Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

viernes, 10 de julio de 2015

Titulo: Neimaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy
Paginas: 864
ISBN: 9788415831624
Precio: 21,90 €
Precio ebook: 9,49 €
Fecha de publicación: 2 de julio



Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente. Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria. Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Debut literario de Aranzazu Serrano con una novela de fantasía épica en una ambientación Nórdica que el sello Fantascy ha tenido el acierto de publicar. Es el primer volumen de lo que parece que será una larga saga de cinco volúmenes en los que la mitología escandinava está muy presente, a pesar de eso, este libro es autoconclusivo, podéis leerlo sin miedo a quedaros a medias. 

Desde que leí sobre su publicación por twitter y las noticias que nos iban llegando sabia que quería leerlo, y en el momento que llegó a mi casa y me decidí a empezarlo, simplemente no pude parar. Es una historia adictiva y original con un ritmo ágil que consigue engancharte desde las primeras páginas sin que puedas ni quieras soltar el libro... ¡y no es precisamente corto! 

Realmente no sé por dónde empezar, cuando un libro te gusta mucho como me pasó a mí con Neimhaim es difícil expresar con palabras todo lo que me hizo sentir y disfrutar. A lo largo de sus 856 páginas no hay lugar para el aburrimiento ya que en todo momento sucede algo, logrando así mantenerte completamente enganchada. Página a página nos vamos adentrando en el mundo de fantasía que Aranzazu ha creado. Un mundo ambientado en la cultura celta y los mitos vikingos.

«Espíritu y Fuerza, así los llamamos, en la Lengua Antigua. Neim y Haim.»

Kranyal y Djendel, dos clanes opuestos en sus costumbres y forma de vivir habitaban la misma península pero no se conocían y mucho menos se relacionaban entre sí, nadie osaba jamás pisar el territorio del otro. Un día la frágil paz que reinaba entre ambos clanes se vio alterada por un grupo de invasores que llegaron para masacrar y dejar muerte y sangre allí por donde pisaban. El hambre, la muerte y el horror entre los sobrevivientes cada vez era peor. Gursti, Rey del Clan Kranyal y Adroon, Primero de los Djendel tuvieron un mismo sueño donde un cuervo les susurraba un mensaje, un lugar al que debían ir. Ellos desesperados hicieron caso del mensaje y ambos clanes se reunieron dejando atrás sus recelos para crear un Alianza y así unir sus caminos. Durante ocho días permanecieron pactando y al amanecer del siguiente día bajo los colores azul y blanco nació NEIMHAIM, uniendo así, a ambos pueblos bajo un mismo estandarte. Gursti y Adroon jugaron ceder el liderazgo de Neimhaim a sus primogénitos, ellos serían los Reyes de Neimhaim al alcanzar la edad adulta. Para ello elaboraron un brebaje que aseguraría que uno de sus hijos fuera hembra y el otro varón. Gursti con su esposa Drumilda, y por otro lado Adroon con su pupila Eyra eran los elegidos. Una noche de solsticio de invierno ante la mirada de todos tomaron a sus mujeres para que no hubiera duda de su descendencia. 

Doce meses más tarde, el día del solsticio de invierno y bajo una tormenta nunca vista que azotó Neimhaim los esperados nacieron, Ailsa del clan Kranyal y Shagan del Clan Djendel, los llamados Hijos de la nieve y la tormenta. Pero lo más sorprendente al ver a ambos niños fue el gran parecido, con idéntica piel tan blanca como la nieve, ojos como el hielo y sus cabellos blancos. ellos eran los elegidos, eran el inicio de una Alianza, La leyenda de los Reyes Blancos.


«Saghan despertó aturdido por el fragor de lo que creyó una tormenta. Su capa se agitaba en todas direcciones, impidiéndole ver con claridad lo que estaba ocurriendo. Lleno de confusión, la apartó a un lado y se quedó sin habla al ver junto a él una figura resplandeciente, tan hermosa que le hizo daño en los ojos. Toda ella era pura energía, en su estado más salvaje. Un rubor encendía sus mejillas, como si hubiera sido seducida por el mayor placer de los Nueve Mundos. 
Ailsa... 
Ella le miró. Las lágrimas escapaban de sus ojos, que eran como un fuego azul. Su largo pelo era una llama blanca ondeando en la ventisca. En medio de aquel torbellino desatado, Ailsa le tendió la mano, con un significado que le atemorizó. 
—Ven, siéntelo. 
Su voz poseía un timbre desconocido. Saghan miró su mano. Toda su vida había sentido una llamada que había preferido desterrar a las regiones más oscuras de su ser. Ahora esa llamada era más seductora, más fuerte que nunca. ¿Cuántas cosas cambiarían al tomar su mano? ¿En qué se convertiría? 
Un miedo irracional se apoderó de él, sin embargo el deseo de liberar su lado prohibido se hizo más fuerte. No pudo resistirse. Se puso en pie y en ese instante restallaron pequeños rayos azules entre ellos dos, incluso antes de tocarse. Ailsa desprendía una vibrante energía por cada uno de los poros de su piel. »


La historia va avanzando a medida que nuestros jóvenes protagonistas van creciendo y cuando tienen tan solo tres años de edad sucede algo que lo cambia todo. Un joven Shagan comete el peor acto que un Djendel podría hacer, que es usar sus dones para hacer daño a un ser vivo y Ailsa en venganza lo atacó dejándole una cicatriz en la cara. Los padres deciden llegar a un acuerdo y ocultar lo sucedido ya que todo esto podría destruir la alianza pero no pueden dejar sin castigo tal acto por lo que deciden enviar a los niños al exilio a una tierra inaccesible y temida por todos. Ese lugar es Karajard, la más feroz, hermosa y peligrosa tierra donde nunca nadie que osara entrar, regresó. Karajard se convertirá en su hogar durante quince largos años hasta que llegue el día que deban regresar y cumplir su destino de reinar Neimhaim. 

