El hijo de César - John Williams

lunes, 7 de marzo de 2016

Título: El hijo de César
Autor: John Williams
Páginas: 320
Publicación: 07/03/2016
Editorial: Pàmies
Colección: Histórica
ISBN: 9788416331543
Rustica con solapas: 19,95€

LEER PRIMER CAPITULO

Ficha oficial del libro | Web Ediciones Pàmies
Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre. Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer emperador romano. EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo.


El hijo de César de John Williams es una de las novedades de este mes de ediciones Pàmies. Nos cuenta la historia de Octavio, heredero y sobrino de Julio César, tras la muerte de su tío. 

Imagen del videojuego Total War: Rome IIObviamente estamos hablando de una novela y el autor se toma ciertas licencias, como bien explica al comienzo del libro, pero en mi opinión se ha mantenido fiel a los hechos históricos que nos narra y ha conseguido una novela fantástica. Es, a mi modo de ver, bastante difícil narrar un hecho histórico y conseguir que el lector logre sentirte involucrado, pero la decisión de John de narrar la historia desde diversos personajes mediante cartas y escritos ha sido muy acertada. Debo confesar que en un principio pensé que me iba a resultar una lectura pesada debido precisamente a eso, leer desde tantos puntos de vista diferentes. Pero nada más lejos de la realidad, me ha encantado y me ha sorprendido la rapidez con la que he terminado la lectura. 

Vivimos en primera persona los acontecimientos, como Octavio decide acatar la voluntad de Julio Cesar y vengar su muerte y como sus oponentes organizaban, junto a Cleopatra, los planes para enfrentarse a él. También vemos el lado más familiar de Octavio, incluyendo a su esposa y su hija Julia, a la que tenemos la oportunidad de conocer más de cerca y que es una parte que me ha gustado mucho. En general diría que el autor consigue mostrarnos un Emperador muy humano y entregado a Roma. 

Es la primera novela que leo de John Williams y me ha sorprendido muy gratamente. Investigando un poco he sabido que el autor falleció en 1992 y que junto a Stoner este libro es de sus obras principales, no hace falta decir que Stoner ya se encuentra entre mis próximas lecturas. 

John seguro debió dedicarle muchísimo tiempo a esta historia, a escribirla y a conocer los hechos históricos. Eso consigue, junto a su escritura, una novela admirable. No soy una gran entendida de Roma, pero es una de esas cosas que me ha gustado siempre y si bien como he dicho no soy una gran entendida, sí he leído mucho sobre ello y creo que El hijo de César es una novela que pueden disfrutar tanto las personas que quieran conocer la historia como aquellas que la conocen, o aquellas que como yo están entre medias de esos dos tipos.

Sandra



* Imagen del videojuego Total War: Rome II
** Gracias a Ediciones Pàmies por la colaboración

3 comentarios:

  1. No me llama nada este libro, gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Al ver el autor de este libro lo primero que he pensado ha sido que el escritor se llama igual que el compositor de bandas sonoras de peliculas pero supongo que no seran la misma persona xD El libro no tiene mala pinta pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No es el estilo que suelo leer y además tengo tanto atrasado que me da hasta miedo seguir añadiendo lecturas. Por el momento lo dejo correr pero me alegro de te haya gustado. Muchas gracias por la reseña, besitos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.