Zodíaco (Zodiaco #1) - Romina Russell

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Título: Zodíaco
Autor: Romina Russell
Género: Ciencia ficción, fantasía, juvenil
ISBN: 978-9876095525
Páginas: 416
Fecha de publicación: 8 Junio 2015
Editorial: Del Nuevo Extremo
Precio: Papel 17,90€ || Ebook 9,32€

WEB EDITORIAL
En el amanecer de los tiempos

Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.

Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

«Las estrellas no mienten. Hay un motivo por el que has sido elegida. Sumérgete en tu corazón y lo hallarás.»

Zodiaco es el primer libro de una trilogía de ciencia ficción con un toque de fantasía que lo hace aun más interesante. La verdad que me gusta mucho este tipo de libros y en juvenil no abundan mucho, por lo que en cuanto vi que tenía la oportunidad de leerlo no me lo pensé. La autora ha creado un mundo donde existen planetas y distintas Casas en un universo. Cada Casa tiene sus habitantes, normas, religión, cultura y se comportan según sus creencias y como han vivido todos esos años. La verdad que todo este universo me ha resultado muy fascinante aunque reconozco que en ocasiones me hacía un poco de lio pero a medida que pasan los capítulos nos van adentrando mas y mas en sus vidas y costumbres y ya nos vamos centrando.

El Zodíaco está compuesto por trece Casas, aunque actualmente solo doce está reconocidas mientras que la decimotercera casa desapareció, o eso es lo que todos creen hasta que un día sucede algo y todo apunta a que no está tan extinguida como todos pensaban. Y lo peor es que parece ser que quiere atentar contra todo el Zodiaco y hacerse con el poder.

Rho, una joven de 16 años estudia en Elara, un lugar donde los jóvenes de las distintas casas se forman para algún día en un futuro ser de ayuda en su planeta con sus habilidades. Ella pertenece a la casa Cáncer y puede leer en las estrellas, pero al contrario que otros ella tiene una forma diferente de analizarlas y descubrirá cosas que pondrán en peligro todo en lo que creían hasta ahora. Un día sin previo aviso y justo en una fecha importante, un cuadrante lunar (el único momento donde las cuatro lunas están alineadas) sucede una desgracia. Una bola de fuego atraviesa la constelación del Cangrejo (Casa Cáncer) quemando todo a su paso y matando a miles de ciudadanos. Todo esto lleva a que los sobrevivientes busquen refugio en otro planeta y Rho como una de las pocas Cancerianas que siguen con vida es nombrada Guardiana, la nueva líder de su Casa. Con tan solo 16 años tendrá la responsabilidad de guiar a su gente y protegerlos. Pero la destrucción de Cáncer no es un hecho aislado como todos pensaban y poco a poco otras Casas se verán afectadas, accidentes que les harán dudar de si es realmente todo intencionado.

«Es solo ahora, dentro de esta luminosa representación de nuestro mundo, que caigo en la cuenta de que nunca he perdido mi Centro. como dijo Mathias: Cáncer nos sostiene. 
Mi hogar está en mi interior, no importa dónde vaya, no importa qué le suceda a nuestro planeta o a nuestra gente. Mientras mi corazón siga latiendo, seguirá tocando una melodía canceriana. 
Siempre.»

Rho, con la ayuda de Mathias, que será su guía y le ayudará con todo lo que conlleva ser la nueva Guardián; y Hysan un joven enviado de la Casa Libra, emprenderán un viaje por el espacio para advertir al resto de Guardianes que alguien está intentando destruirles y que la única forma de sobrevivir, es hacerle frente al enemigo: unirse y luchar juntos. Rho sospechará que la persona que está detrás de todo este engaño es Ocus, el desaparecido Guardián de la Casa que todos creen extinguida, la decimotercera Casa. 

La única pega que le pongo al libro es sobre la relación amorosa, como dije antes, Rho junto a Mathias y Hysan tendrán que cruzar el espacio para alertar a las Casas y en ese viaje surgirán sentimientos entre ellos. Y a mi modo de ver, no me he terminado de creer la relación amorosa (yo tengo un favorito de los dos pero no lo diré. En mi goodreads si lo dije jeje) pero Rho dudará entre ambos y realmente no sabremos qué es lo que siente por uno u otro, y eso me cabrea un poquito.
En definitiva, Zodíaco, es un libro repleto de intrigas, aventuras, traiciones, romance... con unos giros en la trama que nos sorprenderán y mantendrán en suspense a lo largo de las paginas finales. Estoy deseando leer su continuación y mas después del final tan impactante.
Patry

13 comentarios:

  1. El libro no me atrae mucho, pero la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me llama mucho la atención, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo, al final caeré en la tentación, y lo priorizaré a la hora de leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tiene algo que me llama, además la portada es muy llamativa. Pero son tantos los que quiero que tengo que priorizar...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yap, estamos de acuerdo, la caracterización amorosa y las relaciones entre personajes fueron una de las carencias de este libro. Mi única queja, really, porque el resto me encantó. Por cierto, a mí me gusta Hysan :)

    Justo terminé este libro anteayer, qué divertido <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy que me han entrado más ganas de leer este libro, le tengo unas ganas locas y no he podido hacerme aún con él y DDD: ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me convence mucho, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, sobre el libro le llevó muchas ganas, tiene una pinta increíble y una portada maravillosa, debo comprarlo pronto, que buena reseña. Tienes una nueva seguidora. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Estos libros me gustan un montón por la portada y además ne la he pasado leyendo buenas críticas, me llama mucho, espero poder comenzar a leerlos pronto. Besos y gracias por la reseña. ❤

    ResponderEliminar
  10. He escuchado hablar bastante de este libro, pero hasta ahora no sabía muy bien de qué iba. Por el argumento, creo que me puede gustar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Quiero el segundo porque tengo una teoría sobre un personaje, que a lo mejor luego ni se cumple pero a mí hay algo que me hace pensar que algo está relacionado con cierto personaje.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, a pesar de tener una portada que atrae nada más verla, la sinopsis del libro no me llama mucho la atención, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.