A la caza de Jack el destripador #1 - Kerri Maniscalco

viernes, 1 de febrero de 2019

Título: A la caza de Jack el Destripador
Saga: Libro 1/4 (Independientes)
Autor: Kerri Maniscalco
Género: Thriller
ISBN: 978-8492918287
Páginas:352
Fecha de publicación: 04 febrero 2019
Editorial: Puck
Precio: 15,00€

WEB EDITORIAL
ÉL ES EL ASESINO QUE NINGÚN HOMBRE HA PODIDO ENCONTRAR. AHORA, ES EL OBJETIVO DE UNA CHICA.

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth definitivamente tiene un plan distinto para sí misma. Luego de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un escalpelo de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que alguna vez se imaginó. Inspirada en el abominable caso sin resolver de Jack el Destripador, esta deslumbrante novela debut de Kerri Maniscalco teje una historia de belleza y oscuridad en la cual una joven victoriana descubre que algunos secretos que parecían enterrados necesitan salir a la luz.

Hoy os traigo la reseña de "A la caza de Jack el destripador", un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y cuando puck dijo que lo traería en español ya os podéis imaginar mi felicidad. A ver, realmente no es el tipo de lectura que suelo leer pero hace poquito había visto una serie de este estilo, el Alienista, igual os suena, que investigaban a un asesino en serie. Y bueno, que decir sobre el libro, que me lo he devorado en un solo día y me ha gustado mucho. Prácticamente no he podido soltarlo y estaba totalmente enganchada a la historia, aunque es cierto que en un momento empiezas a sospechar quien puede ser el asesino, la trama es tan realmente absorbente que no importa nada, solo quieres seguir leyendo y descubriendo pistas y secretos sobre el culpable, pero sobre todo, el motivo que le impulsa a cometer tales actos con los cuerpos asesinados. Realmente me gustó mucho y necesito mas aventuras junto a Audrey Rose en próximos libros. Ha sido una protagonista tan valiente y decidida que me encantó su personalidad, y sobre todo, que a pesar de la época en la que vive y en la que las mujeres son poco más que un florero para los hombres, ella no se acobardaba y luchaba por tener los mismos derechos que cualquiera de ellos. Incluso si eso implicaba trabajar con muertos jejeje

«Yo soñaba con el día en el que las jóvenes pudieran llevar puesto encaje y maquillaje -o ningún tipo de maquillaje y sacos de arpillera si así lo deseaban-, y ejercer la profesión que hubieran elegido sin que fuera considerada inapropiada

Audrey es una joven de mentalidad diferente a las otras chicas de su clase, se supone que ella debe pensar en vestidos, bailes y en conseguir un futuro marido. Así es como todos piensan que tiene que ser, es lo que esperan de ella, pero Audrey quiere estudiar junto a su tío lo que realmente le apasiona que es investigar a los muertos, ser forense y descubrir en los cadáveres las causas de su muerte. A escondidas de su padre y con la ayuda de su tío Audrey asiste a las clases y al laboratorio donde él le enseña todos los secretos de la ciencia forense y allí es donde conoce a Thomas, uno de los ayudantes y estudiante de su tío. Con la aparición de varios cuerpos asesinados en condiciones totalmente espeluznantes Audrey querrá ayudar a averiguar quién se encuentra detrás de tan macabros hechos y esto les llevará a ella y sus amigos por un camino peligroso del que tal vez no puedan escapar completamente a salvo.

