Título: Una canción para Novalie
Autor: María Martínez
Género: New Adult
Editorial: Titania
Páginas: 448
Precio: 17€
ISBN: 9788492916993
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Desde que leí la sinopsis de Una canción para Novalie sabía que me iba a gustar, pero no. No me ha gustado, me ha encantado. Te atrapa desde la primera página y eres incapaz de soltarlo hasta acabarlo. Sin duda, este es uno de los mejores libros que he leído este año.
¿Cómo algo que le hacía sentir así de vivo podía ser malo? A la mierda con todo, ¿por qué no?
En esta historia encontramos a nuestros protagonistas: Novalie y Nick. Ella acaba de perder a su madre después de una larga y difícil enfermedad, su padre y ella deciden mudarse a Bluehaven, una isla donde ha pasado gran parte de sus vacaciones hasta que su madre enfermó y donde viven sus tíos Aly y Tom. Desde la muerte de su madre, la vida de Novalie no ha sido fácil, ya que su padre sufre una gran depresión desde entonces lo que hace más difícil todavía superar esa etapa tan dura.
Por otro lado tenemos a Nick, su vida por fuera puede parecer perfecta, con su familia perfecta que lo apoya al cien por cien en su carrera como pianista profesional y con una carrera de éxito. Pero lo que se ve tan bonito por fuera por dentro no lo es tanto, su familia más que apoyarlo, lo presionan para que de lo mejor de sí y sea el mejor haciendo que lo que más le gustaba, hasta que lo acaba haciendo por obligación.
Esto que tenemos, lo que sentimos. Me gustas mucho, Novalie. Pienso en ti en cada momento, despierto, dormido; solo e ti. Nunca he sentido algo así por nadie, esta atracción, este... este deseo. Eso es lo que de verdad importa, no lo demás.
Después de varios encuentros fortuitos (y bastante graciosos) entre los protagonistas, va creciendo una amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más y cuando no son capaces de aguantar más la atracción que sienten entre ellos, empiezan su historia de amor.
Tengo que admitir que al principio me pareció un libro triste, se veía a una Novalie destrozada por todo lo que tuvo que vivir, pero al final vi que no era un libro más. Pasas de momentos graciosos a momentos en los que te cuesta aguantar las lágrimas y no puedes dejar de leer el libro aunque quieras.
–Creo que es la primera
–Pues ve acostumbrándote.
Otro aspecto que me gustó del libro fue que está contado en tercera persona, así no solo vemos el libro desde la perspectiva de Novalie, sino que también podemos verlo desde la perspectiva de Nick. Por eso siempre sabemos lo que pasa, lo que piensan y como se sienten los protagonistas en cada momento y eso, como la cotilla que soy, me encanta.
En fin, como ya he dicho y como podéis ver con esta reseña, me ha encantado, me ha enganchado y me encantaría poder seguir leyendo algo más sobre esta gran historia. He disfrutado todas y cada una de las páginas de este libro, y sin duda María Martínez ha vuelto a escribir una historia que me ha conquistado totalmente, como ya me pasó con Cruzando los límites, estoy deseando seguir leyendo futuros libros que escriba.
Te quiero. Vivir sin ti me está matando.
No puedo darle menos que 5 estrellitas, por todo lo que me ha hecho disfrutar este libro y con lo que me ha encantado Nick
¿Vosotros que opinais?¿Os animais a leerlo? Si lo leisteis, ¿Os ha gustado como a mi?
Os leo en los comentarioos.
¿Vosotros que opinais?¿Os animais a leerlo? Si lo leisteis, ¿Os ha gustado como a mi?
Os leo en los comentarioos.
Vane
No es un tipo de libro que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No descarto leerlo, tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso ^^
Al principio no iba a leerlo, porque no el tipo de libros que suelo leer, pero la verdad es que no hacéis más que aumentar mis ganas de leerlo con tan buenas reseñas ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola^^
ResponderEliminarEs mi actual lectura y me está encantado, la historia me tiene totalmente atrapada y Nick es genial <3
un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ Yo tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo a raíz de las buenísimas opiniones que vengo leyendo desde que se publicó, y eso que apenas me llamaba la atención cuando lo publicaron :') Por lo que comentas, puedo estar casi segura de que a mi también me gustarán porque me gustan este tipo de historias, así que espero leerlo pronto :3
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Holaaa, le tengo muchísimas ganas, nada más que veo buenas críticas de este libro, y estoy deseando de leerlo, besos
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama el libro mucho, pero una reseña estupenda <3
Nos leemos
Kiss for you
¡Hola!
ResponderEliminarESTE LIBRO ES BIEN. Todo es maravilloso: Nick, Novalie, su relación, Lucy y Roberto, el pasado, el futuro y el presente... TODO. Echaré mucho de menos a esos personajes T^T
¡Un beso! :)
¡Hola!
ResponderEliminarNo me importaría leerlo. No pinta nada mal.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :)
Tengo muchísimas ganas de poder leerlo, la verdad es que desde que conocí a esta autora por su libro "Cruzando los límites" quiero volver a repetir. Me gusta mucho lo que cuentas sobre que la autora sea capaz de pasar de las risas a las lágrimas, creo que ser capaz de transmitir tanto es genial. Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó tanto como a ti. Estoy deseando poder leer otra historia de esta autora, ya que estoy enamorado de sus historias.
¡Un abrazo!
Un dulce de historia, cautivadora y muy emotiva ♥
ResponderEliminarBesos guapa
Vaya, hemos coincidido en la reseña. A mí no me pareció al principio triste, aunque es cierto que es Novalie está hecha polvo.
ResponderEliminarBesos :D
Vaya, hemos coincidido en la reseña. A mí no me pareció al principio triste, aunque es cierto que es Novalie está hecha polvo.
ResponderEliminarBesos :D
Holaa!! no conocía el libro pero se ve interesante, y con todo lo que dices sin duda tengo que leerlo!! queda más que apuntado. Muy buena reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Es mi lectura actual, espero que me guste tanto como a ti, aunque María Martínez nunca me falla :D
ResponderEliminarUn besito
Cada vez me llama más y más, y más jejeje
ResponderEliminarBesos