Enterrado - Amie Kaufman y Meagan Spooner

martes, 12 de marzo de 2019

Título: Enterrado
Saga: 1/2
Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Género: Ciencia ficción
ISBN:978-8417390044
Páginas:368
Fecha de publicación:11 de marzo 2018
Editorial: Hidra
Precio:16,50€

WEB EDITORIAL
La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en las novedades y leí la sinopsis, ademas de que actualmente hay muy pocos libros de ciencia ficción que me llamen la atención, y fue ver esta novedad y tenía claro que acabaría leyéndolo.

«Juntos somos más que por separado, algo más que lo que yo he sido nunca. Algo a lo que no quiero renunciar.»

Enterrado es el primer libro de una bilogía escrita a doble mano por Amie Kaufman y Meagan Spooner, una novela que nos adentra en un mundo de ciencia ficción donde hace tiempo existieron unos seres alienígenas. El caso, es que este libro ha sido una gran aventura que me ha mantenido muy enganchada y de la que estoy deseando leer su continuación.

En enterrado conocemos a Amelia, una joven que para ganarse la vida ha viajado a un planeta llamado Gaia, un lugar donde antes vivían alienígenas y que se cree abandonado ahora, pero allí quedan restos de su existencia como objetos y tecnologías creadas por ellos y que en la tierra se venden por mucho dinero. Y dinero es lo que Amelia necesita urgentemente. Allí conocerá a Jules, un chico de lo más curioso y raro que llega al planeta a investigar los templos abandonados y está totalmente en contra de los ladrones como Amelia que solo buscan saquear. A pesar de todo, no les quedará más remedio que ayudarse el uno al otro sin importar sus propios objetivos. Esa unión les llevará a descubrir que no están tan solos como pensaban y que tal vez corren mas peligro del que se puedan imaginar, así como descubrir cosas para las que no estaban preparados. He disfrutado mucho de esta historia y de cómo los personajes poco a poco van cambiando sus ideas iniciales y realmente empiezan a querer ayudarse porque se importan el uno al otro. 

«Querría decirle lo que significa para mí que esté aquí. 
Querría decirle lo mucho que desearía que no lo estuviera. 
Querría decirle lo mucho que me alegro de haberla conocido. 
Querría discúlpame por haberlo hecho.»

La narración transcurre en primera persona alternando los capítulos entre los dos puntos de vista, Amelia y Jules, así podemos saber en todo momento lo que sienten y piensan. Me encanta que a pesar de ser dos autoras no se nota para nada en la narración. La trama engancha prácticamente desde el comienzo y a medida que avanza vamos descubriendo esos secretos y misterios y todo va tomando sentido. Así como se desvelan ciertos aspectos relacionados con los Eternos, los alienígenas, y el porqué de su desaparición.

En definitiva, Enterrado, es una historia de ciencia ficción con aventuras, intriga y ese toque de misterio y romance que hace la historia aún mejor. Jules y Amelia me han conquistado y me ha gustado como las autoras han sabido llevar la trama y la acción para llegar a ese final impactante. Estoy deseando leer la continuación.
Patry

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. He visto tu reseña y la verdad que es un libro que quiero leer y si va salir pronto la segunda parte mejor. Me puedo leer los dos seguidos.

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.. creo que pronto podré leerlo jeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta lo añado a la lista de pendientes .un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es un libro que he visto mucho en la librería pero no me termina de llamar y ahora con tanto pendiente que tengo encima como que tampoco.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que no me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, pero he visto críticas muy buenas de este libro, y al final me están entrando dudas. Es que en principio no me atrae mucho la historia, porque la ciencia ficción es un género con el que no me llevo demasiado bien. Me cuesta encontrar un libro de este género que me enganche, y no sé si este me gustará. De momento no es un libro que tenga pensado leer, pero tampoco lo descarto, que se nota que lo has disfrutado un montón. Y me encanta su portada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y me gusta saber que solo son dos libros. Me los apunto
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchos pendientes pero creo que esta historia me puede gustar. Tal vez me anime.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.