Título: El infinito eres tú
Autor: Michelle Levy
Género: Juvenil
ISBN: 9788420488103
Páginas: 352
Fecha de publicación: 15 de octubre
Editorial: Alfaguara
Papel: 16,95€ || Comprar en Amazon
Autor: Michelle Levy
Género: Juvenil
ISBN: 9788420488103
Páginas: 352
Fecha de publicación: 15 de octubre
Editorial: Alfaguara
Papel: 16,95€ || Comprar en Amazon
Web Me gusta leer
Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.
El infinito eres tú, nos cuenta la historia de Tyler, un joven que vivía con su padres hasta que un día su madre se suicidó dejándolo solo con su padre. Él fue quien la encontró muerta en la bañera y aun a día de hoy se pregunta si podría haber hecho algo para salvarla, ¿porque no pidió ayuda en vez tomar el camino fácil y abandonarlo dejándolo solo con el cabrón de su padre? eso es algo que Tayler no puede perdonarle. Porque si, su padre es un cabrón (por decirlo suavemente) que le dijo que se buscara la vida, que él no lo iba a seguir manteniendo: no le da dinero para nada (ropa, comida, gastos escolares) por lo que se ve obligado a trabajar. Antes de que todo esto ocurriera Tayler era uno de los mejores estudiantes de la escuela, siempre le gustó aprender y sacaba buenísimas notas, llegando incluso a conseguir que le ofrecieran una beca deportiva para entrar en Stanford. Pero después de lo de su madre todo dejó de importarle, dejó de lado los entrenamientos y los estudios. Aparte de que tenía que trabajar y no le quedaba tiempo para nada más. Necesita trabajar para ir sobreviviendo y ahorrando, ya que al una vez cumpla los dieciocho será libre de su padre y tiene pensado largarse y abandonarlo todo.
Sus días los pasa de la escuela al trabajo y del trabajo a casa, donde se encierra en su habitación con su fiel amigo Capitán, su perro, o más bien el perro de su madre (lo único real que le queda de ella) ya que su padre se pasa el día deprimido y borracho y si lo pilla fuera de su cuarto lo maltrata y lo golpea pagando así con él toda su frustración. La verdad es que fueron momentos muy duros de leer y más de una vez se me saltaban las lagrimas de la impotencia por el padre sin corazón que le tocó tener :(
«Nunca pensé que sería una de esas personas, ¿Sabe? Esas personas que no saben qué diablos quieren hacer con su vida. Esas personas que no tienen nada. Pero aquí estoy. Y no tengo nada.»
La historia empieza realmente cuando conoce a Jordyn, una chica gótica con rasgos asiáticos que siempre va de negro y con ropas anchas. Desde el primer momento que se cruzan Jordyn lo trata diferente, como si lo odiara (y esto tiene un explicación que sabréis al leer el libro jeje) y en parte eso a Tayler le divierte y le gusta porque lo no lo trata como el resto de la gente que lo miran con pena, con compasión. Cosa que odia. Ser el "pobre chico" que no tiene madre.
Jordyn y Tyler cada uno tiene sus propios secretos y a su manera se encargan de mantener a todo el mundo a distancia. Ella bajo una capa de maquillaje gótica y Tyler aparentando que todo va bien y sin confiar en nadie para contar lo que realmente ocurre en su casa. Poco a poco aprenderán a confiar el uno en el otro aunque nada será fácil. No es una historia fácil de leer, tiene sus momentos dolorosos, realmente algunos duros de leer pero también hay sitio para el amor y la esperanza, y os aseguro que merecerá la pena.
Algo que me gustó mucho fue el hecho de poder meterme en la cabeza de Tyler. El libro está contado desde la perspectiva de nuestro protagonista masculino y eso es algo bastante difícil de encontrar ya que casi siempre encontramos protagonistas femeninas. Saber que se le pasaba por la cabeza, la culpa que sentía por la muerte de su madre y saber que la única persona que le quedaba en el mundo en vez de ayudarlo era su peor enemigo. Sinceramente odié muchísimo a su padre y se me rompía el corazón cada vez que trataba mal a su hijo.
