Presidente - Katy Evans

miércoles, 22 de noviembre de 2017


Título: Presidente
Autor: Katy Evans
Género: RománticoErótico
ISBN: 978-8416223770
Páginas: 320
Fecha de publicación: 6 septiembre 2017
Editorial: Principal de libros | Chic
Precio: 17,90 €

WEB EDITORIAL
Charlotte Wells trabaja en el equipo electoral de Matt Hamilton, el joven candidato a presidente de Estados Unidos. Se conocieron de niños y ahora, once años después, aquel enamoramiento platónico e infantil sigue muy presente. Matt es la esperanza del país, y ambos deberán pasar mucho tiempo juntos. La atracción entre ellos es innegable y pronto inician una relación secreta. Tras las sospechas de la prensa, se plantean hacerla pública, pero finalmente optan por esconderla: llegar a la Casa Blanca es lo más importante. Pero ¿serán capaces de ocultar lo que sienten?
Presidente de Katy Evans es un libro que llegó a ‘mis manos’ por pura casualidad. Me llamó la atención que estuviera ambientado en la política y sus buenas críticas, no empecé el libro esperando gran cosa, pero lo cierto es que me mantuvo enganchada desde las primeras páginas.

No sabría deciros exactamente cuál es el punto que te hace mantenerte más enganchada:  la emoción de la campaña electoral o la historia entre los protagonistas, supongo que se debe a al equilibrio entre ambas. Mi compi de blog, Vane, también ha leído el libro y para ella se hicieron un poco pesadas las explicaciones sobre política. Me sorprendió cuando me lo comentó porque bajo mi punto de vista llegaron incluso a ser escasas en algunos puntos. Así que lo que a mí me ha parecido una armonía entre ambos puntos, puede que no sea la opinión de la mayoría.

Me encanta el principio de la historia, conocemos a nuestra protagonista Charlotte Wells cuando tan solo era una niña. Es hija de un senador y siempre ha vivido inmersa en el mundo de la política, sabe moverse dentro de ese delicado círculo y tiene muy claros los riesgos que asumes en tu vida dedicándote enteramente a ello. Cuando deja su trabajo en la empresa con su madre para formar parte de la campaña electoral de Matt como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, sabe perfectamente que se está metiendo en la boca del lobo, teniendo en cuenta su innegable atracción por Matt.

Sé muy bien por qué estoy aquí. Porque me lo pidió, quizá. Y porque quiero hacer historia, por pequeña que sea mi aportación.

Matt Hamilton, nuestro protagonista, es hijo huérfano de un padre asesinado mientras presidia Estados Unidos. Incluso antes del asesinato, la prensa tenía claro que Matt iba a ser en un futuro candidato a ocupar la silla en el despacho oval de la Casa Blanca, era el sueño de su  padre, quién no se cortaba en proclamar a los cuatro vientos que su hijo sería el futuro presidente de Estados Unidos. Era algo no entraba en sus planes, pero tras el asesinato sin resolver de su padre y tras ver que cualquiera de los candidatos actuales iban a conseguir destruir todo aquello que su padre levantó por el país… presentó su candidatura como candidato independiente. Sorprendiendo no a la prensa, que llevaba vaticinando el acontecimiento desde hacía años, pero sí a sus más allegados.

Luchando para estar a la altura de su padre y su legado, de una madre que está sufriendo por temor a perder también a su hijo tras perder a su marido a favor del país, del acoso constante de la prensa y el machaque por sus adversarios a la presidencia, los únicos momentos de paz y tranquilidad que encuentra Matt son los que le proporciona Charlotte.

— Algún día, haré todo lo que tengo que hacer. Y ella será mía. Recuerda mis palabras.— ¿Lo sabe ya? — pregunto en voz baja.— Se lo acabo de decir — responde.

Me ha encantado la conexión y la relación de Matt y Charlotte, cuando soltaba el libro no podía deja de pensar en ellos y qué pasaría. Se preocupan, se cuidan mutuamente con detalles que pueden parecer tonterías pero siempre se agradecen y se admiran, se respetan y confían el uno en el otro. A veces en este tipo de libros echo en falta cosas simples de las relaciones reales y es curioso que justo este libro que está ambientado en un mundo tan de apariencias como es la política, sí tenga esas cosas simples que vuelven mucho más cercanos a ambos y su lucha en la carrera a la Casa Blanca.

La parte negativa que he encontrado es que el final me ha parecido muy precipitado, en los últimos capítulos he tenido la sensación que iba todo muy a trompicones hasta llegar al punto donde la autora quería acabar esta primera parte de la historia. Me hubiese gustado que esa parte final, donde vivimos el día de las elecciones y algunos momentos importantes en la relación de los protagonistas, la autora se los hubiese tomado con la misma calma que el resto de la novela y llegar a sentirlos tanto como había estado sintiendo hasta ese punto la historia.
A pesar de ese final apresurado, Presidente es una novela que me ha gustado mucho. Me ha encantado su toque diferente y fresco dentro del género, sus personajes y lo fácil que ha sido de leer. Sin duda estoy deseando poder disfrutar de la segunda parte.


Sandra

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que leyendo tu reseña creo que esta lectura no seria para mi. Tiene buena portada y la sinopsis a trae, pero como que en general no me termina de convencer. Por momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea por el momento pero no lo descarto del todo que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Llevaba mil sin pasarme por aquí... yo de esta autora solo llegue a leer uno, aunque no descarto volver a leer algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Estoy esperando a la segunda parte para ponerme con su lectura, aunque me apetece mucho. Desde que vi su argumento me llamó la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya he visto alguna reseña de este libro, y aunque no me llama nada de nada, me alegra ver que lo disfrutaste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiiis! Qué bueno que te haya gustado, ésta es otra historia que tengo pendiente (tengo miles jaja)

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.