La ira y el amanecer #1 - Reneé Ahdieh

miércoles, 22 de marzo de 2017

Título: La ira y el amanecer
Autor: Reneé Ahdieh
Género: Fantasía
ISBN: 978-8416858033
Páginas: 451
Fecha de publicación: 13 marzo 2017
Editorial: Nocturna
Precio: 16,00€ || Comprar aquí

WEB EDITORIAL || PRIMEROS CAPÍTULOS 
«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer».

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

«Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil».

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

"Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos".

La ira y el amanecer, ese libro del que nunca había escuchado hablar o si lo hice, parece que no me había llamado lo suficiente la atención hasta ahora, que Nocturna lo público en España. Y no sabéis lo que me alegro de haber ido a ciegas sin saber casi de que trataba ni haber leído opiniones, solo sabía que era un retelling de Las mil y una noches y poco más, pero fue suficiente para adentrarme en este maravilloso cuento. Sé que todo lo que diga de él no le hará justicia a lo mucho que me ha gustado pero puedo decir sin duda que se ha convertido en uno de mis favoritos y no sabéis las ganas que tengo de leer el siguiente. Solo puedo deciros que lo leáis, porque no os vais arrepentir.

Desde hace unos meses cada día el Califa de Jorasán, el Rey Jalid, contrae matrimonio con una joven y en cada amanecer ella es asesinada sin motivo aparente, y así ha estado ocurriendo amanecer tras amanecer hasta que Sherezade se presenta voluntaria para ser la nueva esposa del Califa. Pero ella tiene un plan... y no incluye su muerte, sino la de él. El joven Rey no puede creerse que alguien sea tan tonta o valiente, como para presentarse voluntaria y esto no hace más que aumentar su curiosidad por esta joven así que está dispuesto a averiguar el motivo. Y así es como esa misma noche se presenta en su habitación, pero ella tiene un propósito y consiste en mantener intrigado e interesado al califa. Esa misma noche le cuenta un cuento y para sorpresa de todos, al día siguiente ella sigue viva. 

Sherezade es simplemente genial. Es un personaje fuerte, valiente, leal y está dispuesta a todo con tal de cumplir sus promesas y vengarse. Está decidida a destruir al Califa y para ello debe estar a su lado: conocerlo bien y saber sus puntos débiles. Sin embargo, al ir conociéndolo y consiguiendo su confianza empieza a ver que le ocultan muchas cosas y que tal vez no todo es blanco o negro, que quizás haya un motivo que haga que todo en lo que cree se tambalee. En más de una ocasión se verá dividida entre su corazón y su cabeza y no sabrá que camino es el correcto. Por otro lado, Jalid, con tan solo 18 años, es un niño con demasiadas responsabilidades a sus espaldas, ya que todo un pueblo depende de él. De primeras, nos da la impresión de que nada le importa y que es un monstruo sin sentimientos, pero detrás de esa máscara oculta una realidad que nada tiene que ver. En su corta vida ha sufrido (y sufre) demasiado y os digo que había momentos que quería entrar al libro y abrazarlo. ¡He adorado este personaje, y puedo decir que es mi favorito!, no es para nada lo que aparenta. Hasta ahora su vida era siempre igual, cada noche elegían a una muchacha con la que tenía que casarse y la día siguiente era asesinada, hasta que Sherezade apareció y cambió todo su mundo. Ella no iba ser una más.

«Ya habéis entregado vuestra vida. No espero… nada mas.»

«Esta mañana no estaba donde debía estar y anoche no estaba donde quería estar.»

De los personajes secundarios me enamoró por completo Jalal, capitán de la guardia y primo de Jalid, es un joven que aunque aparenta que pasa de todo y nada le importa con el paso de los capítulos veremos que no es así, sino todo lo contrario, es mucho más de lo que se ve de primeras. Estará ahí en todo momento para apoyar, cuidar y hacer entrar en razón a Jalid.

Amé los momentos entre Jalid y Shezi... dios mío, mi corazón se rompía por ellos. Jalid está atormentado y para que otros no carguen con el peso de la culpa y el dolor que el acarrea se comporta fríamente y distante con todos hasta que una esta chiquilla aparece en su vida. De verdad que amé cada momento, conversación o descripción de su relación. Como la desconfianza y el odio se van transformando y dando paso a otro sentimiento, algo para lo que ninguno de los dos estaba preparado. 

« —¿Qué decías? —Estaba tan cerca que sus palabras eran apenas un susurro. 
—Que cómo…, que cómo te atreves a hablarme así —musitó ella a su vez. 
A él le brillaron los ojos con algo parecido a la diversión. 
—¿Qué cómo me atrevo a insinuar que has causado todo este lío? 
—¿Yo?. ¡No es culpa mía! ¡Es tuya! 
—¿Mía? 
—¡Tuya y de tu genio, Jalid! 
—No, tuya y de tu boca, Shezi! 
—¡No, miserable patán! 
—¿Lo ves? ¡Mira qué boca! —Le pasó el pulgar por los labios. —Qué boca… más maravillosa. 
El traidor corazón de Sherezade tamborileó como el suyo y cuando ella levantó la vista, su mano la atrajo aun más hacia sí, hasta que casi no hubo separación entre ellos. »

Lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar de la autora, de verdad que es una verdadera maravilla. Como nos adentra en una cultura casi desconocida para nosotros y hace que nos sintamos parte de la historia. En todo momento ocurren cosas, aunque es cierto que gran parte de la novela se centra en los personajes de Jalid y Sherezade, en su relación y su evolución, hay mas aparte de ello. Intrigas políticas, traiciones, dolor, amor, amistad.. y muchos personajes que seguro en la continuación tendrán mucho más protagonismo. Por suerte (aunque sigue siendo mucho tiempo T__T) en otoño tendremos en España "La rosa y la daga".

