Reino dividido #1 - Joelle Charbonneau

lunes, 21 de enero de 2019

Título: Reino dividido
Saga: Libro 1/2
Autor:Joelle Charbonneau
Género: Fantasía
ISBN: 978-8494731099
Páginas:400
Fecha de publicación:25 abril 2018
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 17,50€

WEB EDITORIAL
Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.


¡Hola, hola! 
Después de unas semanas de descanso (los estudios mandan) vuelvo al blog con una reseña de un libro que me ha gustado mucho. Sinceramente no sé porque esperé tanto a leerlo pero llevaba una racha bastante mal en cuanto a ganas de leer y decidí dejarlo para cuando tuviera ganas y así disfrutarlo más. Gran acierto por mi parte porque lo he disfrutado desde las primeras páginas, y nada más empezar a leerlo ya estaba completamente metida en la trama y queriendo saber que iba a pasar. Es Una historia muy interesante, donde dos hermanos deben enfrentarse en diferentes pruebas, y todo por ver quién merece ser el que reine. 

Es el primer libro que leo de la autora (aunque tiene otros publicado en español) y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Esta novela cuenta con todo lo que me gusta en un libro de fantasía: acción, tensión, traición, personajes con encanto y giros en la trama que nos dejarán totalmente sorprendidos. 

«Aunque me aparte o me derriben, no importa lo ensangrentada o golpeada que pueda estar, me levantaré y volveré a luchar. Porque estaré luchando por ti.»

Los protagonistas de esta historia son Carys y Andreus, dos hermanos gemelos que por edad no deberían preocuparse por reinar ya que tienen un hermano mayor que en el momento en que su padre no esté sería el que heredaría el trono. Pero unos hechos desafortunados hacen que su padre y hermano mueran de una forma bastante sospechosa y eso hace que uno de los dos, Carys o Andreus deban reinar. Obviamente muchos desean el poder y hacen que ambos hermanos se enfrenten en una competición con varias pruebas para ver cuál de los dos se merece el trono: un Juicio por sucesión. Por su parte, los hermanos siempre se han apoyado incondicionalmente el uno al otro y no están dispuestos a enfrentarse de verdad y traman un plan para que pase lo que pase uno de ellos sea el ganador y el otro se deje vencer. Sin embargo, a veces las cosas no salen como ellos las planean y terceras personas se verán implicadas y lo complicaran todo tramando mentiras, traiciones y peligros para ambos hermanos. Al final el juego se tornará real y ya nada volverá a ser lo mismo. 

«Cometeré errores igual que los has cometido tú. si me das la oportunidad y crees en mi, aprenderé de ellos. Nuestros planes, de esta manera en que vivimos, no se pueden sostener. Nos esforzamos demasiado en nuestros puestos predeterminados, en nuestros roles prescritos. Queremos más. Nos merecemos mas. Deberíamos ser más libres para elegir el camino que queremos.»

Lo que más me ha gustado de esta historia son los personajes y su gran evolución a lo largo de todo el libro. Al comienzo nos muestran a dos jóvenes que solo se preocupan por protegerse el uno al otro. Sobre todo adoré la lealtad y amor incondicional de Carys hacia Andreus, pase lo que pase siempre está ahí para protegerlo, aun a costa de su propio bien. Es un personaje fuerte, valiente, y luchadora y a medida que avanza la historia va cogiendo mas y mas fuerza, y me encanta como enfrenta todas las situaciones por más complicadas que se pongan. Por otro lado, Andreus es el chico débil, al que todos protegen y básicamente es todo lo contrario a Carys. En ocasiones me desconcertaba mucho su comportamiento y no me terminaba de gustar que dejara que su hermana lo salvara de todos los problemas. Estoy deseando leer la continuación porque el cambio de ambos personajes va dar mucho juego. 

En definitiva, Reino dividido, ha sido un comienzo más que notable. Una trama donde el ansia de poder, las mentiras y las traiciones juegan un papel crucial. Y con personajes que evolucionan y crecen hasta el punto de que no sabes si quererlos u odiarlos. ¡Necesito el segundo libro ya!

Patry

7 comentarios:

  1. Me lo apunto, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, apuntado está :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que es una historia muy llamativa. Y además son dos libros, no una saga eterna. O sea que me parece una lectura muy posible.
    Gracias por la reseña,
    Te mando un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Patry!
    Ay, realmente quiero leer este libro. Me lo han recomendado por todos lados, me ha salido como lectura recomendada en el horóscopo, me lo han reseñado a muerte y, ay xD. Lo único que no ha pasado es que me caiga del cielo así lo leo de una buena vez xD. Te juro que esto es simplemente absurdo ajjajajaj. Ojalá este 2019 sea el año donde finalmente lea "Reino Dividido". Esta novela parece tener todo lo que suelo amar en la lectura y aysgdfuhrij QUIERO MÁAAAAAASSSSSS <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ENCANTÓ POR COMPLETO, ESO SEGURO <3 Y ME ALEGRO DE QUE LA HAYAS PASADO BIEN LEYENDO ESTA HISTORIA <3 AMÉ TU POST :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patry!
    Este libro me llamo mucho la atención desde el momento en que lo vi y solo he visto reseñas tan positivas como la tuya. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado^^ A ver si yo puedo leerlo pronto :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia este libro pero me alegro que lo disfrutaras, yo de momento no creo que lo lea...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.