Que la historia se desarrolle en la época victoriana tiene en parte gran culpa de que lo haya disfrutado aun mas porque adoro los libros ambientados en épocas pasadas, tanto por los lugares como por el comportamiento y forma de hablar y expresarse de los personas. Y si ya le sumamos unos protagonistas que te cautivan prácticamente desde su primer encuentro, sin duda no puedo dejar de recomendarlo. Y el hecho de que Thomas me recordó tanto a Will Herondale *__* (va de graciosillo siempre picando a Audrey)

«Vamos a dejarte lista para una noche cualquiera de caminata por las calles y salgamos de aquí. Ah, puedes darme las gracias en cualquier momento por haberte preparado -dijo luchando por contener la sonrisa-. No protestaría si quieres darme un beso en la mejilla. Ya sabes, para devolverme el favor y todo eso. 
— Si vuelves a intentar algo como eso otra vez, te apuñalaré en el pie, Thomas Cresswell. 
— Ah. Hay algo en la forma en que pronuncias mi nombre que suena como una bendita maldición. Si pudieras conseguir un buen gesto con la mano para acompañar tus palabras, eso sería excepcional. 
Arrojé una bota a través de la habitación, pero logró esquivarla y cerró la puerta antes que lo golpeara.»

Asesinados, aventuras, misterios, momentos siniestros y ciertos giros en la trama que harán que no puedas soltar el libro y quieras saber, no solo quien es el asesino, sino el motivo que le lleva a hacerlo. Pero no todo es sanguinario, también destaco los momentos divertidos entre nuestros protagonistas porque realmente me gustó la química que había entre ellos, haciendo la historia más interesante.

Eso sí, hay escenas y descripciones bastante explicitas en relación a los cadáveres y había veces que me daba un poquito de asquito pero aún así, ahí estaba yo como una campeona leyendo sin poder soltar el libro hasta terminarlo.
En definitiva, A la caza de Jack el destripador, fue un libro completamente adictivo, con situaciones espeluznantes y misteriosas. Y un secreto que poco a poco vamos descubriendo así como los motivos del asesino para llegar a hacer lo que hace. Deseando estoy de leer los siguientes libros y conocer nuevos misterios junto a Audrey.

Patry

8 comentarios:

  1. Hoooooola, Patry!
    Ay, estoy taaaaan feliz de que este libro finalmente esté en español. Sin duda es hermoso y lo disfruté a montones <3 Es una novela fenomenal y hace rato que quería que la tradujeran <3 Me encanta la época victoriana y me fascinó la ambientación con la pluma de la autora, más que preciosa. Quedé fascinada con la escritura de Kerri Maniscalco, tanto por su bellísima narración como por sus diálogos, construcción de personajes y ambientación. ¡Hizo un trabajo magnífico! Amé cada segundo de esta novela. Siento que podrá haber pasado mucho más en estas 300 páginas y realmente me quedé con ganas de un poco más de acción y de mucho más romance. El romance fue genial, si, pero quería más. No sé, este es un libro que realmente amé y me alegra ver a otrxs leerlo.
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA <3 Es de las primeras que veo del libro y astdfygrh TU BLOG ES DEMASIADO GENIAL <3 ESCRIBÍS UNAS ENTRADAS QUE SON LA GLORIA Y ADORO VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR Y COMENTAR Y afsydgfuhij TODOOOOOOOOOOOO. Gracias por este post, en serio :D Siempre es un verdadero placer venir a leerte <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay la verdad es que creo que necesito este libro lo más pronto posible<3, me llama mucho la atención.
    ¡Me ha encantado pasarme por aquí nuevamente! Como siempre me gusta venir a leerte<3
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamó muchísimo la atención cuando salió el libro, está apuntadísimo para poder hacerme con él en cuanto pueda :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura. Me alegro que te haya gustado el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, ya me había llamado la atención cuando lo vi en inglés y por lo que leo creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me tuviste en las palabras protagonista valiente y época victoriana. Parece una pasada de novela y jo qué ganas me has dado de leerla.
    Gracias por tu reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro se ve super interesante, aunque todavía tengo mis dudas y no sé, la verdad, si quiero meterme en una saga así de lleno aún.
    Voy a esperar a ver más reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Patry!

    He visto este libro por todas partes últimamente, pero no sé por qué a mí no me llama nada la atención. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.