La misericordia del cuervo #1 - Margaret Owen

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Título: La misericordia del cuervo
Saga: Libro 1/3
Autor: Margaret Owen
Género: Fantasía
ISBN:978-8492918621
Páginas:416
Fecha de publicación:3 septiembre 2019
Editorial: Puck
Precio: Papel 15,00€ || Ebook 5,69€

WEB EDITORIAL
En La misericordia del cuervo, Margaret Owen ha creado una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh Bardugo y Kendare Blake. Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

¡Hola, hola! Sé que hace un tiempo que os debo varias reseñas, entre ellas el de La misericordia del cuervo, o lo que viene siendo una de mis mejores lectura s de este año. ¡Vaya pasada de libro! . Me ha encantado la originalidad de la historia, la ambientación y el shipeo que me traía con ciertos personajes jejejeje ¡Debéis leerlo! 

Hacía tiempo que tenía este libro en mi wish list desde que vi la publicación en inglés y obviamente, PUCK, volvió a hacerme feliz con su publicación y con esa preciosa portada, no me pude resistir. Hoy solo puedo recomendarlo para que todos conozcáis esta maravilla y original historia sobre una sociedad formada por doce castas, todas relacionadas con las aves.

«Un príncipe y un guardia. Un Fénix y su Halcón.»

Debo confesar que al principio me sentía un poco perdida con tanta información de golpe y al mismo tiempo las pocas explicaciones que nos daban del mundo en el que la historia nos introduce. Pero os aseguro que poco a poco os vais enterando de todo y espero que os fascine tanto como a mí. El sistema de magia y el mundo que la autora nos presenta es sencillo pero al mismo tiempo complejo. Existen doce castas, cada una con un nombre de un ave y la de menor rango son los Cuervos, casta a la que pertenece nuestra protagonista. Cada casta tiene unos poderes o dones que le son otorgados por los dioses… todos menos los cuervos. Por ello son repudiados y perseguidos, no los quieren en las ciudades y solo los quieren cuando la enfermedad ataca a los ciudadanos. Existe un mal mortal, conocida como plaga que se puede contagiar rápidamente matando a una ciudad entera si no se pone remedio, y los únicos inmunes a este contagio son los Cuervos. Por ello, cuando alguien contrae la plaga los cuervos aparecen y cumplen con lo que se espera de ellos y es dar "misericordia" a esa alma para que otros no se puedan contagia. A cambio de esto, reciben un pago, una miseria ya que a pesar de que cumplen su deber, nunca serán más importantes que las otras castas.

«La chica que quiero dijo que todas las vidas son cortas. Así que de todas formas no la haré esperar demasiado.»

«Me haces creer que puedo hacer algo mejor con mi vida que morir.»

Me encantó especialmente el sistema de magia y la sorpresa que los cuervos nos tenían preparada con respecto a su poder. Original y curioso, ya que a través de los dientes de las personas muertas pueden acceder a distintos dones. Los cuervos a pesar de que son la casta más baja de todos, son realmente necesarios para la supervivencia del resto. 

La historia nos lleva de un lado para otro, siempre desde el bando de los cuervos, como es su día a día, los desprecios que sienten o el miedo a otras castas. Pero que a pesar de todo, sin ellos, los otros no existirían. Me encantó la evolución de los personajes y como se ha desarrollado todo creando momentos de intriga, tensión y acción. Deseando leer la continuación y ver que nuevas aventuras les esperan a nuestros protagonistas.

Ha sido un no parar y no me ha durado ni 24 horas... va ser eterna la espera hasta que salga la continuación. Pero de verdad, desde aquí lo RECOMIENDO completamente si buscáis una lectura de fantasía diferente y que os sorprenda, este sin duda es una gran elección.

En definitiva, La misericordia del cuervo, ha sido una lectura peculiar, adictiva y novedosa en muchos aspectos, sobre todo por el poder de los Cuervos y como lo utilizan para su beneficio.


Patry

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo tiempo viendo este libro en blogger desde hace meses pero nunca me había planteado leerlo. La verdad es que me has llenado de curiosidad y si además ha sido una de tus mejores lecturas... bueno, ahora quiero quiero leerlo.
    Mil gracias por la reseña, ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Patry!
    Realmente amé este libroooo <3
    La Misericordia del Cuervo era sin duda una de mis lecturas más esperadas del 2019, pero no sbaía que me iba a gustar tanto <3. Solamente puedo decir: WOW. La novela de Margaret Owen es probablemente de lo mejor que leamos en mucho tiempo y NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR MI FASCINACIÓN POR ESTA LECTURA. Este libro se sintió tan... diferente. Su ritmo, la manera en la que está narrado, la atmósfera, los personajes... Todo es tan único, diferente y complejo. ¡Y QUÉ AMBIENTACIÓN TAN ORIGINAL! En serio que amé esta novela <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, Patry! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Aunque este libro, y la trilogia, pintan muy bien por el momento no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo unas ganas inmensas a este libro, tiene una pinta tremenda y no hago más que ver buenas opiniones al respecto, así que a ver si me lo compro prontito :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído tantas reseñas de este libro que ya no sé si leerlo o no jaja, pero con tu reseña me he decidido a darle una oportunidad, de seguro que me termina encantando jiji.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es mi próxima lectura, así que es una alegría saber que te gustó. Voy a tener en cuenta tu opinión, eso seguro (sobre todo lo que contás del principio del libro) ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.