La reina roja - Victoria Aveyard

lunes, 6 de junio de 2016

Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Género: Fantasía, distópico
ISBN: 978-8494411021
Páginas: 469
Fecha de publicación: 7 de octubre 2015
Editorial: Gran Travesía
Papel: 16,95€
Ebook: 11,35€

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
Libro 1 de la saga La Reina Roja



« Eres completamente distinta a todos. Ni Roja ni Plateada. Algo diferente. Algo más. »

La reina roja fue uno de los libros más esperados del año y yo como amante de la literatura fantástica me moría de ganas de leerlo. Os podéis imaginar como de altas estaban mis expectativas, cosa que ha jugado en contra ya que no ha sido exactamente lo que esperaba. ¿Me ha gustado? totalmente sí, pero esperaba más, mucho más. 

Mare es una chica que vive junto con sus padres y su hermana Gisa en una casa humilde. Gisa trabaja de costurera bordando exquisitas piezas que luego vende en el mercado a comerciantes y nobles plateados mientras que Mare siente que no sirve para nada, ya que no tiene trabajo ni opción de conseguirlo y lo único que le espera al cumplir los 18 años es alistarse para ir a la guerra. Las dos hermanas son como el día y la noche, opuestas en todo. Gisa es hábil, dulce y guapa mientras que ella es todo lo contrario. Mare es una ladronzuela que roba para ayudar a su familia (aunque no están muy de acuerdo en sus métodos) pero es lo único que sabe hacer para poder ayudar en casa. Su mejor amigo es Kilorn, que al contrario que ella, él si tiene trabajo como aprendiz hasta que sucede el infortunio de que su maestro muere dejando a Kilorn con la única opción de alistarse en el ejército. Tanto Mare como él no están dispuestos y deciden huir juntos pero necesitan dinero, y la única forma de conseguirlo es robando. Una noche Mare intenta robar a un joven, Cal, que resulta ser de la guarda real y que sin ella saberlo acabará ayudándola a conseguir un trabajo en Palacio. ¿Quien se esconde tras Cal? ¿Y porque decide ayudarla? 

« Fuerza y poder son las palabras que le enseñaron. No bondad. No gentileza. No empatía ni valor ni igualdad, ni ninguna otra cosa por la que un gobernante debería esforzarse.»

Una sociedad dividida por el color de la sangre: entre Plateados y Rojos. Mientras que los Plateados disfrutan de fuerza y poder, los rojos deben acatar todas las ordenes y obedecer ya que son inferiores en todo. Los Plateados tienen superpoderes, cualidades impresionantes que los hacen especiales y totalmente diferentes a los rojos. También peligrosos. 

Mare empieza a trabajar en palacio y así es como un día los sorprende a todos revelando un poder oculto que ni ella misma sabía que tenía. Deciden esconderla entre los plateados como si fuese una más y a partir de ese momento Mare se convierte en una Plateada con sangre Roja dejando atrás el mundo que creía conocer para entrar en uno que se volverá peligroso y oscuro...rodeada de secretos, mentiras y traiciones.

« Recuerda quien debes ser, y no lo olvides.»

Reconozco que el inicio del libro (más o menos hasta la mitad) se me hizo en ocasiones lento.. pero en parte necesario si queremos entender como es esta sociedad, y prepararnos para los próximos libros. Eso sí, después llega un momento que no podrás dejar de leer llegando a un punto donde todo explota dejándote asombrado e impresionado y con ganas de más.

«De pronto sus dedos se colocan bajo mi mentón y levantan mi cabeza para que mis ojos se crucen con los suyos. Llamas doradas titilan en ellos, reflejan el calor que lleva dentro. 
—Te voy a extrañar a ti, Mare.»

Hay dos personajes que serán muy importantes en la trama y en la vida de Mare: Marven y Cal, pero no quiero revelar nada mas sobre ellos, ya los conoceréis. Y para acabar quiero decir que el personaje de Mare no me terminó de convencer y sigo sin descifrar su carácter, a mi forma de ver es un personaje muy cambiante y que solo actúa según sus beneficios sin importarle nada ni nadie y eso hizo que no consiguiera simpatizar con ella en ningún momento llegando incluso a parecerme egoísta e interesada.

