El ángel en la casa - Beca Aberdeen

lunes, 2 de enero de 2017

Título: El ángel en la casa
Autor: Beca Aberdeen
Género: Romántico, distópico
ISBN: 978-8416281855
Páginas: 296
Fecha de publicación: 29 Junio 2016
Editorial: Nova Casa Editorial
Precio: 15,00 €

WEB EDITORIAL
En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?

Hace tiempo que quería leer este libro porque tras leer la sinopsis me parecía bastante original el tema que toca. Un mundo distópico donde los hombres son siervos de las mujeres: obedeciendo y haciendo todo lo que ellas quieran ¿Interesante no? Pues la verdad, es que me ha gustado bastante y me he divertido mucho con las ocurrencias de nuestros protagonistas y de cómo transcurre su día a día.

El angel en la casa de Becca Aberden, es una novela ambientada en la Inglaterra de 1982, en una época un poco diferente a lo que conocemos, ya que en esta ocasión las mujeres son las que mandan, las que ostentan todo el poder y los hombres juegan un papel simple: son solamente sus siervos. Digamos que son un cero a la izquierda, ya que deben hacer todo lo que ellas quieren sin opción a decidir lo que realmente quieren. Y diréis, ¿y cómo es eso posible? Desde hace años, los hombres se vieron expuestos a una bacteria que acabó con todo lo que les hacía ser ellos. Cada hombre infectado se vuelve carente de voluntad y pasan a ser seres tranquilos, sumisos y vulnerables, dependiendo totalmente de sus "amas". Antes de que todo esto ocurriera, como sabéis las mujeres siempre durante años eran el sexo débil, un paso por detrás de los hombres sin libertad y poder decidir, por eso ahora, aunque pudieran liberar a los hombres de la bacteria no están dispuestas a hacerlo. 

Nuestra protagonista, Amanda, está a punto de cumplir los 18 años. La edad en que las mujeres pasan a ser adultas y para eso se organiza una ceremonia donde cada joven deberá elegir a su siervo, ese hombre que será su compañero. Pero lo que Amanda no se imaginaba era que el destino le tenia preparada una prueba, algo que no se esperaba y que le cambiaría la vida para siempre. 

La noche de la ceremonia ha llegado y entre todos los jóvenes se encuentra uno que es diferente a los demás, desde hace semanas Callum ha despertado del virus que lo tenía infectado ya que parece que la bacteria no le afecta como a los demás y se siente perdido: sin recuerdos de lo que fue su vida antes de eso. Pero el destino lo pondrá en el camino de Amanda y ambos deberán aprender a disimular y pensar que hacer con ese descubrimiento, ya que las mujeres no están dispuestas a dejar que los hombres vuelvan a sus vidas: libres y a por el poder.

«—¿Cuál es mi vocación? ¿Mi razón de vivir? -inquirió mirándole a los ojos como si allí pudiera encontrar la respuesta-. Soy un siervo, pero ¿y si quiero ser otra cosa? ¿qué ocurre si quiero ser medico? no puedo por soy un siervo, y ya han determinado por mí que es lo que debo hacer respecto a mi vida. Amanda ¿crees que eso es justo?»

Becca Aberden ha sabido crear una historia donde refleja el temor de las mujeres ante el dominio y poder que otro tiempo tenían los hombres sobre las mujeres, como eran dejadas a un lado, y que solo estaban para obedecer órdenes. En este libro, todo eso da un giro completo, siendo esta vez las mujeres las que ostentan el poder. Pero como en toda sociedad, no siempre todos están de acuerdo y muchas mujeres desean liberar a los hombres: permitiendo una sociedad en igualdad. Amanda y Callum tienen un largo camino por delante ya que poco a poco en su relación irán surgiendo sentimientos que ambos desconocen. Sinceramente, adoré a Callum: su inocencia, vulnerabilidad, como poco a poco va descubriendo el mundo y lo que siente por Amanda.. en serio, este chico es amor. Y algunas situaciones en las que nuestros protagonistas se veían envueltos han sido muy divertidas: imaginaos a un joven con la inocencia de un niño, queriendo saber y descubrir el mundo y otras cosas… sobre Amanda jejeje (ahí lo dejo)

En definitiva, El ángel en la casa, es una preciosa historia donde dos jóvenes aprenden lo que es amar y luchar por lo que realmente creen a pesar de que la sociedad esté totalmente en contra. ¿Lo único malo? que pensaba que era libro único y resulta que es el comienzo de una saga. Eso sí, me ha dejado totalmente intrigada con el final. Necesito saber que va a pasar con esta pareja que me ha conquistado por completo.
Patry

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No es mi estilo de lectura pero me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La sinopsis me parece original pero creo que lo voy a descartar. Además, siendo el primero de una saga... vaaaaya pereza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué interesante historia, tiene muuuy buena pinta. Gracias por la reseña, y me encantan tus aesthetics son hermosos <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía de este libro, pero tras tu reseña no descarto leerlo, bueno desde ya me lo apunto en mi lista de lecturas.

    ¡Besazos! ��

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo tiempo viendo cosas buenas de este libro, así que sin duda lo tengo en mi lista de pendientes, que estoy deseando de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mirá, y yo que pensaba que no iba a llamarme la atención, pff. Qué interesante lo que se planta, y qué tema delicado, no? Me dejaste muy intrigada con esta historia, la verdad, así que voy a estar atenta por si veo el libro. Qué maravilla cuando salen con cosas de este estilo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, debe de ser muy curioso esa forma de invertir los roles en esa época.
    Si el libro cae en mis manos lo leería sin dudarlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.