Ofiucus asciende (Zodiaco #4) - Romina Russell

martes, 24 de abril de 2018

Título: Ofiucus asciende
Saga: Libro 4/4
Autor: Romina Russell
Género: Ciencia ficción
ISBN:978-8494731082
Páginas:368
Fecha de publicación:19 de marzo 2018
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€

COMPRAR AQUÍ
Después de los trágicos eventos de Luna Negra errante Rho ha quedado devastada, rota y confundida. Se está ahogando en el dolor y cuestionándose si ya puede confiar en las personas más cercanas a ella. El maestro ha sido desenmascarado Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas puestas en su contra, ¿puede el joven Guardián de la Casa del Cáncer reunir la fuerza para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición no conoce límites?
Reseña, Zodiaco, Libro 1
Reseña, Estrella Errante, Libro 2
Reseña, Luna negra, Libro 3

CUIDADO SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES



Después de estar esperando con muchas ganas este libro, no veía el momento de empezarlo. Aunque confieso que necesitaba leer este libro y al mismo tiempo le temía por ver cómo podía terminar todo, porque tras el final de Luna negra, me temía lo peor. Además saber que este libro era la despedida de esta gran saga me daba mucha pena tener que decir adiós a esta historia de ciencia ficción y a los personajes, que durante 4 libros han hecho las delicias de todo lector de esta fantástica saga.

La verdad que me cuesta horrores hacer reseñas de libros cuando se trata de sagas, sobre todo cuando ya son los últimos por el hecho de que es casi imposible no soltar algún posible spoiler, por lo que absteneos de leer esta reseña los que no hayáis leído los 3 primeros libros… o ¡lo dejo en vuestras manos jejeje!

En esta última entrega y tras haber tenido tiempo de asimilar el final de Luna negra (MENTIRA, creo que no lo he asimilado aún jeje), en este libro Romina empieza donde lo dejamos justo tras los acontecimientos ocurridos con Rho y Nishi que ahora deberán hacerle frente a nuevos peligros. Rho irá en busca de su amiga y para rescatarla hará lo que sea necesario. Ya desde el comienzo el libro empieza con un ritmo en el que no da casi ningún descanso, con mucha tensión y creando muchas incógnitas. Prácticamente se lee solo y cuando te das cuenta estarás llegando al final. Rho durante todo el libro luchará por salvar a los suyos, a su gente y a todo el Zodiaco… además de luchar por la libertad y porque cada pueda decidir lo que quiere, a quien quiere sin que nadie les diga cómo o porque deben hacerlo.

«A veces algo tan pequeño como un solo individuo puede cambiar el curso entero del futuro de una especie. Y eso significa que dentro de cada uno reside la posibilidad de ser infinito. »

En Ofiucus asciende los personajes se les ve más adultos, y la evolución se nota y mucho. Con Hysand sufriremos un poquito, pero me ha gustado mucho conocer finalmente un poco más de él, de sus miedos e inseguridades. Rho, para mí, ha sido la que más ha evolucionado a lo largo de toda la serie. Reconozco que en los primeros libros yo no era muy fan de ella y de su comportamiento, pero realmente me ha gustado su carácter en estos últimos libros y como está dispuesta a todo con tal de salvar a los suyos. Además tendremos la oportunidad de conocer un poco más sobre el guardián de la Decimotercera casa del Zodiaco, Ofiucus. Con este personaje me volvía loca porque nunca sabía que pensar realmente de él, pero en este libro llegamos a "entender" un poco mas sobre él.

Rho, Hysand, Nishi, Deke, Mathias, Stan… todos se han quedado con un pedacito de mi corazón porque esta saga ha conseguido hacerme disfrutar, reír, suspirar y sí, para que engañarnos SUFRIR y llorar. Pero eso lo hace todavía más especial, hacerte sentir tanto y durante un tiempo ser parte de ellos y de este mundo que la autora tan bien ha creado. 

Desde aquí agradezco mil a la Romina Russell y a la editorial por darnos la oportunidad de hacernos viajar a otro mundo, a los distintos planetas, a las casas, con personajes tan humanos que cometen errores, tienen miedos pero a pesar de todo siguen luchando por lo que creen correcto.


Patry




SOBRE LA AUTORA
Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie Zodiaco, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virgo hasta la médula, esta es su primera novela.

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado mucho la saga en general^^
    Yo me lei el primero y no creo que siga. Las portadas me tienen enamorada, eso si <3
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Patry!
    Ay, estos libros se ven geniales. AMO A ROMINA RUSSEL pero no quería leer sus libros XD YA SÉ, TODO MUY RARO JAJAJAJAJ. Un día me animé a leer el 1er libro de su saga y, agh, lo odié y lo abandoné en la página 100 jajajaj. Y sé que no disfrutaría de estos libritos, así que ahí estoy. PERO LAS PORTADAS SON HERMOSAS Y LAS SINOPSIS SE VEN GENIALES Y AMO A RUSSEL !!! Jjajajaj :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA NOVELA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acá estoy de vuelta ^^.
    Las ganas que tengo de seguir esta saga, no te explico. Pasé medio por encima porque leí solo el primero, pero ver que te gustó me deja contenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Paso como una abejita por la entrada porque no he leído las entregas anteriores. Pero esta saga está entre mis posibles lecturas. Y aaaay qué portadas, madre mía. Se me van los ojos, igual que a los pasteles. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.