Heredero (La segunda revolución #1) - Costa Alcalá

lunes, 6 de agosto de 2018

Título: Heredero
Saga:La segunda revolución
Autor:Costa Alcalá
Género: Fantasía
ISBN:978-8490436592
Páginas:480
Fecha de publicación: 4 Mayo
Editorial:Montena
Precio:Papel 17,95€ || Ebook 7,59€

WEB EDITORIAL
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.
Hoy os traigo la reseña de "Heredero" el primer libro de la trilogía La segunda revolución escrito por Geòrgia Costa y Fer Alcalá, bajo el nombre de Costa Alcalá. Además fue el libro ganador del IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional en la categoría de Sagas. Llevaba mucho tiempo queriendo darle una oportunidad a este libro ya que solo hacía que leer buenas opiniones y claro, no me pude resistir y la verdad que me ha gustado mucho. Es cierto que el comienzo mientras no te metes de lleno en la trama puede ser un poquito lioso e introductorio ya que hay varios personajes principales pero una vez empiezan a pasar cosas es un no parar. Tengo que decir que hacía tiempo que un libro no me hacía fangirlear y shipear prácticamente  durante todo el libro y a casi todos los personajes. Que enganche jejeje

El libro está dividido en tres partes, como dije al principio, el comienzo (la primera parte) es bastante introductoria y a veces un poco liosa por la gran cantidad de personajes que se nos presentan, pero es muy necesaria para conocer el mundo que los autores han creado y sobre todo saber todos los tipos de símbolos y familias que existen y a cual pertenece cada uno: Agua, aire, Tierra, Escudo, Ilusión, Azar, Fuego, Rayo, Aura y Domino. El resto del libro ya es un no parar de situaciones intrigantes, descubrimientos, asesinatos, confabulaciones...

La historia se desarrolla en el Blyd, un lugar lleno de magia y con diferentes familias en las cuales cada una tienen unos poderes que las caracterizan. Hace 20 años esas familias estaban gobernadas por Dominio, la más poderosa de las familias y capaz de someter las mentes de todos a su antojo, pero actualmente esa familia se cree extinguida y ahora viven tranquilos sin miedo a usar cualquier tipo de magia, no solo la de su familia. Por eso los jóvenes van a una academia, conocida como Liceo de la Guardia de Blyd, para aprender a usar y controlar las distintas magias de las familias, no solo la suya. Allí conoceremos a los muchos personajes Kózel, Lorim, Nero, Vann, Kastor, Enzo… y algunos más que no solo tendrán que hacer frente a los aprendizajes del uso de la magia, si no que descubrirán que hay alguien que quiere volver a gobernar como antiguamente, y parece ser que no todos los Domino están muertos y alguien en el Liceo está usando ese poder. Misterios, secretos, aventuras y grandes giros en la trama harán de este libro una lectura completamente adictiva. 

El punto fuerte de esta historia sin duda son los personajes, prácticamente es imposible no encariñarse con todos y cada uno de ellos. A su manera, cada uno tiene sus problemas y secretos pero formaran una gran amistad. No os voy hablar de ellos, prefiero que los conozcáis vosotros.

La edición es muy bonita y está súper cuidada, tanto por fuera como por dentro con detalles en forma de dibujos, con los símbolos de las familias y en las sobrecubiertas trae un mapa con todas las localizaciones de los lugares en los que se desarrolla toda la trama y los símbolos de las familias. Me encantan estos detalles porque así siempre te puedes localizar mejor a la hora de leer.

En definitiva, Heredero, ha sido un muy buen inicio para esta trilogía,. Una lectura entretenida y divertida pero sin duda lo mejor son los personajes, las relaciones entre ellos y los muchos giros que da la trama. Un mundo de fantasía con muchas aventuras, secretos y grandes descubrimientos. Estoy deseando ya leer la segunda parte y volver a reencontrarme con estos fantásticos y adorables personajes.
Patry

3 comentarios:

  1. Ya lo tengo apuntado y creo que lo voy a leer el mes que viene en un club de lectura. Tiene muy buena pinta y creo que me puede gustar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo viendo mucha cosa sobre este libro, y muero de la intriga y las ganas de leer. Creo que por acá no se encuentra, pero cruzaré los dedos.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. No me he fijado mucho en esta novela pero me llama bastante y lo de que lo mejor sean los personajes me deja con más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.