Los bastardos reales #1 - Andrew Shwarts

viernes, 15 de junio de 2018

Título: Los Bastardos Reales
Saga: Libro 1/3
Autor: Andrew Shwarts
Género: Fantasía
ISBN: 978-8417390013
Páginas:464
Fecha de publicación:19 marzo 2018
Editorial: Hidra Editorial
Precio: 16,50€

COMPRAR AQUÍ
Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...


Hoy os traigo la reseña de Los Bastardos Reales, primer libro de una trilogía con tintes de fantasía y aventuras, donde unos jóvenes deberán luchar por salvar su vida y a tal vez… todo un reino. Antes de que la editorial anunciara su publicación no había visto ni leído nada sobre este libro, básicamente no sabía de su existencia, pero fue leer la sinopsis y pensar que si, que es muy de mi estilo y podría gustarme. ¿Por qué no darle una oportunidad? Y así fue, me gustó bastante el mundo que el autor ha creado, los personajes, las intrigas, magia y las aventuras en las que nuestros protagonistas se vieron envueltos.

Como personajes, por un lado tenemos a Tilla, que es nuestra protagonista y es la hija bastarda del hombre más poderoso de Occidente. Siempre tuvo una relación bastante buena con su padre hasta que él se casó y tuvo otros hijos, ella pasó a un segundo plano y empezó a dejarla de lado, como si ella no fuera nada para él. Tilla me da bastante pena porque siempre hace todo lo posible por llamar la atención de su padre y que le dé un poquito de su tiempo pero parece que nada consigue acercarlo a ella de nuevo. Por suerte tiene a su hermano por parte de madre, Jax, que lo daría todo por ella. Él trabaja como mozo de cuadra y adora a su hermana por encima de todo, solo se tienen el uno al otro y se cuidan y protegen. Me ha encantado su relación y en general el carácter de Jax me enamoró por el desparpajo y la seguridad con la que lo enfrenta todo. Es un poco picaflor y un graciosillo.

Miles es otro de los protagonistas bastardos, él pertenece a una de las familias con más poder del reino. Vive enamorado de Tilla a pesar de que ella nunca le ha prestado atención. La verdad que este personaje para mí ha pasado casi desapercibido excepto en algunas ocasiones que parece que se decidía hacer algo y no parecer asustado y cobarde como la mayor parte del tiempo. Zell es un zitochi que pertenece a otro pueblo, otra cultura. Es un guerrero que por ciertos actos en su pueblo lo tachan como si no fuera nada, y todo por ciertos actos que ocurrieron en su pasado y que nos mantendrán intrigados por querer saber. Es un joven muy misterioso y complejo, y eso a mí me encanta jejeje

Y por último, la princesa Lyriana, que esconde más de lo que parece a simple vista. En su primera aparición da la impresión de ser una joven caprichosa y malcriada pero al poco veremos que guarda en su corazón mas valentía y honor que muchos hombres. Tiene momentos muy graciosos por la inocencia que desprende en algunos momentos. Me gustó y sorprendió bastante.

La trama narra la historia de un grupo de jóvenes bastardos que se ven obligados a huir para salvar su vida. Todo por estar en el momento y lugar equivocados, y presenciar algo que les puede costar la vida, ya que ciertas personas no están interesados en que ese secreto salga a la luz. A lo largo de toda la novela principalmente destaca esa amistad de crece entre nuestros protagonistas, como convivir y luchar por su vida los une de una forma que no les queda más remedio que confiar los unos en los otros y protegerse si quieren vivir. 

El final es un no parar de descubrimientos y momentos intensos, ocurre de todo y en tan poco tiempo que te deja con la boca abierta y preguntándote ¿qué ha pasado? y por supuesto deseando tener a mano la continuación.
En definitiva, Los bastardos reales, es una historia juvenil llena de intrigas, aventuras, magia, reinos enfrentados y ese toque de romance que siempre me encanta encontrar en los libros. Te mantiene enganchado y se lee muy rápido.


Patry

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y me llama la atención aunque no soy la mayor fan de las sagas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, tengo que hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la leí cuando se publicó y lo cierto es que me gustó muchísimo. Uno de mis personajes favoritos fue Zell, aunque la princesa Lyriana también me gustó mucho jiji Y coincido contigo en la gran mayoría de cosas que comentas, así que solo espero que publiquen pronto la segunda parte, que tiene que ser incluso mejor que esta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Apuntado queda, estoy segura que me va a gustar :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.