Orgullo y prejuicio (Manga) - Jane Austen

lunes, 16 de abril de 2018

Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Género: Manga
ISBN: 978-8467923629
Páginas:368
Fecha de publicación:22 de Julio 2016
Editorial: Norma editorial
Precio: 18,00€

WEB EDITORIAL
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DEL INMORTAL CLÁSICO DE JANE AUSTEN, ESTA VEZ AL ESTILO MANGA

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…


El clásico Orgullo y prejuicio en versión manga, forma parte de la colección que Norma editorial está publicando de varios de los clásicos de la literatura. Hasta ahora esta colección consta de: Los Miserables, Orgullo y prejuicio, Jane Eyre y La Letra Escarlata. ¿Os llaman a atención? A mi sí, y espero poco a poco ir haciéndome con todos y os iré contando por aquí.

Hoy os traigo la foto reseña de la adaptación de la novela de Jane Austen. Orgullo y prejuicio. Uno de mis clásicos favoritos. He leído el libro, visto la película y como no, no podía dejar de leer el manga. Mas siendo una fan de este tipo de lecturas, no era una opción no leerlo jeje

El manga comienza con la frase: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa. Lo sepa él o no… " al igual que en el libro y de ahí en adelante nos introducirán en la historia de Elizabeth y del Señor Darcy. ¿Quién no ha oído hablar de este libro y del caballero al que toda dama ama? si hasta ahora no os habíais animado todavía a adentraros en esta historia, esta es la oportunidad perfecta ya que los dibujos hacen que sea mucho más llevadero y divertido de leer.




 

En general es una muy buena adaptación de la novela, con ligeros cambios como por ejemplo el añadir cierto humor a la historia y a los personajes. Pero lo que viene siendo la trama principal sigue la línea de la novela. Principalmente se centra en Elizabeth Bennet, y sus hermanas y básicamente como conocen a ciertos caballeros con los que poder casarse. La familia Bennet pertenece a una familia de clase media y conseguir un matrimonio con un joven rico sería opción un muy ventajosa, y la señora Bennet, hará todo lo posible por que sus hijas se casen y a poder ser, con un buen partido. Ahí aparecen en acción dos jóvenes, Bigley y Darcy, mientras que uno es amable y simpático, el otro es antipático y altivo lo que llevará a que se creen ciertos malentendidos entre los protagonistas. Los caracteres de Elizabeth y Darcy chocarán, y el orgullo de él y los prejuicios de ella darán pie a ciertas situaciones muy entretenidas y divertidas.

En definitiva, este tomo de Orgullo y prejuicio es una obra exquisita que hará las delicias de cualquier amante de los mangas y por supuesto de los clásicos, pero también es un buen acercamiento para los que quieran conocer la historia de Elizabeth y Darcy y que no se atreven todavía con obra escrita.


Patry

3 comentarios:

  1. No soy lectora de Manga pero ¡¡me ha resultado interesante!! Confieso que el diseño y el formato manga siempre me han atraído y tratándose de Orgullo y prejuicio.... ¿quién sabe? igual me animo a comprarlo
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. No me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo el libro (no el manga) en casa a medio leer desde hace tiempo jeje, a ver cuándo lo retomo. El manga también tiene buena pinta, me lo apunto y si puedo le echaré un vistazo.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.