Wonder woman - Leigh Bardugo

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Título: Wonder Woman. Warbringer
Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantasía, juvenil
ISBN: 978-8490439043
Páginas: 432
Fecha de publicación: 23 noviembre 2017
Editorial: Montena
Precio: 17,95€

WEB EDITORIAL
#PeleaComoUnaGuerrera

HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Tras ver la película de Wonder Woman la verdad que tenía mucho hype por este libro y más si está escrito por la DIOSA aka Leigh Bardugo a la que adoro y de la que quiero leer TODO lo que publique. También tengo que aclarar, que no soy fan del mundo DC Icons ni tan siquiera he leído los comics… solo la peli y por que acaban de estrenarla en cines. Leí algunas opiniones y vi que eran muy buenas, pero la mía se queda en un "me ha gustado bastante" pero no ha sido el boom que me esperaba.

«La verdad tiene otro significado cuando se ofrece voluntariamente.»

Diana es una amazona, la más joven de todas, y es princesa de Themyscira, la isla donde viven todas las mujeres conocidas como Amazonas. Todas inmortales. Diana desde siempre siente que no es tan fuerte como las otras, y cree que nunca va a llegar a ser tan buena como ellas ya que piensa que todos la tienen como alguien inferior por eso ella decide demostrar que si puede llegar a ser como las otras y participa en una carrera para demostrarlo, pero ocurre algo que hace que su atención se vea desviada de la competición. En el mar aparece una joven que está a punto de ahogarse y Diana no se lo piensa y decide rescatarla aunque eso implique romper todas las normas de la isla y de las amazonas: que un humano pise la isla y sepa de su existencia. A pesar de que eso solo hará que las cosas se compliquen, Diana salva a esa humana llamada Alia y que más tarde se dará cuenta de que debe sacarla de la isla lo antes posible si no quiere que todo se derrumbe y sus hermanas amazonas sufran las consecuencias. Esto llevará a Diana a un viaje que ni ella se esperaba, a la ciudad de Nueva York para intentar salvar el mundo del poder de una Warbriger, descendiente de Helena y por lo tanto evitar una guerra.

En general el libro me ha gustado aunque bien es cierto que al no ser fan de este mundo de superhéroes puede que no lo haya terminado de disfrutarlo del todo  y ciertos momentos se me hacían un poco extensos. Pero por otro lado, es Leigh Bardugo y esta mujer es una de mis autoras favoritas actualmente por lo que tenía claramente su huella, y sabe cómo crear una historia llena de momentos sorprendentes y giros en la trama que realmente no te esperas y que te deja con la boca abierta.

«Hermana en la batalla, soy para ti escudo y espada. Mientras respire, tus enemigos no conocerán ningún santuario. Mientras viva, tu causa es la mía. »

«Porque el mundo entero ya nos dice lo que no podemos hacer y que no somos suficientemente buenos. Los nuestros tienen que estar de nuestra parte. Las personas que nunca aprenden la palabra «imposible» son las que escriben la historia, porque son las que nunca dejan de intentarlo.»

En cuanto a los personajes, hay varios a destacar y que tendrán su importancia en la trama pero cabe destacar sobre todo a Diana y Alia, como poco a poco su amistad va creciendo a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellas. Es una de las partes que más me ha gustado de la novela, que anteponen la lealtad por encima de todo.

En definitiva, Wonder Woman, ha sido una lectura entretenida con momentos divertidos, sorprendentes y muchas aventuras. Y que tanto si sois fans, o no de Wonder Woman os gustará (si sois fans seguro que mas jeje)

Patry

7 comentarios:

  1. HOLA, Patry!!

    Ay, yo le tenía muchísimas ganas a esta novela porque 1) superhéroes, 2) WONDER WOMAN!! y, 3) Leigh Bardugo. ¿Qué podría salir mal? Desafortunadamente, no disfruté de esta novela :( Me aburrí muchísimo D: Es una pena, ya sé.

    ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA! Si, sin duda es una novela entretenida, eso si. GRACIAS POR ESTA RESEÑA <3 La disfruté mucho, linda!

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, a ver cuando puedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay, también le tengo un montón de ganas, aunque he bajado las expectativas después de varias reseñas. PILA DE GANAS IGUAL. Gracias por reseñarlo ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer aunque de la autora antes empezaré Seis de cuervos y no es que sea fan de Wonder Woman pero me llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. En un primer momento no me llamaba para nada la atención esta serie de libros que saldrían escritos de diferentes autoras y que serían con personajes de DC, pero poco a poco ha empezado a captar mi atención. Espero poder conseguirlo pronto y ver que tal, aunque ahora bajan un poco mis expectativas por tu opinión.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mí la película me gustó, pero también sin más (sin salir del cine dando saltitos, etc. XD). Veo que hay diferencias entre el libro y la película; si no he entendido mal, se trata más la relación entre las amazonas. Eso me gusta, así que me apunto el libro y cuando tenga tiempo lo leeré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer el libro porque me encanta el personaje, pero no me gusta la autora, y no se que acabaré haciendo... Creo que tu reseña es la primera que veo con una puntuación tan "bajo". Que vamos, no es baja ni está mal, pero es que me lo estaban poniendo por las nubes y ya estaba asustada... >.<

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.