Seraphina (Seraphina #1) - Rachel Hartman

martes, 3 de febrero de 2015

Título: Seraphina
Autor: Rachel Hartman
Serie: Seraphina #1 (Libro 1 de 2)
Género: Narrativa juvenil, fantástica
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de publicación: 30 de enero 2015
ISBN: 9788494286292
Páginas: 545
PVP: 17 €

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
Seraphina es un libro que nada más verlo llama la atención, con una portada que es puro amor. Las letras de la portada doradas y en relieve le dan un toque diferente a esta preciosa edición. Tengo que reconocer que me encanta toda la literatura fantástica y sobre todo si hay dragones de por medio, así que en cuanto vi que Seraphina se iba editar en español tenía que leerlo sí o sí.

El libro nos sitúa en el reino de Goredd donde humanos y dragones conviven en armonía, desde que hace 40 años se firmó un tratado de paz entre estos dos pueblos, dos sociedades totalmente diferentes que se ven obligadas a soportarse unos a otros por evitar una guerra. Y os preguntareis ¿Cómo pueden convivir los humanos con los dragones? Pues muy fácil, porque los dragones -bestias gigantes con escamas que echan fuego por la boca- pueden adoptar forma humana y así vivir entre ellos. A la forma humana de los dragones se les conoce como Saraantrais y la única forma de diferenciarlos (cuando están en su forma humana) es porque llevan en el cuello un cascabel plateado. Como veis, unos dragones muy originales. Pero la paz entre ambos bandos pende de un hilo, debido a que el príncipe Rufus fue asesinado de una forma muy sospechosa -decapitado- y todo apunta a que un dragón lo hizo. La tranquilidad entre ambas sociedades empieza a tambalearse debido a las intrigas políticas y conflictos que intentarán sabotear esa frágil paz.

«He aquí el secreto de la interpretación: la convicción. La nota correcta tocada de manera insegura yerra el blanco, pero si tocas con audacia nadie dudará de ti. Si uno cree que hay  verdad en el arte -y yo lo creo-, entonces es inquietante cuando se asemeja el talento para interpretar al talento para mentir. Tal vez mentir sea, en si mismo un arte. Pienso en eso más de lo que debería.»

La verdad que el principio del libro es bastante introductorio ya que no conocemos nada del mundo de Seraphina y nos lo va explicando todo, dándonos a conocer las distintas razas de dragones que hay, como son sus costumbres, como conviven con los humanos... se habla de la filosofía, el arte, la religión, música. Después todo cambia y empieza a fluir metiéndonos de lleno en el mundo de fantasía que Rachel Hartman ha creado. 

Nuestra protagonista es Seraphina (para los amigos, Phina), es una joven a la que le gusta mucho la música y por eso decidió abandonar la seguridad de su casa y de su padre para irse a vivir a la corte real donde es la ayudante del compositor. Su padre no estaba de acuerdo en su decisión ya que ocultan un secreto que podrían condenarlos a una muerte segura. ¡Me encantó todo de Phina! Ella es fuerte, leal, testaruda, decidida, valiente... pero como dije antes, esconde un secreto y por ello intenta pasar desapercibida ante los demás. Es un personaje fantástico y estoy deseando poder leer más de ella. Orma es un personaje que en un principio parece que va a pasar desapercibido pero atentos a él porque tiene mucho que decir. Es el profesor de música de Phina y quien le enseñó todo lo que sabe sobre los dragones y como comunicarse con ellos. El príncipe Lucian Kiggs es el capitán de la guardia real, y sobrino del príncipe Rufus. Es un joven astuto y un tenaz investigador que hará todo lo posible por descubrir quien mato a su tío. Para ello, él y Seraphina se aliarán para descubrir la verdad surgiendo entre ellos una amistad ¿o algo más? Otro personaje importante es la Princesa Grisselda. Ella y Lucian son los mejores amigos (aparte de primos) son confidentes el uno del otro y entre ellos no existen secretos. 

