El tiempo es el que es - Anaïs Schaaff / Javier Pascual

miércoles, 4 de mayo de 2016



Título: 
El tiempo es el que es (El Ministerio del Tiempo)
Autor: Anaïs Schaaff / Javier Pascual
Género: Contemporánea, Ciencia-ficción / Fantasía
ISBN: 9788401017742
Fecha de publicación: 04/2016
Sello: PLAZA & JANÉS
Precio: Papel 16.90 € || Ebook 9,99€ 

En la biblioteca de un convento, alguien fotografía un códice del siglo VIII. Pasando páginas, llega a una en la que con caligrafía moderna se lee: «Me llamo Elías Sotoca y estoy atrapado en el año 780». Cuando la noticia llega al Ministerio del Tiempo, la sorpresa es total. Sotoca es un agente de alto nivel al que se dio por desaparecido hace años. Amelia, Alonso y Julián parten de inmediato hacia 780 para rescatar al compañero perdido. Tras la misión en el medievo, la patrulla acaba por error en Cartagena de Indias, uno de los puertos más importantes de la época colonial, en el año 1603. Allí deben convencer al capitán de uno de los galeones de que les permita embarcar, como paso previo para regresar a 2016. Pero entonces conocerán a un personaje histórico que sobrevive en el anonimato y que deberán salvar para que la historia no cambie. Cuando parece que todo ha terminado, se produce una emergencia que requiere la inmediata participación de los agentes; con apenas 20 años, Lola Mendieta que aún no ha ingresado en el Ministerio es detenida por los nazis en Canfranc. ¿El motivo? Ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Lo que en principio parece una sencilla misión de rescate se complicará hasta el punto de que la victoria final de los aliados sobre los nazis se ponga en peligro. Tres misiones. Tres épocas. Y un sinfín de aventuras con el personaje de Lola Mendieta como leitmotiv entre ellas. Bienvenidos a la primera novela de El Ministerio del Tiempo titulada, como no podía ser de otra manera, El tiempo es el que es.


El tiempo es el que es es una novela basada en la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, como fan de la serie puedo aconsejar y aconsejo que si no le habéis dado una oportunidad lo hagáis. Inmediatamente.  Personalmente opino que este libro es un regalo para los fans, no dudo que una persona que nunca ha visto la serie disfrutase de la lectura, pero ya que no tenemos una introducción al mundo del ministerio ni a sus personajes se encontraría un poco perdida.

Acompañamos a Amelia, Alonso y Julián en tres misiones, por eso el libro se encuentra ‘dividido’ en tres partes. En la primera deben de salvar a un antiguo empleado del ministerio que gracias a un mensaje de socorro saben que se necesita ayuda, pero las cosas no serán sencillas ni tampoco como esperaban. En la segunda misión entre enfermedades, robos y navíos conocemos a un personaje histórico que gracias a Amelia reconocen y deben ayudar para que su historia no cambie. La tercera y última misión la patrulla debe rescatar a Lola Mendieta de los nazis, una misión de rescate a priori sencilla que se complica al más puro estilo ministerico.

Respecto a los personajes al que más conocemos es a Lola Mendieta, ya que en la serie  sus apariciones han sido más bien fugaces y gracias a su aparición en las tres misiones de una forma u otra podemos saber más del personaje.  La narración es sencilla y ágil, nada pesada de leer. Perfecto para un domingo de relax esperando a que llegue el lunes y un nuevo episodio ;).

En definitiva El tiempo es el que es es suplemento genial para la serie, seguir conociendo a los personajes y las misiones desde otra perspectiva. Una lectura fresca y sencilla, que lees con rapidez y te hace disfrutar de este fantástico mundo. Leería todas las novelas que quisiesen publicar, nunca hay suficiente ministerio. 

Sandra

9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado porque no sigo la serie...
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo necesito, ¡la serie es tan buena! Aunque dudo que llegue a Uruguay :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Aqui una fan de la serie, me apunto el libro a ver que tal esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo pendiente comenzar a ver esta serie, porque es de las que me gustan y he escuchado buenas opiniones. Sobre el libro, me gusta leer de aventuras e historia así que seguro me encantaría, gracias por enseñarlo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada, pero que genial que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Suena excelente! Tendré que ver si está en Argentina.
    Saludos, gracias por la reseña..

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, pero voy a esperar a que acabe la segunda temporada para evitar posibles spoilers.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Sé que está mal, muy mal, pero no he visto el Ministerio del tiempo xD (como para leerme el libro...)

    Y el caso es que me llama un montón la atención y me apetece muchísimo verla, pero me perdí los primeros capítulos en su día en la tv y ya preferí empezarla desde el principio en la web. Y ese momento para que no llega nunca por cuestión de tiempo. Igual cuando llegue me pasa como a ti y leo absolutamente todo lo que salga y complemente a los personajes porque los ame, pero hasta entonces...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la lista, por que como me gusta la serie pues le tengo ganas a ver estas tres historias. Un besin^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.