Los lobos de oro #1 - Roshani Chokshi

viernes, 20 de septiembre de 2019

Título: Los lobos de oro
Saga: 1/3
Autor: Roshani Chokshi
Género: Fantasía
ISBN: 978-8418002199
Páginas: 430
Fecha de publicación: 2 septiembre 2019
Editorial: Hidra
Precio: 17,50€

WEB EDITORIAL
Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.


Hoy os traigo mi opinión sobre una de las últimas publicaciones de Editorial Hidra, y lo que es el comienzo de una trilogía de fantasía ambientada en París del siglo XIX, y con un toque de magia. "Los lobos de oro" de Roshani Choksi es una de las novelas que mas me llamaron la atención desde que se anunciaron las novedades ya que la sinopsis prometía aventuras y acción.

La historia gira en torno a la Orden de Babel, una institución que se dedica a proteger lo que queda de Babel. Se supone que esto alberga un gran poder y en manos equivocadas puede ser muy peligroso. Séverin por petición de la Orden va en busca de un tesoro. A cambio le ofrecen devolverle su apellido y herencia, algo que ansía por encima de todo. A lo largo de la trama iremos descubriendo secretos y pistas que nuestros protagonistas deben seguir y que harán que el lector se sienta más intrigado todavía. En ciertos momentos, por lo de resolver los enigmas y acertijos me recordó a cuando leí el Código Da Vinci. 

Hablando de los protagonistas, hay un poco de todo. Tenemos a Séverin que es digamos, sobre el que recae gran parte del protagonismo y por decirlo de alguna manera el "jefe" de la banda. Luego está su hermano Tristan, que me ha encantado este personaje y su gran amor por las tarántulas, tiene una de mascota y habrá situaciones graciosas con ella jeje. De las chicas tenemos a Laila y Zofia. Laila es una bailarina y tiene un pasado muy impactante y del que necesita encontrar respuestas. Zofia es una crack de las matemáticas y todo lo que sean inventos, le encanta experimentar y crear artilugios que pueda usar para defenderse. Y por último y no menos importante Enrique, que le encanta la historia y tiene un carácter muy agradable y gracioso. Lo bueno de este libro es que cada personaje tiene su propia personalidad y me ha encantado la gran diversidad de personalidades y gustos que la autora ha querido meter.

«Te habría hecho confiar en mí. Como yo siempre he confiado en ti.»

«A veces el dolor era un recordatorio de dónde estaba, de quién era.. y de qué quería llegar a ser.»

El mundo creado es bastante complejo y eso a veces hace que te sientas un poco perdido, ya que la autora lo va explicando poco a poco, y eso a veces hacía que me pareciera lento. En ocasiones me faltó un poco mas de acción o un ritmo más constante. Espero que en los siguientes libros tengamos más acción y aventuras.
En definitiva, Los lobos de oro, es una historia llena de magia, misterio, peligro y ese toque de romance e intriga. Me ha gustado la ambientación y ciertos poderes, y el aire de misterio que envuelve el pasado de los personajes y como poco a poco vamos descubriendo mas de sus secretos.
Patry

8 comentarios:

  1. No dejo de ver reseñas de este libro. La mayoría son un poco mixtas y, como tú, todos dicen que en ciertos momentos te puedes sentir un poco perdido. Pensaba leerlo en inglés pero después de todo me haré con un ejemplar en español para no añadir más trabas jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Desde luego es un libro que de primeras llama la atención, es que por favor que portada *_*
    Me encanta eso de que los personajes sean tan diferentes entre si, siempre es un punto a favor, aunque lo de que el ritmo sea un poco lento o peque de ser introductorio pues bueno, a ver si se soluciona en los siguientes jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad suena interesante y a este le tengo el ojo puesto hace tiempo. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto para cuando este publicada la trilogia al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por varias cuentas estos días y la verdad que me llama la atención.
    Espero poder leerlo pronto.

    Un besito *_*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque hay algunos aspectos que creo que le faltaron por pulir, disfruté mucho de sus personajes, así que espero que el siguiente libro sea incluso mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola, Patryyyy!
    Los Lobos de Oro estaba entre mis libros más esperados del 2019, aunque sólo se debía a su portada y al título xD. En serio, no tenía ni idea de qué se trataba esta novela. ¡SIN DUDA LA AMÉ! ¿Qué me gustó? 1) El mundo. ¿París en 1889? YES. AMÉ cada segundo del mundo que Chokshi crea en esta novela. Simplemente fluía. 2) Los personajes, los cuales me fueron sumamente interesantes de leer y de lo más atrapantes. 3) El sistema de magia es ÚNICO. Los Lobos de Oro realmente me voló la cabeza respecto a la magia y como esta se mezcla con la ambientación que está creando. Disfruté cada segundo de esta lectura, tan mágica y atmosférica que me sentí que estaba dentro de la historia en cada segundo. ¡AMÉEEEEE ESTE LIBRO! Realmente me dejó un sabor dulce en la boca. PERO también tengo demasiadas quejas jajajaja.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola! este es de esos libros que, aunque me llame, estoy leyendo opiniones tan dispares que ya no sé qué hacer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.