Por cierto, por si os interesa hay tres historias cortas (en inglés) que si os gusta este libro os recomiendo leer porque os hará entender un poquito más a Jalib y Jalal. Os dejo por aquí las portadas :D


Y por último, y no menos importante, al final del libro trae un glosario con algunos de los términos que se utilizan a lo largo de la novela y que en varias ocasiones deberíais consultar para entender a que se refieren. Yo me quedo con "joonam" porque simplemente moría de amor cada vez que cierto personaje lo decía… si lo habéis leído estoy segura que me entenderéis jejejeje

«Te quiero una y mil veces.»

¿He dicho ya me declaro fan de esta autora? quiero que publiquen todo lo que esta mujer escriba, porque los necesito en mi vida (guiño guiño a Nocturna)

En definitiva, La ira y el amanecer, se ha convertido en mi mejor lectura de este año. Es un libro que está maravillosamente escrito, lleno de misterio, magia, traiciones, venganza, con una ambientación y unos personajes de 10 que os conquistaran el corazón y el alma.

Patry






SOBRE LA AUTORA 
Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (que saldrá a la venta en castellano en otoño de 2017)






Y EN OTOÑO LLEGA.... «La rosa y la daga»
 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, hace poquito lo recibí y espero leerlo pronto en cuanto tenga un hueco libre jeje, me ha gustado mucho la reseña, que ganas de que llegue el segundo, verdad? :)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Voy a dividirme en el comentario...

    Mi "yo seria": me encanta la reseña, es excelente porque cuenta muy bien los puntos importantes y van a atraer a más lectores dudosos hacia el libro. Además coincidimos en todo. Jalal también se ha convertido en uno de mis favoritos :)

    Mi "yo fangirl": el monstruo desatado está muerto de hype, es que de verdad... ¿cómo un libro, cuyas dos partes ya he leído,puede crearme tanto hype? Tantas ganas de leerlo de nuevo, no puedo pasar página T_T Ese aesthetic tampoco ayuda a superar este trance :( y es que son TAN ellos. Enamorada perdida me tiene Jalid, y Sherezade también <3 Esas cartas, esas sonrisas fugaces, ESE MOMENTO EN EL ZOCO... *o* y paro XD

    En resumen, cuando se acerque la publicación de La rosa y la daga hay que hacer relectura de La ira y el amanecer SÍ o SÍ x_x y a toda persona amante de la literatura juvenil-fantasía yo hago un llamamiento para que leáis este libro. Renée es una autora excelente.

    He dicho jaja

    Un besazo y a seguir adelante con nuestra vida :_(

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Todos, y con todos me rfiero a absolutamente todos, hablan maravillas y medias de este libro ¡Yo necesito ya saber por qué! Aunque no es uno de los que me llamen de la forma más poderosa la atención, la manera en la que todos se expresan referente a este libro tiene que, por lo menos, indicar algo ¿No crees? ¡Y lo consideras tu mejor lectura del año! Vale, que eso es un tema fuerte, JAJAJA. Estoy emocionada por conseguirme por un retelling de Las mil y una noches, una obra bastante hermosa que presta a bastante interpretaciones ¡Hasta yo lo he interpretado en un baile! Y vaya que ha sido hermoso. Sin embargo, no lo he leído en un libro, así que veremos que tal ¡Me lo apunto!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto vaias veces el libro por las redes, al principio no me llamaba mucho la atención pero ahora que leo por primera vez una reseña de él si me qué me apetece darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! una reseña muy detallada. Había visto este libro anunciado pero no me había fijado mucho en él porque los retellings me suelen causar desconfianza. Después de leer lo que cuentas de él y los fragmentos que has escogido, me siento bastante intrigada. Parece que es una lectura con bastante calidad y es posible que más adelante le de una oportunidad. Me has convencido. Te sigo y me quedo por aquí. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Paso de puntillas porque no descarto leerlo, pero me gusta lo dices de la forma de escribir de la autora es una de las cosas que más valoro :). Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es mi próxima lectura y no paro de leer cosas buenas sobre él, así que lo espero con muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increible. Me llama mucho la atencion y no me importaria lo mas minimo leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    Este libro me parece una pasada, no solo por su portada, si no por la gran historia que contiene dentro. No lo he leído pero solo con leer la sinopsis ya me deja alucinada. Pero creo que me debo de contener, porque me da la sensación de que este libro te deja con muchísimas ganas de más y eso de esperar a mí no se me da nada bien jaja
    Gracias por la reseña, te ha quedado super bien ^^
    Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! La edición y la presentación es una monada ❤ veo que te ha encantado, que bien!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero conseguirlo pronto y leerlo pero siempre cuando ya este publicada la siguiente parte... odio tener que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me parece muy chula la portada.Ya te he visto defenderlo a ultranza por las redes. A mi particularmente no me llama, y es que el tema retelling siempre tiene un regustillo que no me gusta del todo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué bueno que te gustara así! Yo lo leí en inglés el año pasado y me enamoró. Muero por leer el segundo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que escuché del libro y tengo muchas ganas de leerlo pero aún no lo encuentro en México >_< de hecho siempre lo hbaía visto en inglés.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero de todo es decirte que te odio porque me incitas a comprar Y NO QUIERO. Dicho eso lo quiero leer porque me has creado un hype impresionante, lo peor de todo, como sabes, es que lo empecé a leer y luego pase de él. Espero que cuando lo lea me guste tanto o la mitad de lo que te ha gustado a ti.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.