Y vendrá la oscuridad - Katy Rose Pool

lunes, 11 de mayo de 2020

Título: Y vendrá la oscuridad
Saga: Libro 1
Autor: Katy Rose Pool
Género: Fantasía
ISBN:978-8416517244
Páginas:448
Fecha de publicación: 22 octubre 2019
Editorial: Umbriel
Precio: 18,00€

WEB EDITORIAL
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?
Y vendrá la oscuridad es el primer libro de una trilogía que me llamó mucho la atención nada más ver que el sello Umbriel la iba a publicar en español. El hype y la emoción por leer este libro eran muy grandes, y para nada me ha defraudado, todo lo contrario ¡Me ha flipado! y no veo el momento de poder leer la continuación y saber qué pasará con todos los protagonistas tras ese final impactante.
En esta novela de fantasía nos encontramos con un mundo donde hay personas que son conocidas por tener el Don de la Gracia, y luego otros que nacen sin el. Estos dones pueden ser el don de la mente, el corazón, la sangre y la vista.


Hace muchos años se reveló una última profecía secreta que decía que la Era de la Oscuridad llegaría causando la destrucción, pero también se dijo que un nuevo profeta nacería y sería el único capaz de poder salvar al mundo de esa oscuridad. Existe un grupo llamados los "Testigos" que están en contra de toda esa gente que tiene dones y lo que quieren es purgar al mundo de ellos. Cinco personajes, cinco vidas entrelazadas y uno de ellos o todos podrían ser los causantes del fin del mundo y de la llegada de la oscuridad o salvarlos a todos.

«Tienes la marca de la muerte. Y la muerte ha venido a buscarte.»

Una ambientación llamativa, con unos personajes fantásticos, y una trama adictiva con giros y sorpresas que nos mantendrán en todo momento queriendo saber que va a pasar a continuación llegando a dejarnos totalmente descolocados con ciertos sucesos que ocurren y para nada esperados. Además, algo que me encanta de los personajes es que ninguno es completamente bueno o malo, si no que son totalmente reales con sus inseguridades, miedos y por lealtad o amor hacia la familia son capaces de cualquier cosa, incluso y eso significa hacer algo malo.

En definitiva, Y vendrá la oscuridad ha sido un gran descubrimiento y un libro que pasa directo a mis mejores lecturas de este año. Con una gran variedad de personajes, y cada uno tiene su momento y su historia, a la que nos mantendremos completamente enganchados queriendo saber más. Estoy deseando leer la continuación y ver qué ocurre tras ese final tan IMPACTANTE y REVELADOR.


Patry

12 comentarios:

  1. Hola,

    AMO este libro jaja, no veo la hora en que publiquen su continuación, yo si que no le tenía mucho hyp pero amé cada capítulo, cada personaje y quedé muy intrigada por lo que esta por venir, espero disfrutar tanto de su continuación como del primer libro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Patry!
    Hace tiempo que quería leer Y Vendrá la Oscuridad de Katy Rose Pool! Esta novela estaba entre mis lecturas más anticipadas del 2019, y ha valido la pena al 100%. Menos mal que es una saga! Y yo acá pensando que era un libro autoconclusivo y me quedaría con las ganas. ¡Y AMÉ POR COMPLETO ESTE LIBRO! Ya quiero la secuela, en serio :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA! Disfruté muchísimo venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. wooww pinta genial! no conocia el libro pero me lo llevo apuntado sin duda.
    Gracias por la reseña
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas a este libro; en su día se me perdió el paquete con el libro y no he tenido oportunidad de leerlo aún >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    he visto mucho esta novela por ahí pero no me he animado todavía a darle una oportunidad, y eso que las reseñas son fantásticas. Tengo miles de pendientes pero me da que ya va siendo hora de apuntármela. La trama le atrae mucho y parece un comienzo de infarto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hello!
    Me gustó tu reseña sobre el libro, tal vez me lo apunte porque me llamo la atención.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo MONTONES de ganas a este libro, la verdad. Muchas gracias por tu reseña ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta saga de libros pero entre que la premisa suena muy interesante y la forma en lo que las descrito en tu reseña creo que va a merecer la pena, así que me lo llevo apuntado.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, aunque suelo huir de los libros que se apoyan en los tópicos de "gente con dones vs gente que quiere destruirlos". Antes me gustaban, pero ya me tienen aburrida, y creo que se le puede sacar mucho más partido con un enfoque diferente. Si dices que está bien, me fío, y el sello Umbriel es muy bueno también. Pero de verdad que a veces siento que la gente se ha quedado estancada en el tema odio/discriminación-revolución-libertad. Ah, y el tema de la profecía que anuncia un elegido también es otro topicazo que ya deberían ir superando. Aun así, supongo que es un libro más que decente y le saca partido al argumento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hol hola!
    La verdad es que no lo había visto ni sabía de su existencia pero me ha llamado bastante ma atención creo que si que le daré una oportunidad
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💓

    ResponderEliminar
  12. Hola! alguien me podría decir si ya salió el 3er libro y como se llama?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.