En cuanto al final, tengo que decir que es un final agridulce. Me ha parecido que es un buen final para la historia pero al mismo tiempo me ha hecho pedazos el corazón. Sin duda es un libro que no olvidaré fácilmente por todo lo que me hizo sentir: tristeza, dolor, alegría, felicidad y sobre todo esperanza. A pesar de que veas todo negro, que todo va mal, siempre hay una pequeña esperanza y si te aferras a ella con todas tus fuerzas puedes salir adelante. Encontrar a esa persona especial que te haga ver todo lo que te estás perdiendo y Tyler, a pesar de todo, encontró todo eso en Jordyn.
En definitiva, El infinito eres tú, es una novela que me ha gustado mucho. Se lee en un suspiro porque consigue engancharte desde las primeras páginas. Sufriréis, llorareis pero también amareis completamente este libro. Si os gustan las historias realistas de verdad tenéis que darle una oportunidad y descubrir por vosotros mismos lo que esconde entre sus páginas. Una historia conmovedora y entrañable, pero sobre todo inolvidable.
¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
Contadnos...
Patry
El título me parece precioso, y la trama me llama bastante la atención.
ResponderEliminarUn beso ^^
Pato, te odio, creeme, regalamelo para navidad jajajaja.
ResponderEliminarLe tenía ganas, pero ahora gracias a ti, le tengo más.
Gracias por la reseña.
Un besote capulla
Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
ResponderEliminarEl libro me llama mucho la atención y le tengo muchas ganas.
Muy buena reseña.
Te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/
¡Un Saludo!
Este libro no es para mi, lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Pues tiene buena pinta, oye...
ResponderEliminarBesos!.
Wow vaya pintaza, me lo apunto. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Pues no lo conocia, pero puede gustarme mucho asi que me lo apunto.
ResponderEliminarBesotes
Me llama la atención que voy leyendo buenas opiniones de esta novela, espero que también me guste.
ResponderEliminarAiss no me importaría nada leerlo <3
ResponderEliminar¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me lo han recomendado y la verdad es que tiene una pinta estupenda,
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó tanto como a ti. Es genial que sigan publicando historias así, ya que realmente hacen mucha falta.
¡Un abrazo!
¡Waou!, por lo que decís es bastante fuerte este libro, aun así seguramente le de una oportunidad.
ResponderEliminarBesos =)
Tiene una pinta genial,me lo apunto!
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Patry!
ResponderEliminarQue lindo mas lindo. Owww, un perrito. Adoro eso.
Siento que ya odio a su padre.
Espero poder leerlo, presiento que sera genial.
¡Besos!
Dalu...
Me gusta que el libro esté escrito desde la perspectiva del personaje masculino. No lo conocía, pero me lo llevo apuntado.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué ganas de leerlo! Si bien eso de los finales agridulces lo llevo bastante con pinzas... Creo que me arriesgaré JAJAJAJAJA
Me ha encantado tu reseña *-*
¡Un beso! :)
Hola :)
ResponderEliminarLa verdad es que tiene buena pinta el libro.
Nos leemos
Kiss for you
Me gustó, el fallo para mí es el final: no sólo no me agrada lo que pasa, si no que en general, a partir de cierto punto, noté que la trama no tenía dirección alguna. Sin embargo, ya digo que en general lo disfruté y Jordyn y Tayler me gustan =)
ResponderEliminar¡Un abrazo! ^^
¡Tiene buena pinta! Otro libro más que añado a mi lista de pendientes :) Un abrazo <3
ResponderEliminarEs un libro que no dejo de ver por todos los sitios pero no consigue que me llame demasiado :S
ResponderEliminarAún así me ha gustado tu reseña!!! y a ver si me animo a leerlo :)
Besitos!!!!