Dejan huella #25

martes, 16 de agosto de 2016

Hoy os traemos algunas de las frases más épicas del libro Medio Rey, primer volumen de la trilogía Mar Quebrado de Joe Abercrombie. Una trilogía que hemos leído y nos ha encantado,  y vosotros ¿la habéis leído?


«Los necios son esclavos de su furia, pero que la furia de un hombre sabio es su herramienta. »

«—Las victorias gloriosas inspiran grandes canciones, Yarvi, pero las victorias sin gloria son igual de buenas una vez que los bardos han terminado con ellas. Las derrotas gloriosas, en cambio, son solo derrotas. 
—En el campo de batalla no hay reglas —dijo Yarvi recordando lo que le había dicho su padre cierto día que estaba borracho y aburrido de gritar a los perros. 
—Exacto. —Odem pasó su fuerte brazo por los hombros de Yarvi, quien se preguntó cuánto más feliz habría vivido si su tío hubiera sido su padre—. Un rey debe ganar. Todo lo demás es polvo. »

«—Lo estáis haciendo bien —le susurró al oído Odem a Yarvi. 
—Estoy andando. 
—Andáis como un rey. 
—Soy un rey y estoy andando. ¿Cómo iba a ser de otra manera? Su tío sonrió. 
—Bien dicho. Mi rey. »

««Yérguete como un rey —le había dicho su madre—. Habla como un rey. Lucha como un rey.» »

«Quizá los dioses le habían enviado aquel suplicio como castigo. Por ser demasiado confiado, demasiado vanidoso, demasiado débil. Y sin embargo, le habían dejado vivir. Le habían dado la oportunidad de cumplir su juramento, de derramar la sangre, de reclamar la Silla Negra. »

«—He tenido tres nombres... quizá cuatro, pero todos me han traído mala suerte. No querría que también os la trajeran a vosotros. Si tenéis que dirigirme la palabra, llamadme Nada, pero no soy muy hablador. »

«—Cuando estás en el infierno —respondió Yarvi en voz baja—, solo un demonio puede señalarte por dónde se sale. »

«—Quizá tu hermano recibiera más dedos de los que le correspondían, pero los dioses reservaron todo el ingenio para ti. Te has vuelto un hombre astucioso, Yarvi. »

«—Juré, madre Gundring, vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero. »

6 comentarios:

  1. ¡Hey! De Abercrombie tengo en la estantería "Los héroes", pero todavía no lo he empezado. De esta trilogía de Mar Quebrado he oído hablar muy bien así que me alegro de que la hayáis disfrutado. Nos seguimos leyendo, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Si ya le tenía ganas a este libro, ahora con estas citas le tengo el doble. La frase del infierno me ha conquistado del todo :)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae mucho este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente la trilogía, pero no sé cuando empezaré a leerla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Con estas frases me dais más ganas de leer este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo primero, gracias por pasarte por mi blog ^^ Ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es
    No tengo intención de leerme estos libros porque no me llaman mucho la atención, pero estas frases son muy bonitas :)
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.