Un veneno oscuro y mortal (El reino en llamas #2) - Jessica Cluess

lunes, 5 de noviembre de 2018

Título: Un veneno oscuro y mortal
Saga: 2/3
Autor: Jessica Cluess
Género: Fantasía
ISBN:978-8417036010
Páginas:432
Fecha de publicación:22 febrero 2018
Editorial: Hidra
Precio: 16,50 €

WEB EDITORIAL
Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero ¿puede salvarlo realmente? El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra.

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Hoy os traigo la reseña de Un veneno oscuro y mortal, la segunda parte de la trilogía "El reino en llamas" de Jessica Cluess y publicada por Hidra editorial. Decir que tenia mil ganas de leer este libro es quedarse corto pero por distintos motivos no pude leerlo hasta ahora, y más sabiendo que en nada (unos días se publica el tercero y último) y no voy a tener que esperar mucho para saber el desenlace de esta maravilla de saga. Antes de nada, no puedo dejar de hablar de la BELLEZA de portadas de esta trilogía, me parecen realmente bonitas y llamativas pero sin duda la tercera va ser mi favorita.

Me da mucha pena que no se conozca mas esta saga, no sé el motivo por el cual no se le hizo más promoción y se dio a conocer, pero de verdad, merece mucho la pena. Una historia de fantasía en un Londres de la época victoriana, con hechiceros, magos, brujas, monstruos y seres malvados. Un cóctel perfecto para cualquier amante de este tipo de historias y mundos realmente fantásticos. 

Esta segunda parte continúa a raíz del final del primer libro, todos creen que Henrietta es la elegida, la que se enfrentará y destruirá a los Antiguos y solo ella y Blackwood saben la verdad. Por el bien de todos, sobre todo de ella y Rook, deben seguir ocultándolo. Rook, el amigo de la infancia de Henrietta siguen empeorando después de que haya sido afectado por un veneno y poco a poco lo consume y lo transforma en un ser monstruoso y con poderes malvados. Pero ella no se dará por vencida y por salvarlo hará cualquier cosa. Mientras, con ayuda de Blackwood, Magnus, Dee y algún personaje nuevo irán en busca de respuestas sobre los antiguos: que son y cómo pueden destruirlos y en su camino averiguaran secretos para los que tal vez no estaban preparados. A veces la verdad puede ser demasiado reveladora y peligrosa.

«Sabía por experiencia que el miedo podía llevar a las personas a hacer cosas terribles.»

En Un veneno oscuro y mortal, ocurren muchas cosas, así como en el primero pecaba un poco de introductorio, en este al fin se descubren muchos de los secretos y misterios que se dejaban entrever en el primero. Es un no parar, casi desde el inicio están pasando cosas y es imposible querer soltar el libro ya que necesitas saber que va a ocurrir. Los personajes evolucionan, maduran, comenten errores y aprenden de ellos aunque algunos sean imposibles de reparar. Traiciones, perdidas, romance, confesiones y nuevos problemas a los que nuestros protagonistas deben enfrentarse. 

«Sé cómo piensas, y te juro por Dios que como se te ocurra ir a buscarlo, te traeré de vuelta a rastras aunque me cueste la vida ¿Me oyes?. nunca dejaré que se apodere de ti.»

Un punto a favor sobre esta historia, y que para mí es de lo mejor del libro, es la época en la que está ambientada la historia: Londres Victoriano. Me gusta muchísimo el comportamiento de la época, la forma de hablar o tratar a las personas y como se retrata todo eso en el libro. Y sobre todo adoro a Henrieta Howell, una protagonista fuerte y decidida que no se corta a la hora de tomar decisiones o luchar junto a los hombres. A pesar de que más de una vez sus decisiones no han sido acertadas, no se da por vencida y sigue luchando. 

El final nos deja con ganas de mas, de coger el tercer libro y devorarlo en una sola tarde. Es hora de que nuestros protagonistas luchen una última guerra. ¿Estáis preparados?

En definitiva, Un veneno oscuro y mortal, ha sido incluso mejor que su antecesor. Más oscuro, con mas intriga, luchas, traiciones y grandes descubrimientos, así como la aparición de nuevos personajes importantes para la trama. Sin duda, se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas y no espero menos que un final ÉPICO en el tercer libro. Jessica Cluess, no me decepciones.

Patry

5 comentarios:

  1. Hoooola, Patry !!!
    Ay, debo decir que disfruté varias cosas del primer libro, pero no me desespera leer este. ¿Quién sabe? Tal vez acabo leyéndolo de todos modos, pero no me muero de ganas, aún cuando el primer libro estuvo bien. Ya veremos...
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE y afsdgferhj ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entran en mis planes de lectura estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído mucho la reseña por no spoilearme el primero de esta trilogía, que me apetece leer. De todas formas he visto, por la puntuación, que te ha gustado bastante, ¡me alegro!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que estés genial, pues la verdad me ausente un tiempo de blogger así que me estoy tomando con calma el ir viendo que esta en tendencia y que me llama muchísimo y todo con paciencia, no se si este sea uno de los libros que me anote aunque las portadas me encantan. Me alegra haber pasado a comentar por aquí de nuevo después de un tiempo, un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo no conocía el libro, ni el primero, de hecho leí la reseña sin importarme si había spoilers pensando en que no me interesaba demasiado, pero me ha gustado mucho como lo pones todo y la pinta que tiene el libro, así que es bastante posible que le de una oportunidad a la saga. ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.