evolucionando y a medida que los vamos conociendo nos encariñamos y sufrimos con ellos.

«Las palabras son ridículas. Las promesas, inútiles. Cualquiera puede decir algo para conseguir lo que desea. Yo creo en los actos y nada más que en los actos.»

La cultura de Japón me encanta, por eso adoro los libros de esta temática y el mundo que la autora ha creado para dar vida a nuestros protagonistas es muy interesante ya que mezcla la realidad de esa cultura y época con leyendas y magia. En esta ocasión nos adentramos en la época de los emperadores y donde todos luchan por hacerse con el poder, las traiciones y las venganzas tienen una gran importancia en la trama. Además, me encanta que se describan tanto las formas de comportarse como las vestimentas, y los lugares, haciendo que nos metamos de lleno en la historia. Todo eso acompañado por la forma excepcional que tiene Renée de escribir y que adoro. Una vez más la autora nos regala una historia con una ambientación fantástica y unos personajes mágicos en un Japón feudal lleno de momentos intrigantes y de aventuras que nos harán disfrutar aún más de la lectura.

«Quítate la máscara, y yo me quitaré la mía.»

El final, realmente ha sido muy intenso y ocurren muchas cosas que nos dejar queriendo saber más y pensando que va a suceder a raíz de eso. Me he quedado totalmente intrigada por cómo se va a desarrollar la historia en ese segundo libro. Acción, magia, romance en una maravillosa ambientación de la cultura japonesa.

En definitiva, La llama en la niebla, es un gran comienzo donde nos muestra un poco de la cultura japonesa y conocemos a nuestros protagonistas, sus vivencias, cambios y ciertos descubrimientos muy importantes para la continuación de esta historia tras ese final revelador. Con una protagonista increíble y valiente, que poco a poco va descubriendo como hacerse ver y no solo acatar órdenes como era común en las mujeres de su época. 
Patry

12 comentarios:

  1. Hooola, Patryyy!!

    Yo este libro lo tengo en mi TBR desde que salió, creo xD. Hace muchísimo que lo quiero y leer jajajaj. Y aún no lo he hecho! Además, cada vez que leo una reseña, me dan aún más ganas. El problema es que una vez empecé a leerlo y me aburrí mucho, así que lo dejé. Pero aún lo tengo por ahí, ¿sabés? No me he dado por vencida. Lo tengo ahí para leerlo en algún momento de este año.

    Y acá estoy, esperando que llegue el momento indicado donde esta novela me llame xD

    GRACIAS POR ESTA RESEÑA!! No sé si debería agradecerte por aumentar aún más mis ganas de leer La Llama en la Niebla, pero así funciona la blógsfera xD.

    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAAA <3

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tiene buena pinta no te digo que no, y la portada es preciosa!! Estoy feliz de que te haya gustado mucho el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Patry ya sabes que me encanta esta autora, así que no descarto para nada leer esta novela y más sabiendo que te ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaa
    Tiene una pinta estupenda, que ganas de leerlo madre mia :D
    Pero soy pobre asi que hasta el mes que viene nada :( jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! Esta novela tiene muy buena pinta, además de que me gusta el género por lo que has contado, últimamente me encantan las novelas que hablan de la cultura japonesa, así que creo que puede ser una buena opción a tener en cuenta.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Y yo aún sin leer la otra bilogía de la autora....me llama más así que empezaré por esa pero esta también pinta genial, y por lo que cuentas de la protagonista tendría que gustarme.

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué lindo ver que te gustó tanto, porque leí la otra saga de la autora y me encantó, así que espero tener la oportunidad de leer esta!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ayayayayay que ganas tengo de leer este libro en serio, no sabes cuanto. Creía al principio que no me iba a gustar NO SÉ POR QUÉ pero suerte que mi mente ha recapacitado y ahora lo necesito con locura. En cuanto pueda me voy a hacer con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro, aunque debo reconocer que esta editorial trae cosas muy llamativas, además el tema de la cultura japonesa me llama muchísimo la atención (sobre todo a mi compi Octavia) así que puede que nos lo pillemos y le demos una oportunidad ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, no es mi tipo de lectura pero aun asi pinta muy bien y no me importaría leerlo,

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ay, se nota que has disfrutado con la historia. Qué genial ;) A mí este es el típico libro que me entra por los ojos... Menuda portada. Mola mucho, es muy impresionante. Y encima estoy viendo que el contenido también merece la pena, o sea que... Jajajaja.

    Un abrazacoooo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía completamente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, pero de momento no quiero empezar más sagas. Igual dentro de un tiempo le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.