Ailsa es esa heroína que todo lo que vivió hizo de ella una persona fuerte, independiente, valiente, indomable que no teme a nada y que lucha por lo que quiere hasta el último aliento. Se entrega por completo, es una guerrera capaz de empuñar un arma para defender a los que ama. Por otro lado esta Shagan que es todo lo contrario a Ailsa, el es un Djengel sanador, protector de todo lo que tiene vida, es la calma y la razón. Es un espíritu libre que no soporta la violencia ni quitar una vida. Ellos son los elegidos y deberán luchar contra el destino y la sed de venganza de un dios desterrado. 

Neimhaim está plagado de personajes fuertes, únicos, héroes, villanos... cada uno a su manera son importantes en la trama. Todos tendrán su momento de demostrar su valor y coraje. Sigfred, Hoffdakulur, Illzareth, Vije, Zheit, Shöjka, Nordkinn y así muchos más, que si me dejáis no termino porque cada uno de ellos se ha ganado un lugar en mi corazón. Sin duda unos personajes y una historia tan inolvidable como especial, de esas que dejan huella. Y yo sin duda, se que volveré a adentrarme en el mundo de Neimhaim. 

No puedo dejar de admirar la exquisita y cuidada edición que Fantascy y Aranzazu han creado. La portada es maravillosa y describe totalmente a nuestra protagonista Ailsa: fuerte, indomable, libre... y por otro lado está el interior del libro, donde la autora es la creadora de los maravillosos dibujos, mapas, logos y motivos que aguardan a ser descubiertos por el lector. Y si con eso no estáis conformes, en la web de www.neinhaim.com están los mapas a color, y dibujos de los personajes. Por si tenéis curiosidad de saber como la autora se los imagina. 
En definitiva, Neimhaim es una lectura fascinante, sorprendente y original: la ambientación, la historia, los personajes, las batallas épicas crudas y salvajes. Lleno de momentos emocionantes, romance, profecías, seres inmortales, aventura y mucha acción. ¡No podrás dejar de leer!

Patry

*Gracias a Fantascy por el ejemplar*

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no pinta nada mal y me gusta lo que dices del libro en la reseña, por ahora no creo que vaya a leerlo (y menos siendo tan gordito). Igualmente, estoy segura de que en un futuro lo leeré si o si.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues como ya viste en Twitter, lo tengo, lo empezaré a más tardar el domingo estoy impaciente, y después de tu reseña, aún más!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, lo ví hace poco en otros blogs y me esta picando el gusanillo mucho...
    Muy buena reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que en un inicio no me llamaba la atención esta novela, pero el otro día viéndolo por la librería me llamó muchísimo la atención, así que ahora necesito leerlo y tenerlo conmigo jajaja.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta así que puede que me anime a leerlo, y aunque es primera reseña que veo de este libro ya me está picando el gusano de la curiosidad
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llamaba nada pero ahora me está picando mas la curiosidad. Si no fuera tan gordito tal vez decidiera darle una oportunidad, porque la trama y tu reseña me han convencido bastante^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no soy de leer mucho este tipo de libros la verdad, aunque la edición es muy bonita y por todo lo que cuenta dan ganas de leerlo, quizás le de una oportunidad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hoooola!!!

    Ayer lo vi en la librería y lo tuve en las manos, la verdad es un tocho que impresiona. Aunque después de leer la reseña me dan ganas de leerlo. Espero poder darle pronto una oportunidad.

    Gracias por la reseña patito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He estado viendo fotos en twitter y cada vez tengo los dientes más largos. Solo con verlo ya sé que tengo que leerlo y que tengo que hacerme con él :3
    Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La fantasía épica no es un género que me guste mucho, aunque con algunos he disfrutado mucho, ya que este te ha gustado tanto, me lo apunto a ver que tal, besos

    ResponderEliminar
  11. Les tengo unas ganazas..Aunque si es verdad que debido al precio no voy a correr por comprarmelo todavía pero está en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  12. Estoy ahora con él y de momento me está gustando aunque en un principio me asustó su enorme número de páginas jaja, me lo esperaba más fino.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ A mi no me llama nada, pero simplemente porque la fantasía épica no es lo mío y dudo mucho que pueda llegar a gustarme, pero sí que tiene buena pinta (y una portada preciosa) :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola!
    Mi lista de pendientes es exageradamente larga, así que, aunque lo apunte, no sé si lo daré leído. Pero sí que parece interesante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    adoro la mitología nórdica y sobre todo la fantasía, así que imagina como estoy!!!
    tu entrada fue genial y ya anoté el título para conseguirlo.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  16. No paro de ver este libro por todas partes jeje
    Tiene buena pinta pero aun no se si la fantasía es para mi jeje

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Patry! que hermosa edición ._. nunca había visto este libro, pero sin dudas lo tendría por su hermosa edición, por lo que contás de la historia sin dudas me encantaría leerla, soy fanática de este género así que no lo descarto para nada jaja un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado. Me parece que sólo por la ambientación de la novela vale la pena, adoro la fantasía épica. Me gusta. Y la edición es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este no es un género que me guste mucho, pero el libro tiene muy buena pinta y, tal y como lo pones, puede que me llegue a gustar.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Hola¡¡¡ No sabia si darle o no una oportunidad a este libro, pero después de leer tu reseña creo que cuando lea todo lo que tengo pendiente, lo leeré. Gracias por la reseña un besitoo :)

    ResponderEliminar
  22. Ya tenía muchas ganas de echarle la zarpa a este libro, pero después de tu reseña, tengo todavía más. ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.