Hay mas personajes secundarios, buenos y malos, y cada uno tendrá su protagonismo en esta historia. Claude (el padre de Seraphina), Viridius, Lars... Imlann, el conde de Apsig, incluso Basind. Con tantos nombres es normal perderse un poco pero al final del libro hay un esquema de todas las familias y nombres de los personajes, así como un glosario con todas las palabras dragonianas que se usan a lo largo del libro, y sus significados. Algo muy útil, la verdad.


«El no sabía la verdad sobre mi; sin embargo, había percibido algo verdadero en mi que nadie había notado jamás -o tal vez por eso-, me creía buena, creía que merecía que se me tomaran en serio, y su confianza, durante un vertiginoso momento, hizo que deseara ser mejor.»

Me encantó el mundo que Rachel ha creado en Seraphina, un mundo mágico e interesante, con mucha intriga donde los personajes van evolucionando y volviéndose más complejos según avanza la trama. El final es muy bueno y te deja con ganas de saber más. La única pega que le pongo al libro es que me faltó un poco más de romance, ya que deja ver que hay algo pero sin ahondar mucho en ese tema.

El segundo libro en inglés lleva el título de Shadow Scale y espero que no tarde mucho en llegar a España, estoy deseando saber cómo continua esta historia y conocer un poco más el mundo de Seraphina y sus personajes.

Rachel Harman con su Novela debut nos regala una fantástica historia donde se habla de la música, el amor, amistad, lealtad, traiciones, intrigas... Con unos personajes muy complejos, tanto los principales como los secundarios y donde se crea una atmósfera tan inolvidable y llena de vida que casi me sentí como si estuviera caminando por las calles de esta ciudad medieval. Si eres un amante de la fantasía no puedes dejar de sumergirte en el mundo de Seraphina.

¿Lo habéis leído? Contadnos que os parece, y si no 
¿Os apetece adentraros en este mundo de fantasía que es Seraphina?



Patry



*Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar*

17 comentarios:

  1. Me llama mucho, tiene buena pinta. Además me encantan los dragones, que es la razón principal por la que me llamó la atención en un primer momento jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joe me apetece mucho este libro, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención cuando me enteré que Nocturna quería traerlo aquí, y ahora que he leído tu reseña me apetece mucho leerlo, no sabía bien qué esperar pero eso de que los dragones puedan tener apariencia humana me parece algo bueno, nunca he leído algo así ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho, a ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice que tiene una edición preciosa y todavía no lo he visto, a ver si este fin de semana le echo un vistazo en la tienda. Me encanta la fantasía y los dragones, quiero leerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Ays tengo unas ganas enormes enormes enormes de este libro!! Estoy con la incógnita de si me llegará o no, pero sino lo quiero por mi cumpleaños si o si.
    Las historias de dragones me encantan y este además tiene una pinta muy muy buena, así que espero leerlo prontito.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Si ya tenía ganas de leerlo antes de que se publicara, ahora todavía más! Se ve tan fantastico...
    gracias por la reseña :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tiene muy buena pinta y la edición es muy bonita.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Adoro a los Dragones <3

    Asi que quiero leer este libro si o si.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es mi estilo pero después de aficionarme a juego de tronos me apetece leer algo de dragones :) No voy a ir a comprarlo con urgencia pero algún día caerá en mis manos.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola:D pues me parece interesante aunque no lo conocía :3 Pinta genial, espero leerlo pronto! Un besin. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    No me llama mucho :/ pero gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Todo lo q tenga q ver con dragones me encanta,por ellos me enganche a JDT jejeje, Y aunque habia leido el titulos por las redes sociales,no sabia de q podria ir...una sorpresa de lo mas agradable descubrirlo en tu blog

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que este libro no me llama especialmente pero gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!!
    Jo, me llama muchisimo *_* No tendría que haber leído la reseña, ahora aún le tengo mas ganas >w<
    Me alegro mucho de que te gustase tanto, a ver si lo consigo pronto y puedo leerlo^^
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  16. ¡Es mi lectura actual! La verdad es que al principio me resultaba todo bastante confuso, pero ahora (voy por la mitad) me está gustando mucho. A ver cómo continúa :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo tengo en casita, haber si me pongo que creo que me encantará, gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.