Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

lunes, 7 de octubre de 2013



Autor: Stephanie Perkins
Título: Lola y el chico de al lado
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2013
Clasificación: juvenil romántica
ISBN: 9788415750536
Nº de páginas: 400
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


 "Se le da demasiada importancia a lo perfecto. Lo perfecto es aburrido"




Tras leer Un beso en Paris ¡que me encantó! (y cuya reseña tenéis aquí a cargo de mi compi Patri) tenía muchísimas ganas de leer esta novela – de la que todo el mundo hablaba maravillas – y a Stephanie Perkins. Un beso en Paris  me encantó pero la historia de  Lola (y Cricket) me gustó más aún y superó totalmente mis altas expectativas. Es posible leer cada novela sin leer la otra pero os recomiendo leer Un beso en Paris primero, pues en Lola aparecen varios personajes –aquí secundarios- pero que son los protagonistas de UBEP y hace una ilusión que aparezcan… (Étienne <3 yo me entiendo…xD)

Lola y el chico de al lado es una novela con una historia simple pero que consigue enamorar y atrapar totalmente gracias a la narración fresca y divertida de S. Perkins y a unos personajes sobre todo muy peculiares y llenos personalidad con los que se logra empatizar rápidamente. Lola es una protagonista genial, diferente y con una personalidad arrolladora,  y Cricket…que decir de él, si es amor.

"Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para los demás"

No soy yo la persona más fan del mundo de las novelas románticas con finales felices pero esta… es tan diferente. Lo que más me ha gustado es que no aburre para nada, su argumento es simple pero los personajes son tan originales que hacen que situaciones cotidianas sean mágicas. Asimismo, la historia entre Lola y Cricket es bonita y especial, pero no ñoña (porque yo odio las historias ñoñas xD) nunca sabes por donde va a ir, tienen momentos buenos y malos pero nunca te cansas de ellos.  

En definitiva, si todavía no habéis leído nada de Stephanie Perkins, ¡no sé a qué estáis esperando!  Y si lo has hecho, comentad y dadnos vuestra opinión!! :)











2 comentarios:

  1. Lo he conseguido a través de un intercambio aunque antes de ponerme con él leeré Un beso en París :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi los dos me gustaron muchísimo, pero estañé un montón a Étienne y a Anna en este libro, me hubiera gustado verlos mas.

    No sé, yo si soy muy romanticona jajaja y estas historias me parecen muy bonitas. Tengo muchísimas ganas de leer Isla and the Happily Ever After, la tercer parte de esta serie. Definitivamente Stephanie es una autora que vela la pena leer.

    Gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.