En definitiva, La reina roja, es una novela original que consigue mantenerte enganchado a sus páginas queriendo saber más. Con una ambientación fantástica que sin duda es un buen comienzo para lo que tiene pinta de que va ser una gran saga. Una historia donde una Roja se convierte en alguien que no es para poder mantener a salvo a los suyos.
Patry

19 comentarios:

  1. Uf, a mí me decepcionó horrores. De esos libros que leés pensando "esto ya lo leí en otro lado, esto también, buff...". Es entretenido y se lee súper rápido, eso sí.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro pues tiene pinta de ser una historia muy entretenida y diferente a lo acostumbrado, además de que creo que la disfrutaré bastante así que no descarto hacerme pronto con el, a ver que me parece finalmente.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es lo que suelo leer habitualmente pero veo que tiene muchos seguidores. Eso es bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! A mí este libro me encantó, estoy enganchadísima a esta historia y el segundo libro mantiene el nivel. Hay muchas personas como tu que no congenian con Mare pero a mí me gusta, tiene algo que hace que sea un personaje que me guste mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí este libro no me convenció en ningún aspecto. La idea no era mala, tampoco una cosa del otro mundo, pero... puf. La trama se me hizo típica, los personajes insoportables y lo único un poco el boom del final que no me lo esperaba, pero vamos, que ni loca continúo con la saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde hace mucho que quiero leer este libro, no soy de leer este género, pero vi muy buenas reseñas y muchas expectativas. A ver si me pongo...
    Besitos x

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto pero tampoco me parecio ninguna cosa del otro mundo. Eso si, la escena final me encanto y me dejo con muchas ganas de la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado.puede que no sea extraordinario, pero me gusta el aire de otra época e parece tener. Gracias por la recomendación.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que lo veo por todos lados y que a todo el mundo le encanta pero a mí no me gustó nada de nada, no me pareció original y es verdad que al final hay mucha acción pero ya me daba igual.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro desde que supe de su publicación. Pero el boom que se produjo me hizo querer aplazarlo un poco porque me saturé de ver tanta reseña por todas partes. Todo el mundo habla maravillas de él y ni siquiera que el principio sea un poco lento, como dices, me echa para atrás, sobre todo si está justificado.

    Tengo mucha curiosidad por conocer este mundo así que a ver si puedo hacerlo pronto. ^^

    ¡Un besazo!<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que soy la única persona en este planeta que no le gustó este libro. O sea, iba con unas ganas enormes, pero mientras leía me mareaba un montón y no me enteraba bien, a parte de que se me hacía algo lento, así que no sé si es que perdí las ganas o yo que sé que al final no me lo terminé y leí por arriba que pasaba y me quedé tan pancha. En fin, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí este libro me gustó. La historia es entretenida, absorbente y tiene giros inesperados pero hay situaciones que se podrían mejorar así como se puede hacer un poco desesperante la actitud de la protagonista.

    Yo también me quedo con vuestro blog, es precioso.

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, he oído hablar mucho de este libro, la verdad es que me apetece leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog ya te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Fue una novela que me tuvo muy, muy enganchada. A pesar de que hay algunas cosas que recuerdan a otros libros (nada realmente escandaloso en mi opinión) es bastante original, y me gustaron mucho los giros que hay en la trama.
    AL igual que el final, que fue de infarto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya sabes que me gustó mucho! Y estoy deseando que salga la segunda parte. Me alegro que a ti también te haya gustado!
    Besos Guapi 😊

    ResponderEliminar
  17. A mi de este libro me gusta mucho la portada, pero no me llama la atención la historia. X

    ResponderEliminar
  18. Hay tantas opiniones respecto a este libro... positivas y negativas. Creo que tendré que leerlo para valorar, jeje. Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  19. La portada es maravillosa y hace tiempo que me apetece leerlo así que no leo mucho la reseña y ya pasaré cuando lo haya leído jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.