Fireworks - Shunji Iwai y Hitoshi One

viernes, 22 de junio de 2018

Título: Fireworks
Autor: Shunji Iwai y Hitoshi One
Género: Novela Manga
ISBN: 78-8491730828
Páginas: 176
Fecha de publicación: 20 marzo 2018
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics
Precio: 20,00 €

WEB EDITORIAL
En pleno verano, dos jóvenes enamorados, Norimichi y Nazuna, entran en un bucle temporal para luchas por su amor. Al final de su particular viaje, ¿Qué formas verán en los fuegos artificiales?




¡Hola hola! hoy os traigo la reseña de Fireworks un libro que para quien no lo sepa es una adaptación de una película de animación japonesa que se ha estrenado este año (vamos al revés... la película fue primero jeje) y del que esperaba mucho mas, y sintiéndolo mucho ha sido una completa decepción. Me duele decir esto porque si me conocéis un poquito sabréis que soy mega fan de todo lo que sea provenga de japón, ya sean mangas, animes... y esperaba mucho de este libro. Sobre todo tras el éxito que tuvieron las películas de "Your name" o "Silente voice" y de las cuales puedo decir que son de mis favoritas. De todas formas, me veré la película de Fireworks e igual ahí cambia la cosa y la disfruto mas que en el libro.

Fireworks, nos cuentan la historia de Norimichi Shimada, un joven que está enamorado de una compañera de clase, Nazuna Oikawa. Norimichi junto con su mejor amigo Yuusuke y otros compañeros de clase deciden ir a ver al faro los fuegos artificiales y así descubrir si son redondos o planos (una discusión de la que no se ponen de acuerdo entre ellos). Norimichi y Yuusike ese mismo día se encuentran con la chica cuando se acercan a la piscina y ella les propone hacer una carrera y ver quien de los tres gana. Finalmente, ella le propone a Yuusuke que fue el que ganó ir a ver los fuegos artificiales y el acepta. Esa misma tarde Nazuna aparece con una maleta dispuesta a irse de casa tras ver los fuegos, pero su madre se lo impide en el ultimo momento y se le cae una pequeña esfera que Nazuna encuentra y que le da el poder de desear volver atrás y así poder tener otra oportunidad de ganar la carrera y ser él, al que le proponga ir a ver los fuegos con la chica. Y hasta aquí se acabó lo bueno... porque lo que viene después ya es un sin sentido tras otro. De verdad, que la premisa pintaba bastante bien y consigue captar tu atención y querer ver que pasará con esa extraña esfera y el aura de misterio, el problema es que ahí se queda todo, es una constante repetición y una y otra vez sin llegar a nada, sin obtener respuestas ni porqués... simplemente se añaden nuevas incógnitas y sucesos completamente raros y sin sentido. Y tras terminar el libro te preguntas ¿y que ha pasado aquí?

En cuento a los personajes, poco mas puedo decir ya que no he llegado a conectar ni entender a ninguno. Buena parte de esto igual se debe a que son prácticamente niños pequeños pero he leído mangas de este estilo y me han encantado. Tal vez es que es que es un guion para película y no para ser adaptado a libro. 




En definitiva, Fireworks, no ha logrado convencerme y ha sido mas bien una decepción. Con personajes contradictorios, historia sin sentido, sucesos extraños y con un final que me dejó mas liada de lo que empecé ¿que es lo que se supone que tengo que interpretar?. En fin, seguramente vea la película para comparar y ver si me aclara algo mas.
Patry

3 comentarios:

  1. No entraba en mis planes de lectura y no creo que lo lea en vista de lo que te ha parecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que fuera una decpción :( Ni trato, me la juego por la peli que sí me llamaba la atención. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he visto la película (no creo que lea el libro), pero he escuchado opiniones más bien reguleras de ella, así que ya no voy con las mismas expectativas que tenía al principio, y casi lo agradezco... Pero vamos, que la terminaré viendo igualmente :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.