Más allá del temple - Lola P. Nieva

lunes, 19 de junio de 2017

Titulo: Más allá del temple
Autor: Lola P. Nieva
Género: Novela Romántica / histórica
Editorial: Vestales (editorial argentina)
Páginas: 309
Fecha de publicación: 1 diciembre 2014
Precio: Ebook 5,57€
ISBN: B00PP6KEZA

COMPRAR AQUÍ
Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre. No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo. Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.
Más allá del temple, otro libro de Lola que leo y que decir ¡Lo ha vuelto a hacer! Me ha dejado maravillada y enamorada de sus personajes. Conocí a Lola después de leer Los tres nombres del lobo y se convirtió en una autora a seguir sí o sí, claro que ambos libros no tienen nada que ver uno con el otro, ni la historia ni sus protagonistas.

Desde que asesinaron a su madre injustamente cuando ella era pequeña, Jimena de Castro, nuestra protagonista, tuvo que hacer todo por sobrevivir. Se convirtió en una mujer sin sentimientos que usa a los hombres a su antojo para conseguir lo que desea sin importarle nada hacerles daño, hasta que aparece Alvar Villar de Honrubia, guerrero de la orden de Calatrava y monje templario. Alvar y Jimena se conocieron de niños, él fue el que la ayudo a escapar de la ley templaría cuando solo era una niña después de que su madre muriera, y hasta ahora nunca se habían vuelto a encontrar. La orden le otorga a Alvar defender los secretos y tesoros que se esconden en el castillo de Salvatierra.

«—¿Acaso crees que es fácil para mí asimilar que tengo que vivir sin corazón? ¿Imaginar que otro hombre te haga suya? ¿Saber el hondo rencor con que me recordarás? 
Le dobló el brazo tras la espalda y la pegó a él cuando ella intentó apartarlo. 
—No, no será fácil. Ahora mismo me siento desgarrado por dos sentimientos que tiran de mí en sentidos opuestos y me quiebran el alma. Estoy roto, Jimena. No tenerte… —Su voz sonó ronca y afectada, la pasión que lo sacudía amenazaba con descontrolarse inmisericorde—. No tenerte será la penitencia más dura que tendré que soportar. 
—Una penitencia que te has impuesto tú, condenado templario —recriminó con resentimiento. 
—Más bien mi condenado sentido del deber —concedió. 
—Pues al cuerno tú y tu maldito sentido del deber.»

En el castillo se encuentra también Jimena, e irremediablemente siente que debe cuidar de ella y por más que lucha y lucha contra sus sentimientos no es capaz de alejarse y quiere intentar salvarla de sus pecados y ayudarla a ser una mejor persona. Pero ella tiene otros planes, y no se lo pondrá nada fácil ya que no para de tentarlo, ya que entre ellos salta la pasión cada vez que se ven. Alvar y Jimena, cada uno a su manera tienen una misión que cumplir. Ella llevar a cabo la misión que su madre le encomendó y el, cuidar del castillo y los tesoros que se le encomendó. Sin duda, no puedo dejar de nombrar todo el trabajo y estudio de la autora en cuanto a la base histórica y la ambientación. Me ha encantado conocer un poco de la historia en la que transcurre. Desde que empecé el libro no pude dejar de sumergirme en él y en la época en la que se narra la historia. Y como siempre Lola me deja impresionada con sus obras. Espero poder leer muchos más libros de ella.
En definitiva, Mas allá del temple es una historia maravillosa... donde hay de todo, desde amor, misterio, suspense... personajes malos y buenos que van creciendo y madurando a lo largo de la trama, mostrándonos sus distintas caras. Sin duda, si te gusta la histórica con un buen toque de misterio y romance no puedes dejar de leerla. 



¿Que opináis? Si lo habéis leído ¿Os gustó? 
Espero vuestros comentarios...



Patry

6 comentarios:

  1. En estos momentos estoy leyendo Meretrice y me esta gustando mucho. A este tambien le tengo el ojo echado y quiero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri,
    Sabía que tenía que leer esta reseña, me has convencido de comprarlo pronto, no conocía a nadie de confianza que lo hubiera leído y que me pudiera decir si valía la pena la inversión. Gracias por publicarla a tiempo, ya que aún no he comprado ni un libro en lo qie va de mes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! este libro no lo he leído pero a mi también me encantó Los tres nombres dle lobo, el siguiente que leeré será Meretrice y estoy segura que me gustará su escritura por ser tan detallista en los apuntes históricos

    besos

    ResponderEliminar
  4. En cuanto terminé Meretriz será el siguiente,me enganche a Lola con su libro Los tres nombres del lobo es uno de mis libros preferidos. Gracias por la reseña y gracias a Lola P. Nueva.

    ResponderEliminar
  5. Whoa, no conocía esto, ni el libro ni la autora, y ahora me dejaste sumamente intrigada. Voy a investigar más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No he leído hasta el momento nada de esta autora ni con esa ambientación, así que va directo a mi lista de deseos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.