La ladrona del diablo #2 - Lisa Maxwell

martes, 15 de octubre de 2019

Título: La ladrona del diablo
Saga: 2/3
Autor: Lisa Maxwell
Género: Fantasía
ISBN: 978-8492918683.
Páginas: 704
Fecha de publicación: 18 junio 2019
Editorial: Puck
Precio: Papel 18,00€ || Ebook: 9,96€

WEB EDITORIAL
Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.


¡Hola, hola! El blog vuelve de sus vacaciones… y vaya vacaciones que me he pegado. Hoy vuelvo con una reseña de un libro que me ha gustado mucho. Es "La ladrona del diablo" segunda parte de "El mago" de Lisa Maswell y que precisamente este libro fue una de mis mejores lecturas del pasado año con las 5 valiosas estrellas. ¿Valiosas? si, porque aquí donde me veis soy muy pero muy exigente con los libros para darle la máxima puntuación. A pesar de que esta segunda parte no llega a ese punto, si me ha gustado mucho. Magia, distintas épocas, romance y una misión que completar para salvar al mundo y la magia. 

AVISO DE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO 

Supongo que si estáis leyendo esto es que habéis leído "El último mago" si no, último aviso DEJA DE LEER YA. 

En "El último mago" Estrella fue enviada al pasado con la misión de encontrar las gemas y un Libro mágico, ahora que lo ha conseguido debe volver a su época y abandonar todo lo que ha conocido y encontrado aquí…. a sus amigos, aliados y a Harte. Tras llegar a su época y descubrir todos los engaños y la verdad sobre sus padres decide que debe volver e intentar salvar a Harte. Así es como desaparecen tras engañarlos a todos y hacerles creer que él ha muerto. Pero ahora el poder del libro se encuentra en el interior de Harte y es peligroso, busca venganza y se siente atraído por el poder de Estrella. No confía en esa oscuridad que vibra en su interior cada vez que Estrella está cerca. 

Harte y Estrella van deben encontrar las cuatro gemas elementales que están ocultas por todo el continente y para ello deben atravesar el Umbral y eso es muy peligroso para los que como ellos tienen poderes, pero no les queda otra ya que la Orden los persiguen y deben desaparecer. 


«Aquellas llamas habían cauterizado sus amargos remordimientos, dejando en su lugar una chica de fuego. Una chica de cenizas y cicatrices.»

La historia en si tiene muchas tramas paralelas que se van entrelazando, los capítulos val alternando entre los distintos protagonistas y como todo va tomando sentido para llegar a un punto en común. Reconozco que esto en ocasiones se puede hacer un poco pesado y en ocasiones me interesaba más la historia de algunos personajes que de otros. Es una historia compleja e intrigante, eso sí, la trama consigue atraparnos y mantenernos expectantes para querer saber que va a ocurrir a continuación. 

Me encanta como la autora sabe jugar con las líneas temporales y que a pesar de eso todo cuadre y la trama tenga sentido. 

La única pega que le pongo, es que en ocasiones el libro se hacía un poco lento y había capítulos que realmente no pasaba nada interesante o necesario para la trama, tal vez en esta ocasión la extensión del libro si falló un poquito. Y miradme a mí, que me leo libros de 800-1000 páginas como si fueran uno de 300 jajajaja 

En definitiva, La ladrona del diablo, continúa la historia de Estrella, Harte y el resto de personajes, con nuevas aventuras, secretos, magia, sorpresas, viajes en el tiempo y giros inesperados.

Patry

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Leo un poquito por encima porque son unos libros que me llaman bastante y no quiero toparme con spoiler, pintan entretenidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Uy, pues leo un poco de puntillas la reseña porque no he leído el primer libro.
    Recuerdo que no parecía malo pero es que tengo taaantos pendientes ahora mismo que esta historia no está entre mis prioridades jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me paso la reseña un poco por encima para no meterme spoilers del primer libro. Aún no me hice con él y la verdad es que me llama mucho la atención... probablemente caiga en navidad o por mi cumple jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el primer libro así que he pasado la reseña muy po encima aunque es una saga que me llama mucho y espero poder leerla dentro de poco.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holi. Segunda reseña que veo de este libro y, aunque esta es más positiva que la otra, me dejan la misma sensación. Veré si termino leyendo esta saga o no.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.