Posdata ¿Quién eres? - Julie Buxbaum

lunes, 9 de mayo de 2016

Título: Posdata ¿Quién eres?
Autor: Julie Buxbaum
Género: Juvenil Romántico
ISBN: 978-8490435717
Páginas: 320
Fecha de publicación: 14 abril 2016
Editorial: Montena
Precio: Papel 17,95 € || Ebook 8,54 € (Comprar en Amazon)

WEB EDITORIAL
Tres motivos para leer este libro:
1. Es dulce, divertido y romántico.
2. Tú tampoco podrás dejar de pensar en Alguien.
3. Cuando lo hayas terminado, no podrás borrar la sonrisa de tu cara.

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Posdata ¿Quién eres? es un libro que me llamó mucho la atención desde el primer momento que lo vi en la lista de novedades, tanto la portada que me encanta como por su sinopsis muy atrayente, eso de que alguien que no conoces te empiece a enviar mensajes y que con el tiempo surja algo entre ellos cuando a pesar de todo no se conocen. Tenía que leerlo si o si.

«Sus palabras me animan y me sorprendo sonriendo al móvil. 
No estoy sola. 
No del todo. 
Solo geográficamente aislada.»


La vida de Jessie no ha sido nada fácil. Hace poco ha perdido a su madre y cuando aún se estaba haciendo a la idea de vivir sin ella su padre aparece con la noticia de que se ha vuelto a casar, así sin previo aviso, de un día para otro tiene que abandonar todo lo que conocía: Su ciudad, su escuela, sus amigos, su vida... para irse a vivir a Los Ángeles con su nueva familia. Ahora tiene una madrastra y un hermanastro, Theo. Su padre conoció a su nueva mujer en un grupo de apoyo para el duelo, al que ambos asistían, los dos perdieron a seres queridos y el dolor los unió. Su nueva familia es un tanto diferente a ellos, viven en un barrio pijo, rico y ella se siente fuera de lugar ya que no está acostumbrada a tanto lujo. Sus primeros días en su nuevo hogar no son lo que esperaba y mucho menos cuando en su escuela todos la tratan diferente, no siente que pueda encajar y quiere irse. Al menos eso es lo que tenía pensado hasta que un día recibe un mail anónimo. Un chico le ha escrito para aconsejarla y poder ayudarla a adaptarse en su nueva vida, sobre todo en el instituto. Como no puede ser de otra forma ella se lo toma a broma, incluso piensa que es alguna de las pijas que se meten con ella gastándole una broma ¡Qué cruel puede ser la gente! Pero finalmente viendo que las cosas no mejoran decide confiar en ese chico anónimo y así es como empiezan un intercambio de mails que poco a poco los va uniendo en una amistad. El sabe quién es ella, pero ella no y eso veces la cabrea un poco porque empieza a sentir algo mas por el misterioso chico que se oculta tras una pantalla. Con el paso de los días Jessie empezará a integrarse y hacer amigos reales, no como su anónimo amigo. ¿Será alguno de ellos su misterioso chico?


«¿Qué quiero decir? Que por primera vez, que yo recuerde, siento que estoy exactamente donde quiero estar. Que estoy feliz de quedarme así. Justo aquí. 
Con él.»

¿Qué decir de este libro? me encantó como se desarrolla la novela, como vamos conociendo a la nueva Jessie y cómo surge su amistad con "alguien", el chico de los mails. Aunque ella se siente agradecida por que él está siempre apoyándola desde detrás de la pantalla en ocasiones se sentirá triste y dolida porque no quiere dejarse conocer en persona. Con el tiempo descubrirán que son dos personas que se necesitan mutuamente y sus conversaciones cada vez se irán volviendo más personales e intimas. Abriéndose el uno al otro y contándose cosas que nunca le han dicho a nadie. La trama nos mantiene en intriga durante toda la novela ya que hay varios chicos en la vida de Jessie y en ningún momento estarás segura de quien es realmente "alguien" y cuando crees que lo sabes resulta que ocurre algo que te deja de nuevo con la intriga y dudando de quien puede ser.
En definitiva, Posdata ¿Quién eres?, es una novela tierna y fácil de leer que te mantiene en todo momento en intriga queriendo saber quién es el chico misterioso. Una historia dulce y romántica donde se tocan temas como el buying, problemas familiares, amistad y amor. Sin duda os la recomiendo.

Patry

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe de su existencia y ahora que leo tu reseña más todavía. Me siento un poco identificada con la protagonista y me han gustado mucho las citaciones que has añadido a la reseña así que espero poder tener tiempo para darle una oportunidad más pronto que tarde. <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando leer libros de un estilo diferente al que estoy acostumbrada, así que me lo apunto a ver qué tal :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo tengo pendiente, gracias por la reseña, muy linda por cierto. La historia parece muy interesante, dentro de poco comenzaré a leerla :)
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me apetece un montón leerlo, desde que se publicó puse el ojo en él y espero tenerlo pronto. Por lo q dices es una historia ágil y muy dulce, me alegro q lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no leo mucho juvenil. Pero este libro tiene una portada que me llama la atención.
    Gracias por traerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y sin duda lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm, este no termina de llamarme, qué sé yo. Le está gustando a muchos, pero igual, como que no me convence.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me lo apunto, parece muy interesante!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He empezado a ver reseñas de este libro en algunos blogs y la verdad es que me gusta mucho la trama del libro, por lo que lo tengo apuntado, me parece bastante original!! :D
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me he hecho con la novela hace poco. A ver si me puedo poner porque tengo unas ganas de incarle el diente... jajaja
    ¡Y que me guste tanto como a ti! :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, me lo apunto que ya le tenia el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto muy buenas críticas sobre este libro, así que me lo voy a apuntar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro en varios sitios y la verdad es que no lo descarto, pero tampoco está entre mis prioridades, pero me alegra ver que te ha gustado así me animo mas con él ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No suelo leer mucho juvenil, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien y le tengo muchas ganas, me alegra que lo disfrutaras y espero leerlo pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión a pesar de que te ha gustado la novela, la voy a descartar porque no termina de atraerme mucho y todavía tengo lecturas atrasadas.
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace poco y también me gustó mucho :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Este libro es bastante de mi estilo y tú opinión sólo me ha hecho querer leerlo más. No sé si pueda conseguirlo en mi ciudad, pero lo buscaré.

    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! no conocia este libro, pero tiene muy buena pinta y eso que intentaba evitar los libros romanticones de este estilo, pero seguro que cuando vuelva a retomar la tematica este estara en la lista, besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.