El príncipe cruel #1 - Holly Black

martes, 26 de marzo de 2019

Título: El príncipe cruel
Saga: 1/3
Autor: Holly Black
Género: Fantasía
ISBN: 978-8417390617
Páginas: 432
Fecha de publicación: 19 noviembre 2019
Editorial: Hidra
Precio: 17,00€

WEB EDITORIAL
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Si hay un libro al que le tenía mucho HYPE ese es este. El príncipe cruel fue uno de los libros que nada más publicarse en ingles fue directo a mi wish list y más cuando prácticamente fue uno de los libros más recomendados del año por los lectores. Así que ya os podéis imaginar mi felicidad cuando Hidra anunció su publicación en España. ¡Necesitaba leerlo!

Empecé el libro con mil expectativas (ya sabéis, son el mal xD) y claro, yo esperaba algo épico, y se ha quedado en normalito. La primera parte es más bien lenta pero necesaria para conocer a los personajes y por donde la historia se va a desarrollar. Eso sí, la segunda parte del libro es sin duda lo mejor... donde las sorpresas, los giros y la acción de verdad empieza. En general la primera parte es un "aprendizaje" de como son y viven los Feéricos. Y sobre todo de como dos chicas humanas sobreviven entre tanto inmortal. 

«Eres como una historia que aún no ha sucedido. Quiero comprobar que harás.»

Cuando tan solo eran unas niñas, Jude y sus hermanas fueron testigos del asesinato de sus padres y raíz de eso son llevadas a vivir al Reino Feérico donde crecerán rodeadas de esos seres que tanto las desprecian. Y peor aún, vivir bajo la tutela del asesino de sus padres. ¿Cómo pueden sobrevivir en el fundo fae unas chicas humanas? Jude siempre ha sentido que no encaja, que no pertenece a ese lugar y que todos las odian. Sobre todo cierto Príncipe y sus amigos, que no se cansan de hacerle la vida imposible y humillarla. A pesar de todo Jude nunca se dará por vencida y les plantará cara aunque eso no siempre juega a su favor. Pero ella tiene claro que ese es su lugar y que si quiere pertenecer a él debe ser fuerte. 

El desarrollo de la trama me ha gustado mucho, sobre todo cuando llegan a cierto punto donde la historia se vuelve más adulta y las traiciones e intrigas cambiarán completamente el rumbo de la historia y de los personajes, para dejarnos con la boca abierta y ansiando una segunda parte. Porque si, el final es de esos en los que maldices una y otra vez a la autora por ser tan malditamente cruel de dejarnos así jajajaja

«Soy el espejo en el que no quieres mirarte»

«En vez de tener miedo, lo inspirare en los demás.»

En fin, que tengo muchas ganas de leer el segundo libro porque la trama final da un subidón y nos deja con ganas de mas. Solo espero que nos den más de Cardan porque el chico apunta maneras jejeje

En definitiva, El príncipe cruel, es un inicio de trilogía más que interesante con unos personajes que evolucionan a la par que la historia toma fuerza, con unos giros que nos sorprenderán y nos dejaran con ganas de mas y de descubrir mas de ese mundo de fantasía lleno de magia.
Patry

11 comentarios:

  1. Hoooooola, Patryyyy!
    Ay, CÓMO AMÉ ESTE LIBRO !!! Fue de mis favoritos del año pasado y afsdyguh es fenomenal. ¡Ya quiero que salga la 3ra parte! Esta es una novela que satisfació mi hambre por un cuento de hadas oscuro y retorcido, mi parte Slytherin, el amor por una ambientación como esta que no sabía que moría por leer, unos cuantos asesinatos, una protagonista ÚNICA, el bullying representado en la literatura, la importancia de la familia y un príncipe cruel. Y eso. ¿ACASO NO SUENA COMO UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA ya de por sí? ¿Viste que lo es? AYYYYYYY, AMO TANTO ESTA NOVELAAAAAAA <3
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA !!! Sin duda disfruté mucho leer tu reseña y conocer tu opinión sobre este libro. Escribiste una gran entrada <3
    Un beso! NOS LEEMOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!! gracias por tu comentario, que sepas que me alegras el día cada vez que entro y veo el entusiasmo que muestras jejeje

      Estoy ya deseando leer la continuación porque me parece que va ser el doble de bueno que este :D

      besos!

      Eliminar
  2. Hola! Ay, qué tema el de las expectativas... Yo a este decidí bajárselas porque sinceramente no quiero que me pasa eso. Si llego a leerlo, quiero ir con los pies en la tierra y tu reseña me ayuda mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, a veces nos juegan malas pasadas. Pero mas que expectativas, es que el libro es introductorio al comienzo (totalmente entendible) pero claro, lo bueno empieza en al segunda parte y ahí ya es un no parar jeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro empecé a disfrutarlo a partir de la mitad de la historia, que es cuando empieza lo bueno. A ver con qué nos sorprende la autora en su segunda parte.
    Un saludo desde Planeta Singular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, de la mitad hacia el final fue un WOOOOOOOOO... necesito mucho ya la segunda parte :D

      Eliminar
  4. Yo lo leí y me MARAVILLADO, FASCINADO, ENCANTADO y el segundo TE VA A FASCINAR aún mas. ¿Has visto la portada del tercero? es preciosa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay es que aún no me lo he leído:( Pero ganas no me faltan. Me lo apunto para mi próxima lectura.
    ¡Gracias por la reseña!<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, también me había fijado en esta novela cuando estaba en inglés. Al publicarla Hidra estuve a punto de empezarla pero me he resistido y con lo que cuentas del final casi que mejor que no quiero tener que esperar mucho entre libro y libro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.