Honor entre ladrones #1 - Rachel Caine & Ann Aguirre

viernes, 15 de marzo de 2019

Título: Honor entre ladrones
Saga: 1/3
Autor: Rachel Caine & Ann Aguirre
Género: Fantasía
ISBN: 978-8417390068
Páginas:480
Fecha de publicación:1 marzo 2018
Editorial: Hidra
Precio: 16,50€

WEB EDITORIAL
Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

Hace tiempo que tenía este libro pendiente de leer y finalmente decidí darle una oportunidad. Realmente no sé porque esperé tanto a descubrir la gran historia que se esconde entre sus páginas. La sinopsis es muy llamativa así como la idea de viajar por el universo en los Leviatanes, naves alienígenas con conciencia y vida.

Honor entre ladrones es la primera parte de una trilogía y es de esos libros que empiezas con muy pocas expectativas y te acaba enamorando por completo. A día de hoy puedo decir que es de mis mejores lecturas y estoy deseando leer la continuación, saber más de los personajes y como su historia va a continuar a raíz del ese final. 

«Nunca estamos aislados. No del todo. Las estrellas cantan. Los planetas cantan. Y nosotros nos cantamos los unos a los otros, a través de distancias enormes, para hacernos compañía.»

Zara, es una joven que lo ha pasado bastante mal, logra sobrevivir como puede robando a cualquiera que se cruza en su camino (si es gente poderosa mejor) pero eso le ocasionará más de un problema sobre todo cuando se cruza en su camino una chica a la que le roba algo importante. A raíz de ahí será perseguida y amenazada, y para huir decide aceptar ser reclutada por los Honores, un grupo de jóvenes elegidos para viajar dentro de los Leviatanes por el universo. Solo unos pocos pueden ser los afortunados y Zara será una de ellas. Nadim es el Leviatán que le tocará como compañero e inmediatamente crearán un vinculo que los cambiará para siempre llegando a sentir y ver cosas que nunca imaginaron.

Zara ha demostrado ser una joven valiente, fuerte y decidida y a pesar de que le tocara huir al espacio en una nave que al principio no le hacía ninguna gracia encuentra en ello lo más cercano a una familia y un lugar al que pertenecer.

«Aquí no había victoria alguna. No quedaba nadie que salvar.»

Nadim ME HA ENCANTADO, todo de él, absolutamente todo. A pesar de ser una nave alienígena, tiene conciencia, sentimientos y piensa igual que un humano. Y la unión que forma con Zara es realmente hermosa. A veces me paraba a pensar que en ocasiones él mostraba más sentimientos humanos que muchos otros. Estoy deseando conocer más de él en próximos libros. 

Ambos personajes son muy diferentes y eso hace que se complementen y creen esa conexión especial. He disfrutado mucho de su relación, sus momentos juntos, su viaje y descubrimientos del espacio. Así como me ha sorprendido mucho todo lo que los Leviatanes ocultan y el porqué de estas uniones con los humanos.
En definitiva, Honor entre ladrones, ha sido un comienzo más que sorprendete. Con una ambientación muy espacial y unos personajes con una relación única e interesante de la que todavía queda mucho por descubrir. Estoy deseando saber que será de nuestros protagonistas en la segunda parte.
Patry

5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencion este libro. A ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa
    TENGO ESTE LIBRO EN LA ESTANTERIA DESDE QUE SALÍO PERO NO CREO QUE LO LEA HASTA TENER LA TRILOGIA COMPLETA

    ME GUSTA LEERLOS TODOS SEGUIDOS

    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo. Me llama mucho la atención todo lo que sea de ciencia ficción. Es mi genero favorito sin lugar a dudas :D

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro quiero leerlo, pero con tantos pendientes lo tengo muy abajo en la lista, aunque si consigo hacerme con el, subirá muchos puestos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención eso de la ambientación espacial, es algo que me apetece leer ahora. Pero debo decir que me da un poco de pereza empezar una nueva saga, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña, a ver si me animo pronto con la lectura.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.