Academia de Vampiros - Richelle Mead

martes, 6 de agosto de 2013



Autor: Richelle Mead.
Título: Academia de vampiros
Título original: Vampire Academy
Editorial: Alfaguara (6 abril 2009)
I.S.B.N : 9789870417675
Clasificación: Fantastica, Juvenil
Nº de páginas: 392
Libro: 1/6



Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


 Después de mucho tiempo escuchando hablar de esta saga, por fin un día me decidí a leerlo, claro que tiene mucho que ver el que vayan a sacar la película en Febrero del 2014 y prefiero leer los libros antes. En un principio pensé que seria mas de lo mismo sobre los vampiros, pero no, aquí no encontraremos a los típicos vampiros que ya conocemos. Para entendernos un poco, hay 3 tipos de "vampiros". Los Dhampir, mitad humano y mitad vampiro, que son los encargados de proteger a los Moroi y todos ellos son mortales. Cada Moroi tiene un guardián Dhampir que le protege de los posibles ataques de los Strigoi, que son, como veis, los malos de esta historia y son inmortales.



 ¿Realmente nos ibas a atacar a todos?
No le respondí.
— Hacer eso... protegerla de esa manera fue muy valiente... estúpido pero muy valiente. ¿porque lo intentaste?
— Porque yo soy su guardiana?


"Academia de Vampiros", el primer libro de esta saga, empieza con las mejores amigas Rose y Lissa que han huido de la academia para proteger a la princesa Lissa de algo que solo ellas saben. Llevan un año huyendo e intentando que no las encuentren, pero un día todo cambia... y un chico misterioso enviado para encontrarlas las trae de vuelta a la academia y todo por lo que se fueron vuelve a empezar. Con su regreso, todo en la academia ha cambiado para ellas y tendrán que ponerse al día de todo lo que se han perdido ese año. Rose una vez cumpla los 18 años sera la guardiana encargada de proteger a Lissa, y para ello tendrá que recuperar todo ese año perdido pero ahí estará Dimitri, el chico que las trajo de vuelta, que sera su entrenador personal... ¿y quien sabe si algo mas?


— ¿Me encuentras guapa?
— Creo que eres hermosa.
— ¿Hermosa?
— Tanto que a veces me hace daño.


Personalmente me lei el libro en un par de dias, fue empezar a leer y no poder dejarlo hasta saber que pasaba. No es el tipico libro que se centra en el romance entre chico-chica, no, va mas alla de eso. Hay misterio, accion y por supuesto otros personajes con sus propias historias. Os recomiendo este libro y el resto de esta saga (al menos hasta el 3 que es lo que he leido xD)




Patry

1 comentario:

  1. Jo, a mí este libro me encantó, le daría hasta más estrellas xD Pero es tu opinión, así que no la cuestiono ;P
    Estaba deseando saber qué es lo que pasaba con tantas ganas (porque empezó a destrozarlo la autora a partir del tercero, casi a partir del segundo) que me lo leí en inglés directamente xP Aun así me lo compro en español y obligo a mi hermana y a mi madre a que se lo lean a medida que van saliendo (así fangirleamos juntas xD)
    Es de esa clase de libros crueles que juegan con tus sentimientos. Están de moda hoy en día...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.