Rojo y oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

lunes, 20 de febrero de 2017

Título: Rojo y oro
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantasía
ISBN: 978-8420485133
Páginas: 448
Fecha de publicación: 16 febrero 2017
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95 €

WEB EDITORIAL || PRIMERAS PÁGINAS
Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Hola hola!! hoy os traigo la reseña de Rojo y oro. Un libro al que le tenia muuuuuuuuuchas ganas, y cuando digo muchas es MUCHAS. Porque Iria y Selene se han convertido en unas de mis autoras nacionales favoritas (a cuatro manos) y libro que publican, libro que leo. Para empezar Rojo y oro era una lectura que presagiaba algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Esta vez le toca el turno a Dioses y amazonas y en cuanto lo tuve en mis manos no pude soltarlo hasta terminarlo. Me ha conquistado por completo. Ha sido una lectura maravillosa, pero no os voy a mentir ¡Hay muertes y sufrimiento! Preparaos… porque esta vez Iria y Selene nos quieren ver sufrir de verdad jajaja

«Tú me has dado vida entre tanta muerte, Orión. Entre tanto dolor…»

En esta historia tenemos dos protagonistas principales sobre los que recae el peso de la historia y a lo largo de los capítulos iremos alternando en sus diferentes puntos de vista: Orión, un Dios y Asteria una amazona, ambos condenados a una vida de esclavitud de la que harán lo que sea por escapar. Así tengan que matar, mentir o desatar el caos.

Orión desde que era un bebe se ha visto privado de su libertad y todo por ser hijo de la diosa del Caos. Desde que fue condenada hace años por un pecado cometido ante otro dios, Orión cayó en manos de Hera y no le ha hecho la vida para nada bonita. Al contrario, Orión ha tenido que soportar una vida llena de bajezas, maltrato y ordenes. Pero está harto de vivir con miedo y decide hacer algo para lograr su libertada aunque eso implique hacer algo que puede poner a todos en peligro. Asteria por otro lado, ha tenido que ver como su pueblo de amazonas era esclavizado y obligadas a luchar ante en espectáculos para el Emperador. Solo para su diversión las hacía luchar en combates a muerte, prometiéndoles que si ganaban ciertos combates las liberaría. Asteria y sus hermanas luchaban, combate tras combate por su vida y al mismo tiempo por alcanzar esa libertad. Pero como siempre, nada es tan fácil como parece y Asteria y Orión ansían una vida en la que puedan ser libres y para ellos deben hacerle frente a sus fantasmas.

Orión y Asteria ambos a su manera han sufrido y han sido traicionados y ahora lo único que buscan es ser libres y poder vengarse, ¿Conseguirán finalmente poder tener un pequeño resquicio de paz y encontrar algo de la felicidad que les han arrebatado durante todos esos años de esclavitud?

«Puedo soportar estas heridas. Las he soportado peores. 
Mi mundo, después de todo, es rojo. 
Mi mundo es sangre. 
Mi mundo es muerte.»

Bueno bueno, que decir de este libro y que le haga justicia. Ha sido una lectura completamente adictiva, en todo momento están ocurriendo cosas y la trama hace que no quieras soltar en ningún momento en libro. Tanto Asteria como Orión han sido unos personajes admirables, cautivadores y totalmente opuestos. Mientras que Asteria era toda fuerza, valentía y coraje. Orión era leal, dulce y demasiado bueno para un mundo lleno de maldad y falsedad. En serio, a veces solo quería abrazar fuerte a Orión para que nadie le hiciera daño. Mi pobrecillo siempre con la esperanza de ver lo mejor en las personas cuando hay veces que no todos se lo merecen :(

Hay mas personajes, y cada uno a su manera importante en la trama pero no voy a deciros mas, simplemente leed el libro e id conociéndolos. Os aseguro que a algunos los vais a odiar mucho y otros os encantarán.

En definitiva, Rojo y oro es una historia de dioses y mortales que no os dejará indiferentes. Acción, mitología, muerte, traiciones, sufrimiento, y un final que no me esperaba para nada pero sin duda es el final PERFECTO para la historia. No podía haber sido de otra forma. ¡Leedlo porque os va a encantar!

Patry

16 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Yo me lo compré el otro dia y estoy deseando empezarlo yaaa *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    que bien que te haya gustado tanto, si algo tienen estas autoras es que los personajes no dejan en absoluto indeferentes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ays me picáis mucho pero no sé qué hacer...el de sueños de piedra me encantó mientras que títeres me saturó....no sé si aqui me acabaría pasando lo mismo por la narración tan característica que tienen
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué ganas de leerlo. Y por ahora no van a traerlo a Uruguay, pero me parece que vamos a insistir, a ver si cambian de opinión.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué ganas de leerlo. Sólo he leído Alianzas de estas autoras y estoy deseando seguir descubriendo su pluma, y más con obras como esta y tratando la mitología griega como lo hacen. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo una reseña de un libro de estas autoras se me ponen los dientes largos, ¡que ganas de leerlas! Con la buena cogida que está teniendo este libro no se si me lanzará primero a leer este o Sueños de piedra :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues de momento me quedaré con las ganas de leerlo, pero estaría genial leer algo de estas autoras, me da mucha curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Para matarme pero no he leído ninguno de los libros de las autoras!! oooh! y tengo muchas muchas ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, además todo el mundo habla muy bien de el, tendré que añadirlo a la lista de "lecturas pendientes"
    Gracias por la entrada 😄
    Besos! :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola! Ay es la primera reseña que leo de Rojo y Oro jeje, y me ha puesto los dientes más largos aún, porque la tengo ahí en la mesa haciéndome ojitos para que lo lea ya, pero tengo que terminar antes dos libros más y sufro muchísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendientes libros anteriores de las autoras y si me gustan seguramente tambien me hare con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la atención porque he leído dos libros de las autoras y el argumento y la ambientación tienen una pinta estupenda. Espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Patryyyy ¿cómo me haces estoooo? No quiero leer la reseña porque este libro está entre los que más quiero leer de Iria y Selene, y mira que la portada no es que me termine de gustar del todo. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estaba esperando ansiosa tu reseña, porque aunque me encantan las autoras, este libro no me terminaba de llamar, y ademas la portada no me gusta nada de nada... Pero, te haré caso (una vez mas :P) y voy a leerlo ;)

    Gracias por la reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero que me llama muchísimo aunque el último libro que he leído de las autoras no me ha gustado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.