Un trono oscuro (Tres coronas oscuras #2) - Kendare Blake

viernes, 9 de marzo de 2018

Título:Un trono oscuro
Saga: Libro 2/4
Autor: Kendare Blake
Género: Fantasía
ISBN:978-8494731068
Páginas:424
Fecha de publicación:26 febrero 2018
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€

COMPRAR AQUÍ
Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlo sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.
Reseña, Tres coronas oscuras, Libro 1


ATENCIÓN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Un trono oscuro es la segunda parte de la maravilla de saga de "Tres coronas oscuras" y digo maravilla, porque para mí lo es. Con tan solo dos libros leídos me tienen completamente enamorada de esta historia, de los personajes, de la trama y de los giros que me dejan completamente loca queriendo leer mas y mas. ¿podemos decir ya que es una de mis sagas favoritas? si, lo confirmo rotundamente.

Vale, después de mucho tiempo esperando este libro en el momento que lo tuve en mis manos no dudé en empezarlo y no me ha durado nada. La gran duda ahora es ¿Cómo sobrevivo tras ese final? Pero vamos por partes: primero os voy hablar un poquito de que va y después doy rienda suelta a mi fangirleo y amor por esta saga jaja

«La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?»

Un trono oscuro empieza tras el final sorprendente que nos dejó Tres coronas oscuras. El gran secreto de Arsinoe sale a la luz, no es una naturalista como todos creían sino que es una envenenadora; Mirabella solo quiere venganza contra su hermana por la traición que ella cree de que envió su oso contra ella para matarla y por último la reina Katherine, a la que todos creíamos muerta tras el ataque de su amado Pietyr (y que me rompió el corazón) logra sobrevivir y nadie sabe cómo, pero vuelve más fuerte y vengativa que nunca. El destino de la corona aun no está decidido y como está predestinado solo una de las hermanas podrá sobrevivir y reinar. El año de la Ascensión está llegando y los aliados de cada reina siguen tramando como hacerse con el poder y lograr que su reina sea coronada.

Una cosa que adoro de esta autora es que sus capítulos son cortos, con muchos diálogos y por lo tanto muy fácil de leer y en ningún momento logra abrumarte con demasiada información. Además al ir alternando entre los distintos puntos de vista de Arsinoe, Katherine y Mirabella logramos ir conociendo mas a cada una de ellas, como se siente, que piensa y a que le temen. Yo realmente no puedo ser parcial en este caso porque cada una tiene algo que me gusta y que me hace querer que ella sea la ganadora. La evolución de las hermanas me ha gustado mucho pero tengo que destacar en especial a Katherine. En este libro tras la traición de Pietyr se ha vuelto más oscura y rencorosa y desea la corona a toda costa mientras que Mirabella y Arsinoe aun guardan algo de luz, por decirlo de alguna manera, y creen que no es necesario llegar a matarse las unas a las otras. Por otro lado, Mirabella hasta ahora era la que menos me gustaba de las tres pero tras este libro he podido llegar a conocerla un poco mas y me gusta que a pesar de todo siga siendo fiel a sus hermanas y quiera cambiar las cosas. Creo que sería una gran Reina y haría las cosas bien. Por último, Arsinoe, la que hasta ahora todos creían que era una naturista, descubre finalmente él porque nunca consiguió tener un familiar. Ahora sabe que es envenenadora y le conviene que nadie sepa la verdad todavía, mucho menos sus hermanas. Es su as bajo la manga, y nunca se sabe cuándo va a necesitar sacarlo. Solo sus amigos Jules y Joseph saben la verdad. 

«Quería que ella lo tuviera todo. Quería tenerlo todo con ella.»

Vale, vamos a fangirlear. Para empezar cuando leí Tres coronas oscuras no pensaba que me iba a gustar y obsesionar tanto. Es cierto que me gustan las historias con toques oscuros y la premisa de esta era muy buena: ¿tres hermanas que deben matarse entre si? Pero la historia va mas allá, cada una de las hermanas tienen algo especial y sinceramente cada una de ellas se va a llevar un trocito de nuestro corazón y es difícil decidirse por una u otra. Secretos, traiciones, misterio, nuevos descubrimientos y todo con ese toque oscuro que le da un plus a esta historia. De verdad, si la leéis y le dais la oportunidad espero que os guste tanto como a mi.

En definitiva, Un trono oscuro, es una continuación más que digna y me ha sorprendido con muchas de las revelaciones, sobre todo el final. No me esperaba algo así y no lo supero aún ¡No me lo creo! y siento que es un punto de inflexión muy importante para lo que está por venir, que si la autora lo hace como hasta ahora va ser espectacular.
Patry

5 comentarios:

  1. No he leido el primero y por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muero de ganas por leer este, ya que el primero me sorprendió gratamente. Voy a tratar de que tu reseña no me llene de hype, que eso me funcionó la última vez jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de terminar el primero y estoy encantada y después de esta reseña estoy ansiosa por el segundo 😱 la verdad no esperaba me fuera a atrapar así. Por lo pronto otro clavado a este mundo extraordinario, que emosión!!!

    ResponderEliminar
  4. Al igual que tu, tampoco esperaba mucho de este libro, sin embargo, termine enamorada de él y realmente espero con ansias poder leer la segunda parte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.