Una sombra brillante y ardiente #1 - Jessica Cluess

martes, 25 de julio de 2017

Título: Una sombra brillante y ardiente
Saga: Reino en llamas #1
Autor: Jessica Cluess
Género: Fantasía juvenil
ISBN: 978-8417036003
Páginas: 368
Fecha de publicación: 22 mayo 2017
Editorial: Hidra Editorial
Precio: 16,50€

WEB EDITORIAL
Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.


Hola hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho, y no es otro que Una sombra brillante y ardiente. Es una de las novedades de Mayo de Hidra y realmente me llamaba mucho la atención. Ya sabéis que la fantasía me encanta y si además la época en la que transcurre es el Londres Victoriano y hay magia de por medio estaba claro que este libro era para mí. Realmente antes de leerlo leí varios comentarios que lo pintaban o muy bien, o todo lo contrario, incluso decian que aburrido, pues para nada me ha parecido eso, es más, me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer la continuación, espero que la editorial no se demore mucho en publicarlo :D

La protagonista de esta historia es Henrietta Howel una joven que desde pequeñita fue abandonada en el orfanato de Brimthorn y allí ha estado todos estos años. Ahora es maestra y cuida de las niñas que allí se encuentran. Desde hace un tiempo unos extraños sucesos han estado ocurriendo en los alrededores: pequeños incendios y quemas sin sentido y la gente teme que una de las niñas sea una bruja por lo que hacen llamar a un hechicero para que lo compruebe. Desde hace años los hechiceros son los únicos con privilegios para poder usar la magia, otros como los magos o las brujas se les tacha de malvados y por eso Henrietta debe ocultarse, porque sí, como seguro os imaginabais es ella la culpable y tiene el poder de usar el fuego, una característica de los hechiceros.

Ese hechicero busca a esa joven con poderes porque según una profecía ella será la única de derrotar a los Siete Antiguos (unos seres malvados que matan y destrozan todo a su paso desde hace muchos años). Los hechiceros a duras penas consiguen controlarlos y protegerse y por eso creen que necesitan a la profetizada.

«Estaba equivocado con respecto a usted. Al principio la veía como una molestia, pero ahora es la única persona de esta casa capaz de comprenderme. Por primera vez desde hace mucho, me importa que alguien piense bien de mi.»


No estoy muy segura pero creo que va ser trilogía, y en este primer libro la magia y el Londres Victoriano esta muy presente. Las costumbres de esa época, los comportamientos entre caballeros y las damas y por su puesto tiene su dosis de magia. A mí me ha gustado muchísimo, y me ha sorprendido mucho cuando he leído algún comentario diciendo que era un libro lento y aburrido. Tal vez yo diría introductorio pero en ningún momento me ha llegado a aburrir y sentir que quería dejar de lado el libro, al contrario, me ha durado dos días. En cuanto a los personajes, aparte de Henrieta nos encontramos con Rook que es un joven trabajador del orfanato y que sufrió terribles lesiones por parte de los Antiguos teniendo que soportar dolores y pesadillas constantes, está marcado de por vida y conectado de alguna manera con ellos. Para Henrietta, él es su familia, su amigo y lo único que tiene y por nada del mundo querrá separarse de él. Por otro lado están el maestro Agrippa que será el mago que la encuentre y la lleve con él a Londres donde conocerá a otros jóvenes aprendices: pero algunos no aceptaran que una mujer pueda ser una hechicera. El libro como os he dicho al comienzo es bastante introductorio y narra el día a día de Henrietta en su camino a ser una hechicera y como su relación con los otros jóvenes se afianza. Estos hechiceros deberán enfrentar diferentes peligros y sobre todo aprender a usar su magia. Si tengo que ponerle una pega es al romance, ya que no me termina de convencer como lo ha tratado la autora (aunque hay un personaje que personalmente me encanta por el misterio que oculta durandurtodote casi todo el libro y la forma que tiene de comportarse con la chica) a ver si en siguientes libros esto cambia porque creo que de ahí puede salir algo muy bueno.

En definitiva, Una sombra brillante y ardiente, es una lectura entretenida: con magia, peligros, tensión, batallas y ese toque de misterio. Ha sido un un muy buen comienzo para esta saga y ese final te deja en tensión queriendo saber cómo va a continuar la autora ahora con la historia. Promete mucho ese segundo libro :D


Patry

10 comentarios:

  1. Qué bien! A mí también me ha parecido de lo más entretenido, con la magia y Londres y esos personajes tan atractivos :o)
    Besotes victorianos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Que portada mas bonita :)
    Eso de que esté contextualizado en la época victoriana me llama un montonazo. Seguramente lo leeré :D
    Un besito Patry

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es decir época victoriana y ya quiero leerlo, además me gusta lo que cuentas así que me lo llevo bien apuntado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro que te haya gustado.
    Yo tengo el libro en mi estantería esperando por ser leído. Haber si saco algo de tiempo y me pongo con él.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los puntos negativos que comentas :) Lo cierto es que me llama muchísimo pero he leído reseñas muy dispares y tengo mil dudas. Seguramente acabará cayendo pero esperaré un poco a que se pase el hype. De todas formas, para ser la primera parte de una saga tampoco se ve mal y mucho más contenido sería saturarla y aburrir, como dices, así que espero animarme pronto a leerla y, por supuesto, que me guste ^^

    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama muchísimo la atención, fantasía y Londres victoriano... Creo que no puede haber una ambientación mejor para mí.
    Lo leeré seguro, gracias por la reseña 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patry, aunque se nota que te ha encantado a mí no termina de llamarme la atención. Mejor me espero a que sea publicado el siguiente a ver si me motiva más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me lo terminé hace poco y no me terminó de convencer. Espero que disfrutes el segundo cuando salga!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo por la época y la magia pero prefiero esperar a que publiquen las siguientes partes.

    ResponderEliminar
  10. Ah, que me ha llamado muchisimo la atención, nunca he leído algo con magos y esas cosas XD pero, mi pregunt es, ¿es autor español? Que esos libros tardan en venir a México sí es que tenemos suerte :/ en fin, me lo apuntaré de todas formas.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.